Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC Matrix Mini iPro


teboeagle

Recommended Posts

Siguiendo la retro historia iniciada por @maguilarp y como muchos vieron que puse en venta el PS Audio Dlink, aunque no es mucha incognita para los seguidores de los clasificados es que hace unas semanas estuvo el DAC Matrix Mini iPro, y que le compré a Audio Luthier, que por obviedad no lo fui a buscar porque vive a la #$$"# al sur de Chile (lugar que tuve la suerte de conocer hace 3 años).

Por temas de distancias llegamos a un acuerdo con don AL para poder probar el DAC en mi casa y ver como andaba, bueno en las vacaciones de invierno mientras yo estaba con la familia disfrutando unos dias fuera de Santiago llegó... asisque no me aguanté y adelanté un par de horas el retorno. Llame a mi cumpipa y vecino Xabimc para tener otra oreja quien lo escuchara y pudieramos comparar con el PS Audio... (@maquilarp tambíen pudo comparar ambos pero menos tiempo).

La cosa es que el Matrix lo instalamos via XLR al amplificador, y el PS Audio via RCA (ambos marca Oyaide.. buenos cables). Primer tema y chuta.. había mucha diferencia entre ambos, es decir el sonido con el Matrix se notaba con mucha mas presencia, mas analitico y una separacion de instrumentos mayor pero a su vez, y era mi gran preocupación que fuera a poner brillantes las Silver 8... no paso nada de eso, los medios fue donde mas se notó el cambio.. mas presentes. El PS Audio es un DAC un poco oscuro de sonido cosa contraría al Matrix.

Luego hicimos una prueba... cambiamos los cables.. pusimos XLR al PS Audio y RCA al Matrix, ufff ahí la cosa se emparejó bastante pero siempre ganando por una cabeza el Matrix en cuanto a definicion y holografía, pero acá se notaba mucho menos esa diferencia.

Les soy bien sincero y me costó al principio acostumbrarme al sonido del Matrix pero pasando los dias y afinando la escucha con ambos DAC por varios dias. Xabimc me dejo un HDD con musica y en especial DSD, lo cual era un tope con el PS Audio, bueno aca la cosa cambia.. escuchar DSD 5.8M en Matrix es otra cosa pohhh.

Finalmente un viernes me convencí y le avise a AL que cerramos la compra, y puse el PS Audio en venta..que duro menos que un candy. 

Ayudo bastante que las MA Silver 8 estuvieran ya con rodaje, ahora todo se escuha muy bien.. los bajos.. uff los bajos... a mierda lo bajos.. que suenan rico por la $%##, profundos, controlados..  si pueden escuchar el tema de Daft Punk - Doin’ It Right y cuando sale el primer bajo se retiembla el sofá.. pero con una precision y rapides muy bien marcada.. sabes cuando termina el bajo.. (y eso que esa parte tiene 3 bajos de distinto orden).

Sin antes de finalizar, dar las gracias a don Audio Luthier por el apoyo en la compra del DAC, y en ayudarme con la reproducción de DSD.

Bueno aca las fotos de rigor..

28598111861_3b0fc59d4d_c.jpg

28391889610_294aaa288e_c.jpg

 

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...