Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlante y fuente de poder para proyecto


mcura

Recommended Posts

Estimados

Estoy trabajando en un proyecto, donde la idea es clonar un parlante de 30x20 cms, como el de la foto que aparece en el link adjunto

Pregunta, que parlantes y fuente de poder me recomiendan? Gracias!

http://icdn4.digitaltrends.com/image/marshall-acton-black-connected-970x647-c.jpg?ver=2

Editado por mcura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por fuente de poder te refieres a:

  1. amplificador ?
  2. batería ?
  3. Fuente de poder externa a toma de corriente ?

Si es 3, depende de los requerimientos del amplificador que usarás.

Y los parlantes... pues también tiene que ver con el amplificador y consumo que esperas. El volumen (dimensiones) internas de la caja.

 

Hay algún componente que tengas definido?

Editado por 577473
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, mcura dijo:

Estimados

Estoy trabajando en un proyecto, donde la idea es clonar un parlante de 30x20 cms, como el de la foto que aparece en el link adjunto

Pregunta, que parlantes y fuente de poder me recomiendan? Gracias!

http://icdn4.digitaltrends.com/image/marshall-acton-black-connected-970x647-c.jpg?ver=2

preséntate como es debido, publica un post en DIY con los avances y seguro mas de algun otro forero te podrá dar una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, 577473 dijo:

por fuente de poder te refieres a:

  1. amplificador ?
  2. batería ?
  3. Fuente de poder externa a toma de corriente ?

Si es 3, depende de los requerimientos del amplificador que usarás.

Y los parlantes... pues también tiene que ver con el amplificador y consumo que esperas. El volumen (dimensiones) internas de la caja.

 

Hay algún componente que tengas definido?

Gracias! No tengo ningun componente electronico definido.

Lo que si tengo claro son las medidas, que será de 30x20x20.

En cuanto a la fuente de poder, creo que estoy un poco perdido. Necesito un amplificador supongo y la idea es que sea portatil, por lo que una batería estaría bien

Respecto de los parlantes, yo creo que lo mejor que me quepa en esas dimensiones estaría bien. No le doy mucha importancia al consumo.

 

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Riff dijo:

Aparte de la foto y las medidas, qué otra parte del proyecto has trabajado?

 

Tengo listo el mueble en el que debe ir. He hecho varias cajas y varios parlantes pasivos de guitarra. Solo faltan los parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Duda, es para música portátil o para instrumento?

Si es para música, te tengo un muy buen candidato. Si bien, te puedes pasar la vida buscando la perfección absoluta, Hay componentes que los puedes tirar juntos y funcionan bastante bien igual, y de ahí puedes ir ajustando.

Este módulo de amp, funciona bastante bien. Buen sonido, bajo consumo:

Dayton dta-2

Si quieres, podría eventualmente subir un video que tengo por ahí de un parlante portátil que armé. Como para que caches el potencial y te da una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, 577473 dijo:

Duda, es para música portátil o para instrumento?

Si es para música, te tengo un muy buen candidato. Si bien, te puedes pasar la vida buscando la perfección absoluta, Hay componentes que los puedes tirar juntos y funcionan bastante bien igual, y de ahí puedes ir ajustando.

Este módulo de amp, funciona bastante bien. Buen sonido, bajo consumo:

Dayton dta-2

Si quieres, podría eventualmente subir un video que tengo por ahí de un parlante portátil que armé. Como para que caches el potencial y te da una idea.

Bueenisimo! Es para musica.

Apenas tenga un minuto voy a revisar ese.

Y el video se agradeceria mucho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema, la verdad corresponde DIY, porque aunque no preguntes como hacerlo, se trata igual de algo "Artesanal" y no un parlante terminado y creado para el mercado. Quizás sería apropiado que algún mod lo mueva.

Por mientras encontré este video. Está de cerca, así que no se aprecia el espacio que es capaz de cubrir, pero igual. DEsde el preview no se oye, pero probablemente al descargarlo, si.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí está.

El boombox del video ya no existe. Le cambié los parlantes y el amplificador.

Sirve para darse una idea de lo que se puede lograr con el ampli y un par de buenos drivers pequeños. Es espacio abierto, con ruido ambiental y grabado con un teléfono que no tiene la mejor calidad de grabación ni alcance. Aún así, se aprecia que suena bastante fuerte y decente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/8/2016 at 18:47, 577473 dijo:

Este tema, la verdad corresponde DIY, porque aunque no preguntes como hacerlo, se trata igual de algo "Artesanal" y no un parlante terminado y creado para el mercado. Quizás sería apropiado que algún mod lo mueva.

Por mientras encontré este video. Está de cerca, así que no se aprecia el espacio que es capaz de cubrir, pero igual. DEsde el preview no se oye, pero probablemente al descargarlo, si.

 

La verdad es que me surgieron muchas otras dudas al respecto...

 

Agradecería a algun mod que cambie el tema a DIY por favor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...