Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cable HDMI con RCA


JOSE SOLE

Recommended Posts

Hola estimados amigos , tengo un amplificador con entradas de sonido RCA    ( es antiguo)  , y quiero conectarlo a un televisor  que solo tiene salida Optica  de sonido y puertos HDMI . Consulta los Puertos HDMI pueden servir para capturar el sonido del televisor ?? .  

Desde ya les agradezco los comentarios

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá venden un aparato económico que hace la conversión:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435254079-conversor-adaptador-hdmi-a-rca-audio-y-video-av-1080p-_JM

pero dudo que la calidad de audio sea buena y nica convierte a 1080p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve el mesmo dilema...compre x ebay para poder solucionar el impass, un convertidor optico/rca y la wa no funcionó!...quería sacar el audio del smart por las columas y na...

Si alguno de lo mas antiguos se maneja...solicito orientación.

Gracias

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, gmartinez dijo:

Yo tuve el mesmo dilema...compre x ebay para poder solucionar el impass, un convertidor optico/rca y la wa no funcionó!...quería sacar el audio del smart por las columas y na...

Si alguno de lo mas antiguos se maneja...solicito orientación.

Gracias

Esfuerzate en ser descriptivo y detallado en plantear que fue lo que hiciste, con que equipos, como conectaste, etc. ....pienso que "preguntar" o solicitar ayuda de la forma que lo acabas de hacer, implica de partida tener que adivinar....o bien comenzar un cuestionario. O sea....demuestra un poquito de interes o que hiciste algun intento de solucionarlo, menciona que buscaste en el foro y que de toda la informacion, con ejemplos, fotos y links, nada de eso te sirvio para lo que tu quieres.

Esa seria mi orientacion, ojala que la wa funcione y na...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ChiCompre este aparato (recomendado en uno de mis primeros posteos) conecte el out optico del smart al convertidor y saqué el rca al ampli (en ese momento a un pioneer a-30)  y posivioné eel aux en el imput del ampli y no pasó na. Quería oir el netflix por las columnas y no se pudo. Tal vez no configuré el sonido del tv o algo x el estilo. 

Si alguno entiende, y viene, instala y hace las pruebas...siempre va a haber un chivas o un jack para compensar y disfrutar algo...

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/8/2016 at 22:32, gmartinez dijo:

Tal vez no configuré el sonido del tv o algo x el estilo. 

Probablemente eso te pasó, en mi caso (LED LG) había que ir al menú de audio, hay una opción que te da la alternativa de sacar audio por los parlantes del TV o la salida óptica. Es opción excluyente, o sale audio por un lado o por otro, no ambas a la vez.

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo !! Los puertos hdmi de un tv son de entrada y no de salida . Por lo que si bien es cierto que te serviria un dac pa pasar de digital a analogo (hdmi a rca) lo primero seria ver que version de puertos hdmi tiene la tele. Si es 1.4 una de esos puertos deberia decir hdmi/arc (audio return chanel) y ese te serviria pa meterle un dac

 

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...