Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

como conecto 3 parlantes de 6 ohms en un canal de 8 ohms


Arturo prato

Recommended Posts

Hola chicos gracias, me costó encontrar el lugar donde presentarme, lo hice, pero no me quedo claro si se publicó. Siempre la música y los equipos de sonidos an estado en mi vida, aunque me dedico a diseñar estructuras para vehículos, y trató de disfrutar esos pocos momentos escuchando de todo tipo de música, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 99,9999% de amps toleran impedancias entre 4 y 16 ohmios..... :) incluye amps a tubos. 

Probaria los 3 en paralelo pero no se recomienda usarlo a volumen más de "normal" 

Los 3 en serie es lo más seguro :) PERO este acople da un volumen más bajo de lo normal, ya que la potencia total se divide exactamente por la cantidad de parlantes acoplados en serie -identicamente por eso NO SE RECOMIENDA poner 2 en paralelo + 1 en serie...... :p 2 van a recibir más potencia que el tercero en serie.... Ley del ohmio. 

Pero tampoco explicas si son parlantes idénticos..... Cosa que influye también. 

Esto de la impedancia de salida se a preguntado "n" veces anteriormente -ya que el valor de "8 ohmios" no es absoluto :)  a menos que el amp sea de extrema mala calidad 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 99,9999% de amps toleran impedancias entre 4 y 16 ohmios..... :) incluye amps a tubos. 

Probaria los 3 en paralelo pero no se recomienda usarlo a volumen más de "normal" 

Los 3 en serie es lo más seguro :) PERO este acople da un volumen más bajo de lo normal, ya que la potencia total se divide exactamente por la cantidad de parlantes acoplados en serie -identicamente por eso NO SE RECOMIENDA poner 2 en paralelo + 1 en serie......  2 van a recibir más potencia que el tercero en serie.... Ley del ohmio. 

Pero tampoco explicas si son parlantes idénticos..... Cosa que influye también. 

Esto de la impedancia de salida se a preguntado "n" veces anteriormente -ya que el valor de "8 ohmios" no es absoluto :)  a menos que el amp sea de extrema mala calidad 

Sorry, pero si coloca los 3 en paralelo va a tener una impedancia de 2 ohm aprox. No sé qué tan seguro sea jajaja

Aparte, sería el parlante huachito el que recibe más potencia ya que recibe lo mismo que el "otro"(dos en paralelo; equivalente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos en paralelo riesgo de quemar el amplificador. Todos en serie, es más seguro pero probablemente muy bajo volumen. Dos es paralelo  en serie con el tercero, los primeros sonarían bajo y el tercero mas fuerte....(los paralelos c/u recibe la mitad de potencia que el tercero...ley de ohm :p). En cualquiera de los casos el resultado va a ser malo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...