Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pibevalderrama

Recommended Posts

Hola amigos trasandinos!!!!

Me presento, mi nombre es Federico y los saludo desde La Plata, Argentina.

Soy aficionado a la musica y al audio desde hace muchos años (melomano o audiofilo?), y si bien conocia su foro lo comence a recorrer con detenimiento hace unos meses y me pico el bichito de participar con ustedes. Me resulta especialmente interesante ya que aqui en Argentina hay mucho y muy bueno (por calidad y cantidad) equipamiento vintage disponible, no tanto asi en cacharros nuevos, que por lo que veo aqui cruzando la Cordillera la cosa se pone mas interesante.

A grandes rasgos mi equipamiento es una mezcla (mas adelante detallare el porque) de nuevo + vintage, mi escucha esta orientada especialmente hacia el rock y he tratado de tener la posibilidad de escuchar musica desde la mayor cantidad de soportes posibles (en este momento CD, vinilos, cassette, cinta magnetofonica y archivos digitales), ya que considero que cada cual tiene sus ventajas/desventajas y su propio encanto.

Sin mas charla les presento mis "fierros" como les decimos por aca:

bDSC_0259.jpgbDSC_0252.jpg

De arriba hacia abajo empezando por la izquierda:

PHONO AMP: Sansui AU-4900

MAIN AMP: Sansui AU-517

DIY Stereo Source Selector

TUNER: Sony ST-242S

EQ: Teac EQA-120

DECK: Technics RS-673

R2R: Akai 4000DS

TORNAMESA: Marantz 6170

CAPSULAS: Ortofon Omega / Stanton 500 D71EE

DVD: Philips DVP 3020

CD1: Cambridge Audio Topaz CD10A

CD2: Technics SL-PG480

HTPC: PC Asus + Foobar 2000 + Wasapi

PARLANTES: Focal Chorus 714V / Celestion F15

REPRODUCTOR ARCHIVOS DIGITALES: Cowon i9

Este equipo me llevo unos cuantos años armarlo y mi criterio fue tener un set-up equilibrado, donde ningun eslabon de la cadena presente marcada debilidad con respecto al resto, tratando de tener mayor calidad en donde a mi criterio se define el perfil sonoro (amplificacion / parlantes), y utilizando equipamiento nuevo donde creo que los componentes son mas sensibles al desgaste o ha habido mas avances tecnologicos (parlantes, fuentes digitales), o vintage donde por tecnologia, calidad constructiva o cualidades sonoras esa opcion me resultaba mas convincente.

Sin mas los saludo esperando tener unas lindas conversaciones sobre estos trastos que tanto nos apasionan.

Un abrazo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Federico!

buen arsenal!

cuando decis que el Sansui 4900 lo usas de pre de phono, asumo que lo usas de Pre ( tambien usando la entrada phono)

es asi?

soy argentino tambien (vivo en Chile) y muy fan de Sansui de los 70s

saludos y animate a participar.

Mariano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Pibe! de allende de la cordillera. Se nota que ud es de la Plata ... con ese tremendo equipamiento:lol:

Le recomiendo copiar y pegar su presentación en el hilo correspondiente :para que le den la más cordial bienvenida oficialmente!

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo al tema de la presentación de su sistema, Que buenos cortes tienen por allá!! esos vintages suyos  están tipo Susana Gimenez o Moria Casan (en sus mejores años eso si)

Podría ayudarnos a encontrar esos tesoros vintage por allá y desde acá le mandamos lo último en tecnología, por ejemplo imagíneselo siguiente:  ud nos manda unos Sansui AU-20000 para acá y de regreso le enviamos un TPA3116 negocio redondo y todos felices!!! 

Esperamos su participación como activo... usuario de este foro.

 

  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Mr_oD dijo: de su sistema, Que buenos cortes tienen por allá!! esos vintages suyos  están tipo Susana Gimenez o Moria Casan (en sus mejores años eso si)

 ud nos manda unos Sansui AU-20000 para acá y de regreso le enviamos un TPA3116 negocio redondo y todos felices!

 

:happy4

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, strangiato dijo:

:happy4

X2

Wenisimo ese cambio.

En todo caso...filetes de amplis vintage.

Felicitaciones

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ohhh que ordenado... que groso el sistema.. felicitaciones che!!!!

Imagino eso si la ensalada de cables que hay atras...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias gente por la calida bienvenida!!!!!

Respondiendo a Marianisimo, del Sansui AU-4900 uso solamente el pre de phono. El tema es que cuando incorpore el Sansui AU-517 no me conformaba del todo su pre de phono (lo notaba "duro", el del 4900 es marcadamente mas calido y musical), por lo que utilizo la entrada de phono del 4900 y salgo con la señal sin amplificar por TAPE OUT y entro al 517 por TAPE IN por lo que es este el que amplifica la señal. Tengo lo mejor de ambos mundos: la calidad del pre de phono del 4900  (a mi criterio superior al de la linea x17) y las conocidas cualidades de la amplificacion de la "Bestia Negra" japonesa.

Mr_oD lo noto extremadamente rapido para los negocios!!!!!:lol::lol::lol: Hablando en serio, aqui en Argentina hay una oferta practicamente ilimitada de equipamiento vintage. Obviamente con alguna limitacion puntual, pero es posible conseguir casi cualquier pieza clasica en excelente estado. El AU-20000 por ejemplo, lo he visto varias veces a la venta (en vivo y en directo) y sus valores si bien no son baratos, tampoco son inalcanzables. Yo creo que son dos las causas del fenomeno: en coincidencia con la "Edad de Oro" del audio hi-fi (fines de los 70's / principios de los 80's), nuestro pais en una de sus habituales acrobacias economicas tuvo unos años de libre importancion (sin ningun tipo de impuesto agregado) con lo que entro innumerable cantidad de equipamiento de calidad, y ademas por aquellos tiempos un equipo hi-fi era un adminiculo que toda casa bien avenida puganaba por tener, una costumbre lamentablemente perdida.

De hecho, la mayoria del equipamiento que se ve lo he comprado en la ciudad de La Plata, ni siquiera he tenido que ir a Buenos Aires (que esta cerca, son 50 km de autopista).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Pibevalderrama dijo:

De hecho, la mayoria del equipamiento que se ve lo he comprado en la ciudad de La Plata, ni siquiera he tenido que ir a Buenos Aires (que esta cerca, son 50 km de autopista).

 

Amigo Fede y ud tendrá como conseguir una lista de precios de alguno de esos vendedores cerca suyo? o pagina web? le dejo el encargo cuando pueda no mas.

Saludos desde Viña del Mar (lindo balneario que podría visitar el próximo verano y aprovechar el viaje para traer un lindo ampli Sansui), Mauricio

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Federico, un caluroso saludo... Excelente sistema... Si le gusta el rock, Sansui debe ser tremendo sistema para aquello.....

Sé que allá por Argentina gusta mucho de los Tannoy y de los buenos amplificadores a tubos.... Al menos de los que conozco son fans.... Saludos y grato saber que estamos cada vez más cerca...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Mr_oD dijo:

Amigo Fede y ud tendrá como conseguir una lista de precios de alguno de esos vendedores cerca suyo? o pagina web? le dejo el encargo cuando pueda no mas.

Saludos desde Viña del Mar (lindo balneario que podría visitar el próximo verano y aprovechar el viaje para traer un lindo ampli Sansui), Mauricio

Mas adelante pego una lista de sitios de audio vintage de aca, algunos (sobre todo el que yo le compro) son impactantes. En cuanto a precios, mi AU-517 lo pague U$S 870 y un AU-20000 debe estar rondando entre U$S 1600 y 2000. Una pareja de Pioneer Spec 1 y 4 vale U$S 2600, un combo Sansui CA-3000 + BA-3000 unos U$S 5000 y una Technics SL-1200 se consigue por entre U$S 1100 y 1300, todo en impecable estado estetico y de funcionamiento. No se como andara en relacion a los precios de alla.

Ah, el viaje a Viña lo tenemos previsto para este verano, solo conocemos el sur de Chile (Osorno, Entre Lagos, esa zona) y tenemos pendiente el viaje. Mi mujer y yo somos arquitectos y tambien nos interesa conocer Santiago y ver algo de arquitectura.

 

Editado por Pibevalderrama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Pibevalderrama dijo:

Mas adelante pego una lista de sitios de audio vintage de aca, algunos (sobre todo el que yo le compro) son impactantes. En cuanto a precios, mi AU-517 lo pague U$S 870 y un AU-20000 debe estar rondando entre U$S 1600 y 2000. Una pareja de Pioneer Spec 1 y 4 vale U$S 2600, un combo Sansui CA-3000 + BA-3000 unos U$S 5000 y una Technics SL-1200 se consigue por entre U$S 1100 y 1300, todo en impecable estado estetico y de funcionamiento. No se como andara en relacion a los precios de alla.

 

Los precios están medios Carozzi (trad: caros, elevados) se nota que se rigen por los precios de ebay cuando en realidad los precios de referencia deberían ser los de Craigslist, habría que analizar en detalle las variables de capacidad de lograr buenas rebajas, el tipo de cambio y el flete. será muy interesante ver esos stock. Gracias Fede

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, adriancelis dijo:

Bienvenido Federico, un caluroso saludo... Excelente sistema... Si le gusta el rock, Sansui debe ser tremendo sistema para aquello.....

Sé que allá por Argentina gusta mucho de los Tannoy y de los buenos amplificadores a tubos.... Al menos de los que conozco son fans.... Saludos y grato saber que estamos cada vez más cerca...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Adrian, yo tambien tuve en vista la parejita Quad 33/303, pero para rockear (y para domesticar los tweeter de las Focal) como Sansui no hay.

Los Tannoy (sobre todo los clasicos) aca son algo asi como una religion (o una secta, ja, ja). De hecho he visto a uno de sus sacerdotes dando vueltas por aca...

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...