Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Intento de test BC Acoustic EX222 Vs Receiver Sansui 551


Miguel Angel

Recommended Posts

Hola amigos.

Luego de leer muchos post de este foro y varios ejemplares de la extinta Alta Fidelidad, pensé tener educado el oido para detectar las diferencias entre un amplificador que solo amplifica y un receiver que guardo aún de mi juventud. Pero luego de escuchar 3 temas (1 desde la torna y los otros 2 desde Spotify) llegué a la conclusión de que suenan igual, lo que electrónicamente es imposible....

Les dire que mis cajas son QA 2050 y conectadas con cable comprado en el HomeCenter....

Conecté un Parlante en cada dispositivo, para así tener la posibilidad de bajar y subir el volumen en caliente y poder oir aisladamente cada canal mientras el otro está en silencio como ambos funcionando....

O hice algo mal y mi paila es mas ignorante de lo que yo pensaba....

A ver si me pueden guíar para poder evidenciar las diferencias de ambos equipos....

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Creo que es más fácil ver diferencias, si es que no posees una especie de conmutador de amplis, ver cada setup con el mismo tema (canción) o par de temas que conozcas bien..

Otro punto no menor es tener a cada ampli en el mismo volumen, o el mismo dB, pero con ruido rosa... Una aplicación para smartphone para medir ruido salen igual.... Así se tendrá lo más cercano para una comparación más objetiva...

Espero te halla orientado para ver las diferencias..

Saludos

Adrian.

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te entendí mucho como conectaste los parlantes. Quieres decir que cada dispositivo lo escuchaste con sólo un parlante?

Hola.

En cada prueba la fuente era la misma y por ende escuchando siempre el mismo tema, luego conecto un canal a cada amplificador y un parlante a cada amplificador. Con eso bajando y subiendo el volumen de cada ampli voy aislando el sonido de cada uno de los dos equipos.....eso.

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De esa forma pierdes completamente la dimension stereo, lejos lo mejor seria usar un amplificador a la vez y memorizar los detalles audibles para comparar

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, adriancelis dijo:

Hola,

Creo que es más fácil ver diferencias, si es que no posees una especie de conmutador de amplis, ver cada setup con el mismo tema (canción) o par de temas que conozcas bien..

Otro punto no menor es tener a cada ampli en el mismo volumen, o el mismo dB, pero con ruido rosa... Una aplicación para smartphone para medir ruido salen igual.... Así se tendrá lo más cercano para una comparación más objetiva...

Espero te halla orientado para ver las diferencias..

Saludos

Adrian.

x2

Probar mismo tema conocido, escucharlo un par de veces memorizando detalles y luego cambiar ampli al mismo volumen  y en la mejor posición de escucha de tu sala

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes pega... En todo caso, jamas ibas a poder comparar bien escuchando dos mitades de ampli (en stereo los canales NO son iguales y el "soundstage" de cada ampli se pierde si tienes solo un parlante conectado a cada uno)

Suerte en la prueba y cuenta que diferencias detectaste.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hay un par de cosas más a considerar:

1. Parte del resultado de un amplificador es como trabaja con una señal stereo, que al no ser iguales, pueden generar efectos indeseables en la señal del otro canal. Tu prueba habría funcionado si todo el equipo siempre funcionara en mono.

2. La prueba perfecta para mi es ir switcheando rápidamente entre dos sistemas idénticos con el cambio que quieres probar, con la misma canción tocando exactamente al mismo tiempo. En el caso tuyo habrías tenido que tener 2 pares de parlantes y fuentes e ir cambiando de una a otra (y quizás ni así porque por fuerza la ubicación de los parlantes de cada equipo seria distinta). Ahora como la mayoría no tenemos eso , la segunda mejor alternativa es la que te comentaron arriba: memorizar un tema con una configuración y luego escuchar con la otra configuración.

3. A mi personalmente me tomo varios meses de escuchar distintos equipos HiFi antes de ser capaz de notar claramente diferencias entre uno y otro, y en general no creo que sean tan fácil (al menos para mi), mucho más allá del "me gusta" o "no me gusta", pues es bastante subjetivo (aunque nos encanta dar jugo con cada detalle ).

Saludos!

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es usar un switch que te permita comparar dos amplificadores conectados a un solo par de parlantes. Yo armé una cajita pa esto, el detalle lo publiqué en este post. Es super fácil de armar, pero si no le pegas al cautín, te puedo prestar mi cajita. Me avisas nomás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, alvarock dijo:

Lo mejor es usar un switch que te permita comparar dos amplificadores conectados a un solo par de parlantes. Yo armé una cajita pa esto, el detalle lo publiqué en este post. Es super fácil de armar, pero si no le pegas al cautín, te puedo prestar mi cajita. Me avisas nomás.

Buena, leí el post.

Le pego al cautín así que lo descifraré para hacerme una, te pasaste.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...