Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Calculo de potencia en wats para una sala de 6 x 3 metros.


Nando

Recommended Posts

cordial saludo desde colombia , Tierra virgen para el hi end,

Mi consulta consiste en que tipo de amplificador, y parlante es necesario en una sala de 6 x 3 metros.  Según entiendo si el ampli es mono concentro la potencia de los dos parlantes en uno solo es decir si la capacidad de la sala es para 25 watts para cada bafle en uno solo seria

de 50 watts siendo esto asi al ampli que capacidad debe tener en stereo o en mono y esto seria lo minimo o lo maximo?, aclaro que la pregunta va dirigida para una fuente de tornamesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, me explico mejor; no voy a comprar unos parlantes demasiado grandes para una sala tan chica, en cuanto al ampli entiendo que no importa que tenga gran potencia porque el volumen lo va a dar el parlante es mas por economia si no voy a utilizarla toda para que voy a comprar algo tan grande, los am,plis chicos pues son mas baratos el problema es saber que watts no molestan los oido para esas dimensiones de la sala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La potencia te la da el amplificador, los parlantes reproducen la señal que le manda el amplificador siempre y cuando sean parlantes pasivos, cosa distinta sucede con los parlantes activos, por tus aseveraciones y preguntas creo que virgen para el high-end no es Colombia. más bien te falta estudiar, preguntar, averiguar un poquito antes de hacer aseveraciones como la anterior, te puedo presentar decenas de sistemas high-end en Bogotá. Suerte y saludos.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Martin, los parlantes no dan ni tienen potencia, simplemente transforman la señal eléctrica del amplificador en una acústica que podemos escuchar (son transductores). La medida más importante entre un parlante y otro para llenar de sonido un espacio es su eficiencia (cuanta presión sonora en decibeles puede generar a un metro de distancia con 1 watt de potencia). Un parlante sensible (mas de 93 decibeles) con poca potencia (10 watt) te da un volumen de música bastante alto, mientras que uno duro o poco sensible (menos de 87 dB) te da menos de un cuarto del volumen (presión sonora) con la misma potencia.

Como dice Riff, un amplificador de potencia media (40 watts por canal) con unos parlantes de sensibilidad media (90 dB) no deberías tener problema en tu sala.

De hecho, yo tengo un amplificador de 36 watts por canal en una sala de 30 m2, con un parlante de 89 dB y rara vez he pasado de la mitad del volumen (potenciometro) del amplificador.

Ahora, hay mucho más en el audio HiFi que solo el nivel de presión sonora

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leido que si mantenemos el volumen del ampli a la mitad los parlantes pueden sufrir ya que al ampli nunca debe estar por debajo de los parlantes, recibo el consejo del ampli de 40 watts y parlantes de 90 db, pero para una ampli de menor potencia por ejemplo que de 10 watts que parlantes necesitaria, tambien preguntaba lo de mono y stereo ya que quisiera tener un solo parlante bueno y no dos regulares para conectarlo al ampli mono, pero sera inferior el sonido si fuera stereo para dos parlantes?. y por ultimo si necesito esos telefonos o paginas de Bogota porque al menos por internet no he encontrado nada local, lo que se es por mercado libre pero no son almacenes ademas no se consiguen amplis tan solo los de 6000 dolares en adelante como el de maquintoch.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este amplificador http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435482389-amplificador-stereo-tda7297-2x15w-12-vcc-_JM cuesta 10 dólares. En colombia debes encontralo también, sino, en ebay.

Produce 2 x 15 watts.

Puedes comprar un parlante y conectarlo a uno de los canales. Cuando te ganes la lotería compras el otro parlante.

Si te vuelves a ganar la lotería, compras un equipo multicanal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nando, con mucho respeto... estas super perdido... te sugiero leer más el foro o asesorarte mejor.

La respuesta en todo caso ya te la dieron.

Saludos,

Juan

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Nando dijo:

es por el calculo del espacio, pupongo que si mando toda la potencia a un solo bafle de buena calidad se escuchara mejor que repartiendolo en dos, bueno si el stereo es mejor entonces escogeria el tetrafonico con un teatro en casa.

Nando, ¿quieres el equipo para escuchar solo musica o tambien ver peliculas?

para musica mejor amplificador estereo con 2 parlantes

para peliculas mejor receiver con 2 o mas parlantes

y como dijo riff ampli de 40wats y parlantes de 90 dB mas que suficiente.

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la gran mayoría de las grabaciones el estéreo es lo mejor. Ahora si tienes grabaciones con multicanal (4 o más canales) de buena calidad, pueden generar una mejor tridimensionalidad del sonido, pero dudo que sea tu caso y para lograr la misma calidad de sonido cuesta el doble o más.

No se donde escuchaste lo de los parlantes a mitad de potencia del amplificador, tampoco entiendo que te querían decir con eso.

Creo que lo ideal es que busques información básica de sonido en fuentes confiables, pues por lo que veo no tienes muy claros los conceptos iniciales. Acá mismo puedes ir leyendo sobre varios temas, claro que se requiere un par de conocimientos iniciales (que puedes consultar por acá o buscar en Internet).

Por otro lado te recomiendo presentarte en el hilo correspondiente de este foro (norma inicial que se nos fue comentarte antes).

Por último si quieres comprar un equipo, sería bueno que aclararas cual es el presupuesto, que tipo de música quieres escuchar en estilo musical (rock, jazz, clásica, etc) y formato (CD, vinilo, cassette, radio, etc), y que partes te faltan (todo, solo el amplificador + parlantes, etc). De esa manera se pueden dar mejores consejos

Saludos!

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Nando dijo:

He leido que si mantenemos el volumen del ampli a la mitad los parlantes pueden sufrir ya que al ampli nunca debe estar por debajo de los parlantes, recibo el consejo del ampli de 40 watts y parlantes de 90 db, pero para una ampli de menor potencia por ejemplo que de 10 watts que parlantes necesitaria, tambien preguntaba lo de mono y stereo ya que quisiera tener un solo parlante bueno y no dos regulares para conectarlo al ampli mono, pero sera inferior el sonido si fuera stereo para dos parlantes?. y por ultimo si necesito esos telefonos o paginas de Bogota porque al menos por internet no he encontrado nada local, lo que se es por mercado libre pero no son almacenes ademas no se consiguen amplis tan solo los de 6000 dolares en adelante como el de maquintoch.

Nando, Si quieres mándame un privado y trato de ayudarte. Suerte y saludos

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leido que si mantenemos el volumen del ampli a la mitad los parlantes pueden sufrir ya que al ampli nunca debe estar por debajo de los parlantes, recibo el consejo del ampli de 40 watts y parlantes de 90 db, pero para una ampli de menor potencia por ejemplo que de 10 watts que parlantes necesitaria, tambien preguntaba lo de mono y stereo ya que quisiera tener un solo parlante bueno y no dos regulares para conectarlo al ampli mono, pero sera inferior el sonido si fuera stereo para dos parlantes?. y por ultimo si necesito esos telefonos o paginas de Bogota porque al menos por internet no he encontrado nada local, lo que se es por mercado libre pero no son almacenes ademas no se consiguen amplis tan solo los de 6000 dolares en adelante como el de maquintoch.

Un par de puntos que no te respondí antes:

Más que preocuparte por un ampli de X watts cuéntanos lo que te puse en el post anterior, hay muchas cosas más que la potencia en un ampli.

Sobre tiendas recuerdo que cuando iba para allá googleaba para ir a verlas (al final nunca fui ), pero encontraba, no es tan difícil. Ahora mismo busqué en Google y aparecieron varias, la primera: http://www.audioelite.co

La verdad no la conozco así que poco puedo decirte de ellos, pero si que sería bueno que fueras a darte unas vueltas a mirarlas, escuchar equipos y aprender.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, Mike1 dijo:

Un par de puntos que no te respondí antes:

Más que preocuparte por un ampli de X watts cuéntanos lo que te puse en el post anterior, hay muchas cosas más que la potencia en un ampli.

Sobre tiendas recuerdo que cuando iba para allá googleaba para ir a verlas (al final nunca fui emoji6.png), pero encontraba, no es tan difícil. Ahora mismo busqué en Google y aparecieron varias, la primera: http://www.audioelite.co

La verdad no la conozco así que poco puedo decirte de ellos, pero si que sería bueno que fueras a darte unas vueltas a mirarlas, escuchar equipos y aprender.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Mike, tiendas hay un montón San Andresito está la familia Bogotá llevan más de 50 años importando amplificadores, en  el san andresito de la 39 fácilmente encuentras un montón de almacenes, luego está el parque de la 93, dedicados a Krell Mcintosh, Mark Levinson, luego están todos los almacenes de la carrera 9  ente calles 19 y 22, almacenes de electrónica, luego las grandes superficies, falabella, exito, makro, ktronica, etc. Sitios es lo que hay. Con mucho gisto puedo guiarlo a Nando claro está si él quiere, ya le dije que me mandara un privado.

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos  RSL locales,

http://www.sonusentia.com/

http://www.omarduenasaudio.com/

 

QdKv8x.jpg

http://www.sonidoprofesionaljmc.com/

5ewfP1.jpg

8FrWtf.jpg

 

San Andresito de la 38

k7PTQv.jpg

http://sanandresitodela38.co/?start=2

Bodegas enteras dedicada a audio y video

 

Cra 9 entre calles 19 y 22

AZibl1.jpg

http://www.superaudio.com.co/

B77929.jpg

Grandes superficies

Ktronix por citar a un especializado en audio y video

vctREt.jpg

http://www.ktronix.com/

 

Te quedó clara?

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Shiuuuuu.... tienen más Tiendas allá, que acá!!!

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...