Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sony SCD-XA5400ES SACD Player


pacifyer

Recommended Posts

[b]Introducción[/b]

Sony originalmente salió con el formato SACD en 1999. Desafortunadamente para aquellos de nosotros que invirtieron en el formato, de apoyo al mercado de masas en realidad nunca llegó, aunque en la comunidad audiófila el formato aún se mantiene vivo. Sony sigue sacando SACD players para este mercado, y muchos de sus modelos anteriores no sólo han sido maravillosos reproductores de SACD, sino que además estuvieron entre los mejores reproductores de CD Redbook del mercado.


[img]http://www.hometheaterhifi.com/images/stories/2010/december-2010/sony-scd-xa5400es-player/sony-1.jpg[/img]
Reproductor de referencia actual de Sony es la SCD-XA5400ES, un reproductor de discos SACD único que es compatible con SACD estéreo y multicanal

[b]ESPECIFICACIONES[/b]
Diseño SACD / CD
Compatibilidad con formatos: Redbook SACD, CD
Salidas: L / R audio analógico, con salidas balanceadas y no balanceadas, de fibra óptica y digital coaxial, Salida de auriculares HDMI,
Dimensiones 16.9 "x 4 3 / 4" x 16 1 / 10 "
Peso 22.5Pounds
MSRP 1.500 dólares EE.UU.

Diseño

[img]http://www.hometheaterhifi.com/images/stories/2010/december-2010/sony-scd-xa5400es-player/sony-2.jpg[/img]

Lo primero que cualquiera se daría cuenta del SCD-XA5400ES es la construcción de alta resistencia de la unidad. Tengo un cambiador de 5 SACD discos Sony, pero la construcción de no es nada en comparación con el modelo ES. Con un peso de más de 10 kg, el ES es una máquina bien construida en serio y tan pronto como se abre la bandeja del disco, te das cuenta de la calidad de cu mecanismo de arrastre. El panel frontal está hecho de aluminio, el metal de todo el resto de la máquina, salvo para la perilla de nivel de los auriculares en el panel frontal, y un par de interruptores en la espalda que son de plástico. El panel trasero dispone de oro plateado salidas RCA y XLR estéreo enchapadas en oro, con una salida HDMI para el envío de varios canales DSD a un receptor o procesador compatible, así como salidas digitales ópticas y coaxiales.

[img]http://www.hometheaterhifi.com/images/stories/2010/december-2010/sony-scd-xa5400es-player/sony-3.jpg[/img]
[img]http://www.hometheaterhifi.com/images/stories/2010/december-2010/sony-scd-xa5400es-player/sony-4.jpg[/img]


Internamente, el ES cuenta con dos transformadores de potencia con núcleo-R, conocidos por ser más compactos y de funcionamiento más frío que más transformadores EL comunes, así como con menores fugas de ruido que pueden causar interferencia con los circuitos de audio. Tiene un lector de doble láser, uno para la capa SACD y otro para la capa de CD, para un rendimiento óptimo en cada tipo de medio. En las secciones digitales y analógicas del reproductor se mantienen en canales totalmente independiente, con la parte digital en la parte superior.

Si se desea utilizar la salida HDMI del reproductor, hay un botón en la parte delantera para activar o desactivar la conexión HDMI. Cuando el HDMI está permitido a todos los de la circuitería analógica, incluyendo la toma de auriculares, así como las salidas digitales ópticas y coaxiales se desconectan. Esto ayuda a evitar la fuga del ruido de las secciones de HDMI en la circuitería analógica y viceversa. En general, el reproductor de Sony está tan bien construido como casi cualquier reproductor de CD que he utilizado, y mejor que cualquier reproductor de $ 1.500 que haya utilizado.

[b]Programa de instalación y uso[/b]
Con un reproductor como este, la mayor parte su intereses es sin duda su rendimiento analógico, que es donde destacó con mi música. Le puse el reproductor Sony ES un Wyred4Sound STI-500, tanto en XLR como por RCA, y también conecté la salida digital a la Wyred4Sound DAC-2 a través de coaxial para que comparar las secciones del CAD en los dos componentes. Cuando el ES llegó por primera vez a mi oficina, lo saqué y lo conecté a mi amplificador de auriculares NuForce HDP y usé los auriculares AKG K701 para mi primera impresión de la máquina.

Yo había traído una colección de CD's para probar, y por primera vez puse la banda sonora de "El piano" de Michael Nyman. Una de mis canciones favoritas en el álbum es también una de los más cortas, "El corazón pide placer primero". Tan pronto como las primeras notas comenzaron a tocar, me di cuenta de que este reproductor era diferente a lo que yo estaba acostumbrado. Cuando los dedos golpearon las teclas del piano, las notas salieron llenas de cuerpo y profundidad, con el peso del impacto detrás de ellas. Más allá de las notas, se podía oír el sonido de la sala de grabación allí en absoluto, con la apertura del espacio en lugar del piano. Otra característica maravillosa es que más allá de esto, no oí nada. A falta de un término mejor, el fondo era negro como el reproductor, sin la introducción de ese poco de ruido que oigo de casi todos los reproductores, y era sólo un telón de fondo silencioso de la que la música brotara. Las comparaciones con la pista reproducida desde mi PC a través de la NuForce sólo puso de relieve la capacidad de Sony con su peso extra y detalle, y la musicalidad pura.

De pasar a un SACD de una variedad totalmente distinta, la edición de lujo de Nine Inch Nails "Downward Spiral" fue un reto totalmente diferente. En lugar de un álbum sencillo, acústico, se trataba de una densa capa de música, producida por vía electrónica que tiene un remaster en SACD muy agradable. Escuchando a las primeras pistas, me di cuenta de detalles extra que nunca había escuchado antes, a pesar de haber escuchado el álbum a menudo en los últimos 15 años. Distinguir entre los diferentes instrumentos y sonidos en capas fue mucho más fácil, y la mayor claridad me hizo escuchar por mucho más tiempo de lo que había planeado. Mis compañeros de trabajo piensan que gran parte del equipo que reviso es una locura, o se preguntan si es que le diría a la diferencia. Saqué uno de ellos en dar una escucha a este álbum, y admitió que era como escuchar el disco de nuevo.

Luego del traslado del Sony a mi sistema de origen, el disfrute de la música continúa creciendo. Bob Dylan es uno de mis favoritos, aunque no de mi esposa, y escuchar a la SACD de "Blood on the Tracks" fue una experiencia maravillosa. El sonido distintivo de un dedo que se mueve sobre una cuerda de guitarra de metal llegó justo a través de "Buckets of Rain", con su voz tan clara como la voz de Bob Dylan fue siempre va a ser, para bien o para mal. Voces femeninas de Norah Jones y Natalie Merchant sonaban tan suaves y naturales para mí. El Sony tomó los cientos de discos que he comprado en las últimas décadas y sacó todos los detalles que estaba presente en ellos, y se llevaron todo el ruido y la dureza que los jugadores anteriores había introducido. La mejor fue un CD, mejor sonaba procedentes de la Sony. Ahora empezamos a comprender por qué todos los comentarios de audio que había estado leyendo en los últimos años utilizan mucho el jazz y la música clásica, como la calidad de grabación es por lo general mucho mejor que en los registros de pop y rock, y un buen sistema sólo le permitirá brillar .

El reproductor que tenía a mano para comparar con el Sony fue el Oppo BDP-83SE. También usé la Wyred4Sound DAC-2 que utiliza un DAC similar a la Divi, pero me deja utilizar el Sony como el transporte digital por lo que hacía muy fácil cambiar de un lado a otro entre la Sony y Wyred4Sound como fuente, sin necesidad de sincronizar los dos reproductores. Comparando las tres fuentes fue difícil ya que ninguno de ellos son malos. El DAC-2 y el Oppo fueron muy similares en sonido, un poco más brillantes que el Sony. El sonido en ambos de esos reproductores parecía ser un poco más ancho que en el Sony, pero sin llegar a tanta profundidad.

La mejor manera de describir el Sony en comparación sería como muy sólido, que define el sonido, y cuando esa nota fue tocada en el piano, se escuchó la nota y nada más. En los otros reproductores, la nota fue un poco más ligera, sin llegar a la mayor fuerza, pero un poco más brillante y más relajada. Al final, terminé prefiriendo el sonido de Sony en comparación, aunque he escuchado muchas piezas una y otra vez en la toma de mi elección, ya que sin duda no era fácil. Las otras fuentes tienen beneficios adicionales que la Sony no tiene (entradas digitales o USB, discos Blu-ray y la reproducción de DVD-Audio), pero para CD y SACD recta, el Sony fue el mejor del pelotón con mi música.

Aunque me he centrado en las salidas estéreo para la mayor parte de esta review, quise usar la salida HDMI para ver cómo funcionaba. El procesador que he probado era sin soporte DSD por HDMI por lo que tenía que convertir el SACD a PCM primero. El Sony hizo esto como 24/176.4 PCM que es muy agradable ya que muchos reproductores, entre ellos el Oppo BDP-83, sólo lo hace a 24/88.2 cuando necesitan PCM. Mientras que mucha gente preferiría mantener la señal de que DSD a través de la cadena de la señal prácticamente no hay procesadores que pueden hacer cualquier tipo de corrección de la habitación, gestión de graves, o casi cualquier ajuste en una señal DSD sin antes convertir a PCM. Como me gusta utilizar la corrección en mi sala de audio multicanal, aunque no en estéreo, esta conversión a PCM estaba bien para mí. Álbumes que reproducen en sonido envolvente sonaban maravillosos, pero como la calidad del sonido se determina principalmente por la DAC en el interior de mi procesador, los comentarios sobre la calidad del sonido no se aplicaría a un sistema con un procesador diferente.

La experiencia negativa que tuve con el 5400ES fue cuando fui a escuchar el nuevo álbum de The National, "High Violeta". Este ha sido uno de mis discos favoritos del año, y realmente me arrepiento de no descubrir la banda antes. Sin embargo, cuando fui a escuchar el álbum en Sony, sólo soporté un par de temas antes de apagarlo. Aquí he descubierto que a veces el Sony podría ser muy revelador de la grabación, y el hecho de que el álbum fue producido en exceso y una víctima de la "guerra del loudness", con un rango dinámico bajo y sólo un sonido realmente duro, que hace que sea poco agradable de escuchar. Por supuesto, para criticar el Sony por hacer un trabajo de masterización de sonido malo malo no está bien, pero que me haga saber qué tan revelador que podría ser. A continuación puedes ver una forma de onda de la pista 1 en High Violeta, seguido por una forma de onda de la pista 1 del 10,000 Maniacs Blind Man "Zoo". Se puede ver la falta de rango dinámico de High Violeta, y el Sony realmente logrado mostrar lo pobre que en realidad suena.

[img]http://www.hometheaterhifi.com/images/stories/2010/december-2010/sony-scd-xa5400es-player/sony-5.png[/img]
[img]http://www.hometheaterhifi.com/images/stories/2010/december-2010/sony-scd-xa5400es-player/sony-6.png[/img]


[b]En el banco de pruebas[/b]

Medí el reproductor de Sony con SPECTRAplus SACD y un CD de tonos de prueba registrados en -5 dB. No hay un banco de pruebas se realizaron en la sección de SACD, debido a la falta de un disco de prueba.
[img]http://www.hometheaterhifi.com/images/stories/2010/december-2010/sony-scd-xa5400es-player/sony-7.png[/img]


Con el tono de 1 kHz de prueba, el Sony tenía muy baja THD + N, exhibiendo un poco menos de 0,002% en general, sin armónicos otros visible que nuestro único primaria.
[img]http://www.hometheaterhifi.com/images/stories/2010/december-2010/sony-scd-xa5400es-player/sony-8.png[/img]


Con el tono de 10 kHz de prueba, el resultado fue casi exactamente el mismo, en poco menos de 0,002% THD + N.
[img]http://www.hometheaterhifi.com/images/stories/2010/december-2010/sony-scd-xa5400es-player/sony-9.png[/img]


Con 60 Hz y 7 kHz tonos de prueba, el nivel IMD fue muy baja en 0,0011% y no veo armónicos secundaria u otro en el espectro a todos.
[img]http://www.hometheaterhifi.com/images/stories/2010/december-2010/sony-scd-xa5400es-player/sony-10.png[/img]


Con la de 19 kHz y 20 kHz tonos, no hay picos visibles BA a 1 kHz. Este es realmente un excelente rendimiento de este jugador.

También traté de hacer una gráfica de respuesta de frecuencia para la XA5400ES, pero un problema con Windows 7 y SPECTRAplus me deja llegar variable, e incorrectas, los resultados de la prueba, así que no la han incluido.


[b]Conclusiones[/b]
[img]http://www.hometheaterhifi.com/images/stories/2010/december-2010/sony-scd-xa5400es-player/sony-11.jpg[/img]


Junto con mi esposa, tenemos más de 400 CD's en nuestra colección, y sé que hay gente que tiene mucho más que eso. El XA5400ES Sony ha dado nueva vida a casi todos los CD y me hizo volver atrás y escuchar muchos de ellos de nuevo. Con grabaciones pobremente masterizadas, puede ser despiadadamente detallado y mostrar todas las fallas, pero casi todo lo que tenía sonaba mucho mejor en este reproductor. Está construido como un tanque, y nunca tuvo un solo problema con ninguno de los CD o SACD que traté de tocar, incluso los que suelen saltar sobre otros reproductores.

Cuando llegó a mi oficina, tenía un compañero de trabajo que preguntaba si todavía se fabrican reproductores de CD ya que, como ahora hay reproductores de DVD o Blu-ray que tocan todos los formatos... Ese podría ser el caso, pero aún tengo que encontrar un DVD o un reproductor de Blu-ray que puede reproducir así de bien y ofrecer este disfrute con el resto de mi equipo ya existente. Estoy seguro de que algunas personas se preguntarán sobre el costo, pero sólo por un par de dólares por la grabación para asegurarse de que todo en mi colección suena mucho mejor, creo que el Sony para ser una verdadera ganga para lo que trae a la mesa. La única queja es que me están haciendo devolver la unidad de revisión, pero me imagino que voy a agregarlo a mi sistema más temprano que tarde, y eso es el mejor complemento que puedo dar.





De Hometheater Hi Fi...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta el concepto de las etapas separadas y esos trafos . Los condensadores tipo "can" , eso si son poco confiables en hifi / hiend , se les fuga el líquido . Una pregunta ; por la salida digital sale el redbook o convierte DSD a PCM tb ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco' date='13 December 2010 - 03:52 PM' timestamp='1292266333' post='34600']
Me gusta el concepto de las etapas separadas y esos trafos . Los condensadores tipo "can" , eso si son poco confiables en hifi / hiend , se les fuga el líquido . Una pregunta ; por la salida digital sale el redbook o convierte DSD a PCM tb ?
[/quote]

Convierte DSD a PCM 24/176.4. Es una animalada.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese player tiene buenisimas criticas, de hecho Dan Wright de Modwright Instruments dice que es de lo mejor que hay para modificar y que los resultados son sobresalientes y, personalmente, en la oreja y opinion de ese gringo yo confio a lot !!

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese SACD player es realmente excelente, y es curioso, su predecesor que valía el doble es reportado como inferior en sonido.

El problema de este sony es encontrar uno.

Basta buscar en foros de afuera y está presente en equipos que valen 20 veces el reproductor.

Algún valiente y suertudo que se lo traiga?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[i]Está bien el reporte,pero hay que escucharlo además ¿está a la venta en Chile?de ser así ¿cuanto pesa en $ chilenos?.Yo ando en busca de un cd player dedicado y aún no encuentro uno obviamente que esté a mi alcance por una suma que no sea superior a los $400.000 me gustaba harto el Onkyo pero como el servício técnico (en la parte repuestos excluyase la mano de obra de este comentario)presenta enormes y monumentales dramas por culpa de su gerente opté por desechar tal opción.
Ando buscándo por aquí y por allá a ver si encuentro algo en el intranjero si no,tendré que traer algo desde el extranjero con el riesgo que ello conlleva.Este Sony me agradó pero creo que hay que oírlo,me dan lo mísmo las gráficas.Saludos.
[/i]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='verificador' date='17 December 2010 - 05:17 PM' timestamp='1292617049' post='36182']
[i]Está bien el reporte,pero hay que escucharlo además ¿está a la venta en Chile?de ser así ¿cuanto pesa en $ chilenos?.Yo ando en busca de un cd player dedicado y aún no encuentro uno obviamente que esté a mi alcance por una suma que no sea superior a los $400.000 me gustaba harto el Onkyo pero como el servício técnico (en la parte repuestos excluyase la mano de obra de este comentario)presenta enormes y monumentales dramas por culpa de su gerente opté por desechar tal opción.
Ando buscándo por aquí y por allá a ver si encuentro algo en el intranjero si no,tendré que traer algo desde el extranjero con el riesgo que ello conlleva.Este Sony me agradó pero creo que hay que oírlo,me dan lo mísmo las gráficas.Saludos.
[/i]
[/quote]

Nad M55 a 400 lucas:
http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/90-nad-m-55/

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='17 December 2010 - 06:10 PM' timestamp='1292620233' post='36197']
[quote name='verificador' date='17 December 2010 - 05:17 PM' timestamp='1292617049' post='36182']
[i]Está bien el reporte,pero hay que escucharlo además ¿está a la venta en Chile?de ser así ¿cuanto pesa en $ chilenos?.Yo ando en busca de un cd player dedicado y aún no encuentro uno obviamente que esté a mi alcance por una suma que no sea superior a los $400.000 me gustaba harto el Onkyo pero como el servício técnico (en la parte repuestos excluyase la mano de obra de este comentario)presenta enormes y monumentales dramas por culpa de su gerente opté por desechar tal opción.
Ando buscándo por aquí y por allá a ver si encuentro algo en el intranjero si no,tendré que traer algo desde el extranjero con el riesgo que ello conlleva.Este Sony me agradó pero creo que hay que oírlo,me dan lo mísmo las gráficas.Saludos.
[/i]
[/quote]

Nad M55 a 400 lucas:
[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/90-nad-m-55/"]http://www.hifichile...em/90-nad-m-55/[/url]
[/quote]

Mmmmmmm........se ve bien¿cuanto y que tanto uso tendrá?no pregunto por reparaciones ya que asumo buen trato de parte del que lo vende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='amiratos' date='17 December 2010 - 05:49 PM' timestamp='1292622549' post='36208']
Si hubiese uno para 220-240 volts me lo traigo de puro jugoso....
[/quote]
En el ebay alemán con suerte encuentras uno, pero hay, mójese

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...