Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con elección de parlantes y receiver


cepchile

Recommended Posts

Bueno primero que todo me presento, este es mi primer tema y post, asi que si no me presente donde correspondia sorry :blush:

A lo que nos convoca:
Desde siempre quise tener unos parlantes decentes y su receiver y ahora tengo la posibilidad de comprarme unos :) , mis dudas son las siguientes (son bastantes jeje):

He leido que los parlantes jamo andan bastante bien con los receivers onkyo, los parlantes creo que los tengo elegidos y serían unos [b]Jamo HCS3 606[/b] y un subwoofer [b]Polk Audio psw-12[/b] 100W de potencia. Mi interés es comprar un receiver [b]onkyo[/b], he visto algunos y me quiero comprar como para empezar en este facinante mundo del buen sonido un 5.1, el que vi es un [b]Onkyo TX-SR308[/b], pero tengo dudas sobre la potencia de salida del receiver.
Me he informado (creo que bien) y al parecer hay 2 versiones para este, americana y europea, de salidas 100W y 65W respectivamente por canal, en la pagina esmart dice que la potencia de salida por canal es 100W, en Music world dice que es de 65W, valen los dos lo mismo, no se si habra alguna equivocación ahi o alguno esta mintiendo.
Lo otro ¿sera mucho sub para este receiver?, lei las especificaciones del receiver y no sale nada de la potencia de salida del subwoofer, solo dice [b]subwoofer pre out[/b], no se lo que es y no se si me servira.

El uso que le voy a dar es derechamente conectarlo al la PlayStation3, para juegos principalmente de musica y Call of duty, jeje, tambien para escuchar musica, pero en menor medida. ¿se puede conectar a la play3?, me sirve hacer las conecciones solo por HDMI, tanto para el receiver como para la tele?, tendria que conectar la play3 al receiver y del receiver a la tele?, o de la play3 a la tele y de la tele al receiver?, bueno eso saludos a todos y muy agradecido de los que me puedan ayudar.

Buscando algo piola

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido cepchile

tal como dice Robert, el receiver es el mismo, solo que los watajes indicados son a distintas impedancias.........anda a 100w con impedancia a 4ohm y a 65w con impedancia a 8ohm

con respecto al subwoofer, tu puedes conectarle cualquiera, las especificaciones del receiver no importan.........la seleccion de subwoofer va a depender de tu gusto...........si quieres harta pegada, vas a tener que buscar un subwoofer grande, sino algo mas mediano

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

Bienvenido!!!!



Excelentes parlantes y buen Sub.

Respecto al Receiver, creo que 65 wats es poco. Si puedes ir por un 607 0 608 mejor.

No tengo antecedentes que exista una versión de 100 wats por lo que te sugiero asegurarte antes.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cepchile
Sea ud muy bienvenido a HiFiChile. Nos alegra cada dia estar recibiendo gente nueva que comparte nuestro hobbie del audio y video.
algunas respuestas a sus [b]varias[/b] consultas
-La diferencia entre la version europea y americana para el caso del Onkyo TX SR308 es el voltaje(110 O 220). La potencia que manejan es la misma ;)
-Ni una de las 2 tiendas miente lo que pasa es que la potencia que el receiver entrega dependera de la impedancia (resistencia) de los parlantes. [size="4"]el TX-SR 308 entrega 100 watts a 6 ohms y 65 a 8 ohms[/size]
-Que jamo particularmente ande bien con onkyo es un tema de gustos. Ahi yo te sugiero escuchar y la oreja manda
-Que un receiver sea 5.1 significa que trae 5 canales amplificados (llegar y conectar el parlante) y el [size="5"].1[/size] se refiere a que trae un canal no amplificado que se debe amplificar con un subwoofer activo. Por esta razon el receiver no especificara que potencia necesitaras en el sub. conectas desde el sub pre out del receiver a la entrada de linea del sub y listoco [size="3"]y si te sirve[/size] ;)
Nunca es mucho el sub :) . mientras mas grande mejor (en mi humilde opinion)
-Si se puede conectar la play3 (yo lo tengo asi)y la ventaja es que tienes sonido envoltente dependiendo del juego ;) y lo mejor es conectar la play al receiver y desde el receiver a la tele

Espero que las respuestas le hayan servido y espero tambien verlo como un miembro activo de esta comunidad.
saludos cordiales
Yop ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, me siento realmente bienvenido, sus repuestas me han servido mucho, la verdad es que yo tambien encuentro que el SR308 es un poco chico para los parlantes que quiero, la verdad no aprovecharía la potencia totalmente, bueno intentaré juntar más platita para en un futuro tener la opción de un upgrade, nuevamente gracias a todos por sus consejos y la bienvenida.

Si saben de alguien que venda ese receiver (607 o 608)en buen estado, o saben algun datito de tienda donde es mejor comprarlo, no duden en postear, jeje.

Editado por cepchile

Buscando algo piola

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cepchile' date='16 December 2010 - 12:48 AM' timestamp='1292471292' post='35643']
Muchas gracias a todos, me siento realmente bienvenido, sus repuestas me han servido mucho, la verdad es que yo tambien encuentro que el SR308 es un poco chico para los parlantes que quiero, la verdad no aprovecharía la potencia totalmente, bueno intentaré juntar más platita para en un futuro tener la opción de un upgrade, nuevamente gracias a todos por sus consejos y la bienvenida.

Si saben de alguien que venda ese receiver (607 o 608)en buen estado, o saben algun datito de tienda donde es mejor comprarlo, no duden en postear, jeje.
[/quote]
cada cierto tiempo se estan publicando buenas ofertas en los clasificados o datos de compra en diferentes posts. la mejor manera de encontrar algo bueno es mantenerse activamente posteando ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"""cada cierto tiempo se estan publicando buenas ofertas en los clasificados o datos de compra en diferentes posts. la mejor manera de encontrar algo bueno es mantenerse activamente posteando ;)""


Vale compadrito saludos!!

Editado por cepchile

Buscando algo piola

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...