Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Transferencia de vehículo


Kirubio

Recommended Posts

Estimados foreros, por problemas legales quiero hacer el traspaso de algunos bienes y lo primero que quiero ver es la transferencia del auto para que quede a nombre de mi señora... Es posible realizar la transferencia de dueño sin que necesariamente haya una venta de por medio? Si no se puede, qué pasa si le pongo un valor mucho menor al de su tasación fiscal, por ej. $500.000.- para abaratar impuestos, después al querer venderlo LEGALMENTE habrá algún problema con este precio de venta que se ponga?
Atento a todos sus comentarios.


Saludos,
Kirubio!!

And no-one sings me lullabies

And no-one makes me close my eyes

And so I throw the windows wide

And call to you across the sky

Echoes,

Pink Floyd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No existe la compraventa entre conyuges.

Sorry, debí especificar más
No puedes hacer transferencias sin documentar la venta del vehículo y se prohibe este tipo de compraventas entre cónyuges o entre padres e hijos.
Tb tuve problemas legales y tb quise hacer lo mismo, por eso te lo digo.
A menos que alguno de los leguleyos de hifi tenga alguna buena solución.

Editado por ian curtis

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kirubio:

Desconozco si se pueda hacer una transferencia sin existir de por medio un contrato de compra-venta.
Lo que si tengo plena certeza, es que no importa el precio que indiques en el contrato, ya que si es muy bajo tomarán el valor de la tasación que puedes encontrar en el siguiente Link: https://www.sii.cl/avalu/tv/tv_liv_inp2010.htm.

Buena Suerte!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me dicen por otro lado que no puedo transferir bienes a mi cónyuge, es decir, no podría venderle el auto a mi señora???

And no-one sings me lullabies

And no-one makes me close my eyes

And so I throw the windows wide

And call to you across the sky

Echoes,

Pink Floyd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice FAC es aproximadamente correcto, no creo que se pueda soslayar el tema de la compraventa, pero me parece que si eres separado de bienes debieras poder venderle, faltan los leguleyos del foro.... :rolleyes:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='16 December 2010 - 04:03 PM' timestamp='1292529811' post='35880']
Lo que dice FAC es aproximadamente correcto, no creo que se pueda soslayar el tema de la compraventa, pero me parece que si eres separado de bienes debieras poder venderle, faltan los leguleyos del foro.... :rolleyes:
[/quote]


Eso, faltan los leguleyos... porque sigo con la duda.

And no-one sings me lullabies

And no-one makes me close my eyes

And so I throw the windows wide

And call to you across the sky

Echoes,

Pink Floyd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...