Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Unos pocos cambios... ×

Amplificador con Bluetooth aptx


marafu

Recommended Posts

Tengo una duda, a ver quién me ayuda. Tengo dos amplificadores con bluetooth incorporado, un Advance Acoustic y un BC Acoustique, ambos con soporte Aptx. Los utilizo principalmente para Spotify con calidad extrema (streaming de 320 kbps). Obviamente para que funcione el códec aptx, no solamente el receptor bluetooth tiene que tenerlo, sino que además el emisor (pc, Tablet, teléfono) también. Mi duda tiene que ver con esto último: hoy en día es difícil encontrar dispositivos de gama media (incluso alta) que trabajen con el códec aptx. Yo utilizo un ipad 2 y varios móviles con bluetooth 3.0 y superior y ninguno lo tiene. Considerando que el streaming extremo de Spotify (320), ya está comprimido, ¿pierdo calidad de transmisión con los dispositivos que utilizo? o solamente perdería al transmitir flac desde (que no tienen pérdida) mi pc (si este no tiene aptx). ¿Ganaría algo realmente comprando algún dispositivo con aptx (Tablet, Smartphone), considerando que los utilizo en este caso principalmente para Spotify).

Para los entendidos, les agradecería una ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El estándar de bluetooth permite transmisión de audio directo en cualquier códec hasta 320 kbps, como por ejemplo MP3 así que, en teoría, si ambos perfiles de BT (emisor y receptor) soportaran MP3, podrías transmitir audio sin pérdida adicional a la que ya tiene MP3.

El problema es que BT especifica solo un códec de audio como obligatorio y ese códec es el SBC, que requiere muy poca capacidad de procesamiento y genera un consumo de batería muy bajo (recordemos que BT se creó para dispositivos portátiles). Así que, con esto en mente, la mayoría de los fabricantes se limitan a incluir solo el códec SBC. Nadie implementa MP3 porque es un algoritmo más complejo, que requiere más CPU y encarece los equipos. Así que finalmente, en la práctica, para transmitir MP3 hay que transcodificar a SBC con la consiguiente pérdida adicional de calidad.

Últimamente han aparecido equipos que soportan el nuevo códec aptX, que lo encuentras en la mayoría de los celulares nuevos de Sony (Xperia) y tiene un algoritmo de codificación que sigue siendo más simple que el MP3 pero supuestamente con menos pérdida audible que el SBC. Como bien dices, para poder probarlo, ambos equipos deben tenerlo implementado.

Espero haberte ayudado.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que leí debería ser la mejor forma de transmitir audio vía bluetooth  pero de todas formas en Flac empieza a guatear, si la música no es compleja es posible que alcance pero si es más compleja igual tiene que hacer compresión con pérdidas para flac.

 

Mi BlackBerry soporta aptx :zippychile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...