Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Aviso de embargo


Kirubio

Recommended Posts

Hola, tengo un problema y quisiera saber si alguien de acá me puede dar una orientación. Soy arrendatario de un depto el cual el dueño tiene deudas millonarias y están llegando cartas con aviso de embargo para el dueño, yo no tengo nada que ver en el tema pero quisiera saber si al ser arrendatario me pueden embargar mis cosas, sólo por el echo de estar viviendo en la casa del deudor.


Saludos,
Kirubio!!

And no-one sings me lullabies

And no-one makes me close my eyes

And so I throw the windows wide

And call to you across the sky

Echoes,

Pink Floyd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuta amigo, ojalá que no. A mi me pasó algo parecido con la sala de ensayo de mi banda, pero nosotros no teníamos ningún contrato, sólo de palabra, rajamos y sacamos todas las cosas por si las moscas.
Me imagino que tienes un contrato de arriendo, por ahí puedes salvar, ojalá aparezca algún abogado que te pueda orientar. Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes que hablar con un abogado para presentar una terceria en tribunales. esto se hace para indicar que siendo arrendatario no tienes que ver con las deudas del dueño. esto se debe hacer antes de la notificacion de embargo
-primero te avisan por carta como ya te avisaron
-segundo te notifican y ven que cosas tienes como pa embargar
-tercero se hace embargo

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No deberían embargar tus bienes, pero como todas las notificaciones están llegando a tu casa, lo mas probable es que hagan el embargo pensando que el deudor vive allí y que los bienes que estan en el domicilio son de él. Una vez efectuado el embargo, puedes recurrir a un procedimiento denominado "tercería", ya sea de posesión de de dominio para obtener el alzamiento del embargo, pero se trata de un procedimiento bastante parecido a un juicio dentro de otro juicio y debes buscar un abogado, de manera que lo prioritario es evitar el embargo.

Consejos:
- buscarte otro depto.

- puedes hacer un escrito al Tribunal haciendo presente que se trata de tu domicilio y que el deudor no vive allí, pero es bastante dudoso que te pesquen ya que si te están llegando "avisos" que probablemente sean notificaciones, quiere decir que un receptor judicial ya certificó que el deudor vivía allí y sus certificaciones la ley las presume verdaderas (aunque lamentablemente hay bastantes receptores muy poco acusiosos en su trabajo y que llegan y certifican cualquiera weá).

- guardar temporalmente tus bienes de valor en casa de un pariente o amigo. Primero debería ir un receptor a hacer el embargo, solo. Luego, ante tu negativa, debería concurrir con carabineros y hacer el embargo, lo que no significa que se lleven inmediatamente tus cosas, sino que hacen un listado con ellas. Finalmente en un siguiente paso, se retiran.

- Si te llegan a embargar, tienes el camino de la tercería y por eso debes tener bien a mano tu contrato de arriendo (ojalá haya sido firmado ante notario), las boletas de tus cosas y a lo menos dos testigos disponibles para declarar que se trata de tus cosas (ojaá no llegues hasta esta instancia, porque es un tremendo hueveo).

- Por último, si los avisos que te llegan no provienen de ningún Tribunal, sino que solamente son amenazas de los acreedores de tu arrendador, mándalos a la xuxa y diles que el deudor no vive ahí.

- Si estás presente en el embargo, de todas maneras haz presente al receptor que quieres que se consigne en el acta del embargo que las especies embargadas son tuyas y que eres el arrendatario del depto., mostrándole el contrato, y haciendo presente que el deudor no vive allí.

Saludos

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='20 December 2010 - 06:44 PM' timestamp='1292881477' post='36705']
Chuta amigo, ojalá que no. A mi me pasó algo parecido con la sala de ensayo de mi banda, pero nosotros no teníamos ningún contrato, sólo de palabra, rajamos y sacamos todas las cosas por si las moscas.
Me imagino que tienes un contrato de arriendo, por ahí puedes salvar, ojalá aparezca algún abogado que te pueda orientar. Suerte!
[/quote]

la pesera el año pasado????
el contrato de arriendo deberia ser suficiente para demostrar que son tus bienes y no tienes relacion con el dueño , pero de todas formas si es el dueño el que está demandado , lo mejor sería buscar otro depto , porque si no informó él de la situación me imagino que nada bueno va a venir de un tipo asi.
Seguramente vas a tener que tener una lista que demuestre que los bienes son tuyos , boletas , facturas u otros .
De todas formas como hace rato están llegando los avisos deberias contactarte ya con un abogado para ver como seguir o buscar otro depto ya ; aunque seguramente tendrás que olvidarte de la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cartonpiedra' date='20 December 2010 - 06:07 PM' timestamp='1292882829' post='36713']
[quote name='caello' date='20 December 2010 - 06:44 PM' timestamp='1292881477' post='36705']
Chuta amigo, ojalá que no. A mi me pasó algo parecido con la sala de ensayo de mi banda, pero nosotros no teníamos ningún contrato, sólo de palabra, rajamos y sacamos todas las cosas por si las moscas.
Me imagino que tienes un contrato de arriendo, por ahí puedes salvar, ojalá aparezca algún abogado que te pueda orientar. Suerte!
[/quote]

la pesera el año pasado????
el contrato de arriendo deberia ser suficiente para demostrar que son tus bienes y no tienes relacion con el dueño , pero de todas formas si es el dueño el que está demandado , lo mejor sería buscar otro depto , porque si no informó él de la situación me imagino que nada bueno va a venir de un tipo asi.
Seguramente vas a tener que tener una lista que demuestre que los bienes son tuyos , boletas , facturas u otros .
De todas formas como hace rato están llegando los avisos deberias contactarte ya con un abogado para ver como seguir o buscar otro depto ya ; aunque seguramente tendrás que olvidarte de la garantía.
[/quote]

jaja si, eras de ahí tambien? fué épica esa huída... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo buscaría un depto en el mismo edificio, similar, para no complicar la mudanza... y al maricón del dueño, ni le aviso nada...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='20 December 2010 - 06:19 PM' timestamp='1292883599' post='36717']
Yo buscaría un depto en el mismo edificio, similar, para no complicar la mudanza... y al maricón del dueño, ni le aviso nada...
[/quote]

eso eso eso...
[img]http://foros.gxzone.com/attachments/28856d1204136157-eso.jpg[/img]

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y vas y le dices...
¡QUIERO MI DEPÓSITO, Y LO QUIERO AHORA!
[img]http://sp2.fotolog.com/photo/50/0/96/dexpro/1285916527174_f.jpg[/img]

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se llegara a practicar el embargo y tú aún te encuentras en ese depto el trámite a seguir se llama "tercería de posesión". Como la posesión es más facil de acreditar que el dominio, te sirve como medio de prueba casi cualquier cosa que demuestre que estan bajo tu cuidado con anterioridad al arriendo del inmueble (testigos, fotos, boletas, istrumentos públicos o privados...). Muy importante es que tengas a mano el contrato de arrendamiento.

Editado por i prefer analogues

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='20 December 2010 - 07:12 PM' timestamp='1292883153' post='36714']
[quote name='cartonpiedra' date='20 December 2010 - 06:07 PM' timestamp='1292882829' post='36713']
[quote name='caello' date='20 December 2010 - 06:44 PM' timestamp='1292881477' post='36705']
Chuta amigo, ojalá que no. A mi me pasó algo parecido con la sala de ensayo de mi banda, pero nosotros no teníamos ningún contrato, sólo de palabra, rajamos y sacamos todas las cosas por si las moscas.
Me imagino que tienes un contrato de arriendo, por ahí puedes salvar, ojalá aparezca algún abogado que te pueda orientar. Suerte!
[/quote]

la pesera el año pasado????
el contrato de arriendo deberia ser suficiente para demostrar que son tus bienes y no tienes relacion con el dueño , pero de todas formas si es el dueño el que está demandado , lo mejor sería buscar otro depto , porque si no informó él de la situación me imagino que nada bueno va a venir de un tipo asi.
Seguramente vas a tener que tener una lista que demuestre que los bienes son tuyos , boletas , facturas u otros .
De todas formas como hace rato están llegando los avisos deberias contactarte ya con un abogado para ver como seguir o buscar otro depto ya ; aunque seguramente tendrás que olvidarte de la garantía.
[/quote]

jaja si, eras de ahí tambien? fué épica esa huída... :lol:
[/quote]

jajaja, por suerte no , ensayo en las salas de eugenio marin que estan por vicuña al frente de esas , pero vimos la huida en masa desde esas salas . de hecho parece que el tipo volvió a colocar salas nuevamente .rancio a morir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='20 December 2010 - 08:47 PM' timestamp='1292892444' post='36741']
A la ley (y a los pacos) no les importa que tú no seas el deudor; no esperes a que se haga efectivo el embargo! Tienes que tramitar una tercería con un abogado.
[/quote]

Eso mismo, cuando se ejecute el embargo, ni a los pacos ni al wn que mandan del juzgado ni a nadie le va a importar si eres o no el deudor

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...