Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Acondicionamiento acustico


byjaimex

Recommended Posts

Amigos, me compré monitores edifier r1900tIII para mi pc y quiero acondicionar mi espacio. Acabo de comprar los pedestales, pero quiero acondicionar mi "pieza" para que pueda escuchar de forma optima (quizás componer algunos temas) . Necesito saber que tiendas en chile (santiago) me puedan asesorar para este tema o bien algún forero que sepa de esto. (La teoría la he estado leyendo, pero nunca he acondicionado una pieza).

El espacio debe ser algo así como 2.5mts por 3mts.

Si alguien me puede dar algunos tips, les estaría infinitamente agradecidos.

Me olvidaba que tengo el dac fiio e10k olympus desde el pc a los monitores.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en sonoflex te pueden ayudar, ellos se dedican a eso.

Pero honestamente, primero ve como suena y si vez que algo anda mal empiezas acondicionar según problema o falencia...

Ya comenzaría viendo cortinas gruesas, alfombra, cosas así, si es que puedes aplicar y sería....

La potencia que vas a mover no es tal alta que te valla a dar problemas en mi opinión...

La cama te va dar un efecto que debes ver si es que necesitas algo más..

Saludos

Adrian Celis

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo con adriancelis, y antes de ir a una tienda especializada puedes hacer el siguiente ejercicio, que te ayudará a conocer bien la acústica de tu habitación: si puedes retira todos los muebles de la pieza, cortinas, libros en repisas, cuadros y todo lo que puedas sacar, como si fueras a re-modelar! solo deja tu equipo de sonido, luego comienzas a hacer las audiciones de lo que oirás frecuentemente a distintos volúmenes, prueba distintas ubicaciones de los parlantes y una vez familiarizado con la acústica vuelves a  instalar lo imprescindible de tu pieza, como las cortinas por ej. repites la audición cada vez que ingreses a la habitación algún mueble importante, la cama, alfombra, sillón etc, hasta tener todo de regreso, con eso deberás darte cuenta de cuanto afecta a la acústica lo que ya tienes instalado, si la habitación está muy sobre cargada de cosas difícilmente necesites alguna solución de sonoflex, es un ejercicio práctico  y te servirá para hacer un aseo profundo :lol:   

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Colgandome del tema, existe algún software para hacer mediciones y determinar que parámetros mejorar??  me interesa ver como esta mi sala / living en este aspecto.  Ya me quedo claro (leyendo las experiencias de algunos ilustres foreros) que es de vital importancia este aspecto.  

Para comenzar les comento que cambie cortinas y alfombras, ademas de la ubicación de los parlantes, pero me gustaría saber que se puede hacer.

 

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...