Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda en conexión tornamesa - receiver


Bayrao

Recommended Posts

Hola amigos de HiFi !
Soy un novato en cuanto al mágico mundo de las tornamesas y receivers, y tengo un problema en cuanto al audio, conexión, no lo sé y espero que uds puedan ayudar.

Hace un tiempo adquirí una tornamesa Sony PS-FL3, en excelente estado y sonando potente cuando la probé. Este semana me compré un receiver JVC JR-S81M, también con una excelente mantención y lo conecté a unos parlantes Panasonic SB-ZT20 de 160w y 6 ohms, que siempre han estado en mi casa sin ningún desperfecto.

La cosa es que cuando conecté la torna al receiver, el audio se escuchaba muy bajo y sin la potencia con la que suena cuando conecto mi celular o mp4 a la salida auxiliar o lo pongo en la señal de radio.

La torna la tengo conectada con el cable tierra, en su respectiva salida Phono, también tengo alejadas las conexiones eléctricas para que no suene el hmm hasta incluso puse los cable en las otras salida y pasó lo mismo, se seguía escuchando bajo.

 

No sé que cresta puede ser, así que espero sus comentarios y me ayuden a solucionar este problemilla.

Saludos !

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual depende de que es lo que entendamos por sonar bajo. Tal vez el amigo no sabe aun que el volumen de un vinilo es bastante mas bajo que el de un CD, Cassette, o lo que sea, En mi caso, cuando escucho un CD pongo el equipo en 15 y ya suena bastante fuerte, para alcanzar ese mismo nivel con la torna hay que subirlo mucho. y al comienzo fue un tema acostumbrarme. 
Ojo que Si conectas la tornamesa directamente a la entrada auxiliar sin un pre externo el asunto no va a sonar nada.

Yo tambien pienso que puede ser un problema de la etapa Phono en el receiver. lo ideal seria conseguir un pre y probar como anda de salida. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios