Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda en conexión tornamesa - receiver


Bayrao

Recommended Posts

Hola amigos de HiFi !
Soy un novato en cuanto al mágico mundo de las tornamesas y receivers, y tengo un problema en cuanto al audio, conexión, no lo sé y espero que uds puedan ayudar.

Hace un tiempo adquirí una tornamesa Sony PS-FL3, en excelente estado y sonando potente cuando la probé. Este semana me compré un receiver JVC JR-S81M, también con una excelente mantención y lo conecté a unos parlantes Panasonic SB-ZT20 de 160w y 6 ohms, que siempre han estado en mi casa sin ningún desperfecto.

La cosa es que cuando conecté la torna al receiver, el audio se escuchaba muy bajo y sin la potencia con la que suena cuando conecto mi celular o mp4 a la salida auxiliar o lo pongo en la señal de radio.

La torna la tengo conectada con el cable tierra, en su respectiva salida Phono, también tengo alejadas las conexiones eléctricas para que no suene el hmm hasta incluso puse los cable en las otras salida y pasó lo mismo, se seguía escuchando bajo.

 

No sé que cresta puede ser, así que espero sus comentarios y me ayuden a solucionar este problemilla.

Saludos !

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual depende de que es lo que entendamos por sonar bajo. Tal vez el amigo no sabe aun que el volumen de un vinilo es bastante mas bajo que el de un CD, Cassette, o lo que sea, En mi caso, cuando escucho un CD pongo el equipo en 15 y ya suena bastante fuerte, para alcanzar ese mismo nivel con la torna hay que subirlo mucho. y al comienzo fue un tema acostumbrarme. 
Ojo que Si conectas la tornamesa directamente a la entrada auxiliar sin un pre externo el asunto no va a sonar nada.

Yo tambien pienso que puede ser un problema de la etapa Phono en el receiver. lo ideal seria conseguir un pre y probar como anda de salida. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que sea tu capsula, la mia solo da 3,5 mV de salida. Por lo mismo quiero una con mas pegada, pero pa eso tengo que ir por la Shure m44-7 y ver si puedo cambiar la aguja por una elpitica. (o bien ir por un pre de mas alcurnia, lo que resulte primero)

Editado por Son of Thunder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba viendo fotos de ese receiver y tiene algo como una pata que me tapa las etiquetas de las conexiones....así que hago la pregunta tonta, tiene entrada phono cierto? (menciona una SALIDA...no sé cual será)

Lo mejor es conseguirse una para probar o, comprar esa behringer de 20 lucas que dicen hace la pega.

Segun la siguiente foto tiene salida de phono. Yo creo que la entrada de phono está con problemas.

ae5ff081e411c91d1f97ecc693915c95.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual depende de que es lo que entendamos por sonar bajo. Tal vez el amigo no sabe aun que el volumen de un vinilo es bastante mas bajo que el de un CD, Cassette, o lo que sea, En mi caso, cuando escucho un CD pongo el equipo en 15 y ya suena bastante fuerte, para alcanzar ese mismo nivel con la torna hay que subirlo mucho. y al comienzo fue un tema acostumbrarme. 

Ojo que Si conectas la tornamesa directamente a la entrada auxiliar sin un pre externo el asunto no va a sonar nada.

Yo tambien pienso que puede ser un problema de la etapa Phono en el receiver. lo ideal seria conseguir un pre y probar como anda de salida. 

 

A mi me pasa lo contrario, el Cd siempre mas bajo que la torna, tiene pinta de capsula con volumen bajo de salida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las tornamesas se conectan sólo a la entrada de phono o, si na hubiera o hubiese, a través de un preamplificador, en una entrada normal o una auxiliar. 

IMHO ese receiver no tiene o no le funciona la entrada de phono. Trata de probar si funciona... por ahí, con el volumen. puesto en cero, ojo eso, y un cable rca conectado en la entrada phono, TOCANDO CON CUIDADO CON LOS DEDOS el otro extremo del cable rca debiera escucharse ruido feo y estática. Si no es así, ni subiendo el volumen un poco, está mala la entrada phono. 

Ojo, no se puede conectar a ella un cd player o ipod, porque las entradas phono tienen muchísima ganancia, y se podría echar a perder algo... en todo caso, con volumen en cero, y siempre listos para apagar todo apenas se sienta que empieza a explotar, jajajaja. 

 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...