Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta Aguja


Markye

Recommended Posts

Buenos dias..

Estuve leyendo que la  AT440mla esta descontinuada y que salio otra versión de la misma, pero alguien sabe cual le hace el peso a esta aguja la Ortofon Blue, podria ser ??  quien a tenido estas dos en algún momento que me diga si es mucho la diferencia de una a la otra o alguna alternativa que no sea la Ortofon, Gracias..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso la Ortofon Blue hace tiempo y me tiene más que feliz, dejé de buscar y pienso dejarla hasta que se gaste la aguja. No he probado la AT440 pero, por lo que he leído, es un pelo más brillante que la Ortofon, varias personas que comparan ambos modelos dicen que el sonido de la AT es más similar al CD, lo que quiera que signifique eso.

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27/3/2017 at 9:24, alvarock dijo:

Yo uso la Ortofon Blue hace tiempo y me tiene más que feliz, dejé de buscar y pienso dejarla hasta que se gaste la aguja. No he probado la AT440 pero, por lo que he leído, es un pelo más brillante que la Ortofon, varias personas que comparan ambos modelos dicen que el sonido de la AT es más similar al CD, lo que quiera que signifique eso.

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Hola una consulta ; ¿ la ortofon 2m blue es muy diferente de la ortofon 2m red?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Felipe_gong dijo:

Hola una consulta ; ¿ la ortofon 2m blue es muy diferente de la ortofon 2m red?

La cápsula es la misma, pero la aguja es diferente.

La red usa una aguja elíptica y la blue una elíptica desnuda (más delgada). Ambas aguas son intercambiables, así que si ya tienes una Ortofon Red, compra la aguja de la Blue y tienes un upgrade considerable, con más detalle y mejor tracking (menos distorsión y papas fritas). Además la red llega hasta los 22 KHz y la blue hasta 25 KHz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, alvarock dijo:

La cápsula es la misma, pero la aguja es diferente.

La red usa una aguja elíptica y la blue una elíptica desnuda (más delgada). Ambas aguas son intercambiables, así que si ya tienes una Ortofon Red, compra la aguja de la Blue y tienes un upgrade considerable, con más detalle y mejor tracking (menos distorsión y papas fritas). Además la red llega hasta los 22 KHz y la blue hasta 25 KHz.

mil gracias no sabía que podía usar la capsula de la ortofon red para instalar la aguja de la blue.

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Acá está el brochure de ortofon, sus especificaciones son distintas. Saludos!

https://www.ortofon.com/media/14803/2m-series-brochure-2013_web.pdf

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Las diferencias que aparecen en las especificaciones son todas atribuibles a la diferencia de agujas, no del cuerpo del cartridge. Red/Blue y Bronze/Black comparten el mismo cuerpo, eso lo puedes verificar en el mismo brochure, fíjate que la Red/Blue tienen la misma inductancia (700 mH), igual que la Bronze/Black (630 mH).

Además puedes verificar lo que aparece en distintos foros, solo googleando los términos adecuados.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, alvarock dijo:

La cápsula es la misma, pero la aguja es diferente.

La red usa una aguja elíptica y la blue una elíptica desnuda (más delgada). Ambas aguas son intercambiables, así que si ya tienes una Ortofon Red, compra la aguja de la Blue y tienes un upgrade considerable, con más detalle y mejor tracking (menos distorsión y papas fritas). Además la red llega hasta los 22 KHz y la blue hasta 25 KHz.

que buena información ¡¡ , adquirí hace poco la red y no tenia idea esto de las agujas :buen_aporte:

Slds

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Discrepo al respecto. No creo que las diferencias sean debido al cambio de aguja, los valores no me dan y menos aun los materiales que conforman la cápsula.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

cuáles son los valores que note dan? cual diferencia de materiales? recuerda que una capsula es simplemente un par de bobinas que entremedio tienen un imán atado al cantilever (pero eso es parte de la aguja). Como bobinas, sus propiedades eléctricas de interés son resistencia, inductancia, capacitancia, en estos tres factores la red y la blue son idénticas. Tampoco veo que se especifique alguna diferencia de materiales, como bobinas de cobre o aluminio y, si así fuera, entonces tendrían diferente peso, tamaño o características eléctricas, pero no es el caso. Yo le creo a las muchas fuentes que dicen que el cuerpo es el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de releer todo y me di cuenta que en estas hablando solo de la roja y la azul.

Si es asi coincido, pensé que generalizaste con toda la linea 2M

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

No no, por eso separé red/blue de bronze/black

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...