Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pioneer a-447 primeras impresiones


marianisimo

Recommended Posts

Hola!

correos acaba de entregarme ella caja con el Pioneer a-447

amplificador integrado, 60w, entrada phono mm / mc

28twg7m.jpg

 

acabo de conectarlo (torna sansui sr929- pre phono Trichord) oyendo Keith Jarrett "staircase"

Parlantes tannoy mg10 (los Tangas ;) )

Los primeros sonidos del piano no me gustaron, algo estridente.

sin embargo cambia en seguida al calentar un par de min ..no sé si será siempre así...o si llevaba tiempo sin encender.

el integrado tiene notablemente buen sonido, buen ataque y presenta un buen escenario.

Prueba realizada en modo"direct", que puentea los controles de tono y loudness.....

No soy amigo de controles de tono, pero en este caso tampoco funcionaron de primeras. Es posible que eso se resuelva con "unos jumpers" en conexiones traseras "adaptor in-adaptor out"

muy agradable la escucha del

piano de Keith

oyendo Dire Straits "brothers in arms" revela una buena pegada, y dinámica.

sale favorecido en escucha de rock.

me recuerda al  Nad 356

como es sabido soy amante del vintage, y este aparato es de 1990...o sea no está en mi "ventana" de favoritos 

sin embargo me sorprendió bastante su sonido...y se agradece que incluya" phono Stage" para Capsulas MM y también MC.

asi como  a veces me han desilusionado equipos de alto presupuesto(al punto de desistir de la compra en la prueba previa) ....me gusta que equipos de relativo bajo presupuesto me sorprendan gratamente.

 

Dejo las specs 

Specifications

Power output: 60 watts per channel into 8Ω (stereo)

Frequency response: 5Hz to 100kHz

Total harmonic distortion: 0.009%

Input sensitivity: 0.2mV (MC), 2.5mV (MM), 150mV (line)

Signal to noise ratio: 74dB (MC), 93dB (MM), 108dB (line)

Output: 150mV (line)

Dimensions: 420 x 352 x 126mm

Weight: 8.1kg

Finish: black (A-447), silver (A-447S)

Year: 1990

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta eso que dices: que equipos de costo mas bien contenido me sorprendan y sean capaces de retar a los caros y nuevos y favoritos.

Ah, y si son vintage y les puedo meter mano para mejorarlos pues mucho mejor. 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

yo tengo el A-656 Reference, no he podido encontrar otro de su linea que suene mejor.....el unico que le da batalla es el AU-717, que obviamente es otra cosa, hace unos dias le mande hacer mantencion al 656 y me trajeron un Kenwood KA-9100 monoblock.....uhhh, no dan ni ganas de prenderlo.....esta totalmente original pero no me agrado para nada su desempeño.....lo encontre tosco....desafinado.......no tiene nada de sonido fino, es pura potencia con sus creo 110 x canal, pesa como tanque, es puro fierro, ni una cardoen lograria hacerle mella...jejje.....versus los 80 del 656 x canal que llena todas mis espectativas finales en sonido.....el Kenwood no tiene ninguna oportunidad en calidad y el el 656 es harto mas barato que el Kenwood, ojala algun dia me pille un A-777.....a veces uno se encuentra con estas grandes diferencias, desempeños pobres y altos precios y viceversa....

 

 

2836b595b9bc5dc69aec60a8407c32bb.jpg154d075736986790d1fa0613ad96c2df.jpg

Editado por zeus71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con los jumpers traseros puestos, ya funcionan los filtros, loudness y control de tono.

 

resule que el famoso pioneer a-400 es una versión "economica" del a-447, paraa el mercado britanico, al que restan 10w y quitan los filtros, para ajustarlo de precio y porque los filtros no eran apreiados por audiofilos (o psuedoaudiofilo)

http://www.audioanalogicodeportugal.net/t7523-pioneer-a-447-vs-pioneer-a-400

https://www.hifiengine.com/manual_library/pioneer/a-400.shtml

el pioneer a-400 parece que revoluciono el mercado entry level en UK, que hasta entonces no veia con buenos ojos los productos japoneses.

 

interesante para investigar y leer mas sobre esa historia....fue uno de los distribuidores de Pioneer que insistió drante varios años para adaptar un ampli al mercado ingles.

y le resulto exitosa la idea.

 

Mariano

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi ampli los controles de tono funcionan sin el puente trasero, eso si al conectar el boton frontal "direct", se anulan los tonos y loudness.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con los jumpers traseros puestos, ya funcionan los filtros, loudness y control de tono.

 

resule que el famoso pioneer a-400 es una versión "economica" del a-447, paraa el mercado britanico, al que restan 10w y quitan los filtros, para ajustarlo de precio y porque los filtros no eran apreiados por audiofilos (o psuedoaudiofilo)

http://www.audioanalogicodeportugal.net/t7523-pioneer-a-447-vs-pioneer-a-400

https://www.hifiengine.com/manual_library/pioneer/a-400.shtml

el pioneer a-400 parece que revoluciono el mercado entry level en UK, que hasta entonces no veia con buenos ojos los productos japoneses.

 

interesante para investigar y leer mas sobre esa historia....fue uno de los distribuidores de Pioneer que insistió drante varios años para adaptar un ampli al mercado ingles.

y le resulto exitosa la idea.

 

Mariano

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, zeus71 dijo:

En mi ampli los controles de tono funcionan sin el puente trasero, eso si al conectar el boton frontal "direct", se anulan los tonos y loudness.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tenes conectado algun ecualizador? o alguna conexion en "adaptor in-out" ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tenes conectado algun ecualizador? o alguna conexion en "adaptor in-out" ?

Sin equa en el bypass, tengo el ecua a traves de la mixer djm800, el bypass esta sin los cables, saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por insistencia de un forero, hoy conectamos los parlantes rogers ls3/5a

 

el Pioneer a-447 los mueve bien....consiguiendo esa gran apertura del escenario que ofrecen las Rogers.

oimos jazz de Thelonius Monk, usando la entrada Phono del equipo.

la verdad me sorprendio este ampli...se lo paso a un colega del club de motos, que lo retira en la semana y sera su 1er upgrade

 

no conozco ampli mejor en su presupuesto (120-150 lucas)...y me recordó bastante la pegada de los  NAD medianos

gabinete frente, y  knobs  metalicos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El insistente fui yo, la verdad sonaba muy bien, le comenté a @marianisimo que bastaba con tener parlantes buenos y ya está, lo que le pongas sonará bien, ya que por la plata de ese ampli era realmente muy rico de escuchar, pero me cagó cuando dijo "hay que saber elegir qué equipo, investigar bien, ver de qué está compuesto y te aseguro sonará bien"; creo tiene razón, lo paso molestando que se compra "casi" puras porongas viejas, pero realmente todos sus equipo tienen algo de especial en los reviews y todos suenan muy bien. Saludos y me lo debiste haber vendido a mí.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, volvoipd dijo:

El insistente fui yo, la verdad sonaba muy bien, le comenté a @marianisimo que bastaba con tener parlantes buenos y ya está, lo que le pongas sonará bien, ya que por la plata de ese ampli era realmente muy rico de escuchar, pero me cagó cuando dijo "hay que saber elegir qué equipo, investigar bien, ver de qué está compuesto y te aseguro sonará bien"; creo tiene razón, lo paso molestando que se compra "casi" puras porongas viejas, pero realmente todos sus equipo tienen algo de especial en los reviews y todos suenan muy bien. Saludos y me lo debiste haber vendido a mí.

Buenas tardes.

La experiencia de algo sirve. El que sabe, sabe....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, yo al A-656 cualquier caja que le conecto suena de lujo, no necesito mas, solo lo cambiaria x el A 777, ahora a disfrutar tu amplificador, saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...