Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificadores Clase D


Juanga

Recommended Posts

Los requerimientos funcionales de nuevos amplificadores de audio en su aplicación en teléfonos celulares y muchos otros equipos portátiles, no solo incluyen las convencionales especificaciones de respuesta de frecuencia, realción señal-ruido y otros parámetros de audio, sino también en forma creciente y preponderante la eficiencia eléctrica y térmica. Los amplificadores tradicionales de clase A, B, AB y todas sus variantes ya no conforman los requisitos actuales y la incorporación de nuevos métodos fue inevitable. Una de estas nuevas posibilidades de amplificadores de audio fue el amplificador de clase D, aca les pongo el Link para que le den un vistazo por que la verdad esta muy bueno ;)

http://www.clubse.com.ar/newsletter/news17/notas/nota08.htm

Que lo disfruten...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A modo de ejemplo el que esta por llegarme que es el Wyred 4 Sound STI-1000, usa esos modulos:

STI-1000

• Dual modified ICE 500 power modules

• Distortion: THD+N (10W out): 0.008%

• Crosstalk (20Hz-20kHz): > 85db

• 8Ω power per channel (0.2%): 570w

• 4Ω power per channel (0.2%): 1.14 Kw

• Frequency response (20Hz-20kHz) / 2v): ±0.4db

• Lower bandwidth: 3.3Hz all loads

• IMD: 0.0005%

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

soy de los que siguen pensando que si bien son muy eficientes por tamaño ya que normalmente utilizan fuentes conmutadas, por potencia, pero para las altas frecuencias les falta un poco.

No te lo creas tanto bonifacio, hace muy pocos dias rebise un amplificador clase D el Bel Canto S300, este es un power de 100 W aprox. , en forma interna es esquisito componentes de primera linea y los toroidales no existen solo un par de transformadores muy chiquitos, su `potencia muy buena , de bajos nada le faltaba, de hecho le sobraba en ocaciones, la prueba fue con un pre pasivo osea cero pichicata a si que andaba muy bien. En lo personal no son mis favoritos por qu me gustan los power pesados con buenos tranformadores que para mi son directamente proporcionales a la potencia, sin embargo este liviano belcanto me sorprendio, ese es mi prejuicio, solo eso, por que en cuanto a musicalidad realmente me sorpendio. B)B)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te lo creas tanto bonifacio, hace muy pocos dias rebise un amplificador clase D el Bel Canto S300, este es un power de 100 W aprox. , en forma interna es esquisito componentes de primera linea y los toroidales no existen solo un par de transformadores muy chiquitos, su `potencia muy buena , de bajos nada le faltaba, de hecho le sobraba en ocaciones, la prueba fue con un pre pasivo osea cero pichicata a si que andaba muy bien. En lo personal no son mis favoritos por qu me gustan los power pesados con buenos tranformadores que para mi son directamente proporcionales a la potencia, sin embargo este liviano belcanto me sorprendio, ese es mi prejuicio, solo eso, por que en cuanto a musicalidad realmente me sorpendio. B)B)

Mira LO de los transformadores son chopper para fuentes conmutadas lo bueno de estas son producir altas corrientes por medio de osciladores por tal motivo son pequeñas por ejemplo mira este amplificador de 280w rms por canal soporta cargas hasta 2 ohmios y observa el reducido tamaño de la fuente pero aun asi la parte de potencia es analoga.

dpp33334.jpg

Ahora este con la misma potencia pero con toroidal , mas pesado si pero por experiencia te comento que nunca la fuente falla las fuentes conmutadas son muy delicadas y suseptibles a las variaciones de voltajes las fuentes analogas son eternas y no molestan tanto por voltaje.

mg1933.jpg

Ahora lo contrario jejeje fuente analoga con amplificador digital clase D este es biamplificado 200 rms para el woofer y 100w rms para el tweeter.

mg2060h.jpg

Los amplificadores digital tienen su fuerte en el audio profesional donde se encuentra de todo pesimo sonido, regular o lo mejor de lo mejor tanto en construccion como calidad de audio esta

http://www.labgruppen.com/products/plm_series_touring/

este modelito pasa los 5400 dolares y pesa solo 13.5 kilos y 1300w rms a 8 ohmios

plm-10000q.jpg

http://www.sweetwaveaudio.com/sales/lab_gruppen/plm-10000q.php

En lo personal me quedo con los analogos en los amplificadores para el hogar o casa .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo ahora el Virtue Two.2 ... con 44wpc en 8 ohm y 88wpc en 4 ohm ... y es una MARAVILLA ...

no conozco ningun ampli sub-1000u$ que anda a su nivel (que no significa que no hay) ... pero para ser franco me impresiona los nivels de SQ que han logrado las *buenas* implementaciones de clase D en pocos años ... absolutamente hi-end ... dificilmente un SS logra un soundstage y una naturalidad asi.

(el mio anda con un power supply de baterias de carga profunda de 24V)

virtue_2.jpg

por decirlo asi ... no conozco ningun otro ampli en su rango de precio (U$400?) que trae de fàbrica capacitadores "auricaps" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen comentario bonifacio al igual que las ilustraciones, justamente ese es el punto, fuentes conmutadas capaces de producir gran corriente y las salidas analogas, de eso se trata, ahi te haces un sistema muy liviano sin toroidal, bajas costos y los resultados son excelentes, mira aca hay una ilustracion de un clase D, tambien trafos muy pequeños fuente conmutada de alta corriente y salidas analogas que se traduce a una muy buena potencia.

balcanto300s.jpg

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo ahora el Virtue Two.2 ... con 44wpc en 8 ohm y 88wpc en 4 ohm ... y es una MARAVILLA ...

Hola Al128 como va, por ahi ya en varias opertunidades he escuchando que el costo beneficio del Virtue es imprecionante, y bueno eso se nota, no cualquier equipo tiene condensadores auricaps, eso es un valos agragado y se nota... ;)

Saludos...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A modo de ejemplo el que esta por llegarme que es el Wyred 4 Sound STI-1000, usa esos modulos:

STI-1000

• Dual modified ICE 500 power modules

• Distortion: THD+N (10W out): 0.008%

• Crosstalk (20Hz-20kHz): > 85db

• 8Ω power per channel (0.2%): 570w

• 4Ω power per channel (0.2%): 1.14 Kw

• Frequency response (20Hz-20kHz) / 2v): ±0.4db

• Lower bandwidth: 3.3Hz all loads

• IMD: 0.0005%

Mire el weo...n deja de comprar huevadas hombre, dejate uno jejejejej, hasta cuando

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, yo discrepo de Boni, tengo unos NuForce Ref 9 V2 y son de los mejores amplis SS que he escuchado, las criticas de usuarios son excelentes y los reviewers se mojan por estos amplis.....

post-15-093329800 1283047069.jpg

Ademas esta a punto de llegarme un Wyred 4 Sound STI-1000 que tambien ha recibido comentarios favorables.... en STEREO TIMES:

"The Wyred 4 Sound STI-500 is an extremely impressive integrated amplifier by any measure. In a well-tuned system it can provide a noise-free, detailed, dynamic, yet immediate musical performance that can only be equaled by amplifiers costing multiples of its price. That said, there are many highly regarded amplifiers at multiples of the STI-500’s price that are simply incapable of reaching to its lofty performance level."

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OFFTOPIC...como se ha puesto entretenido el foro, sin duda FHC la lleba..... ;);) donde tu , ella, el o TU HERMANA pueden participar..... ya eso no mas...ya me voy despues de un largo dia de trabajo, ojala niu chuchesum.... ( perdon )me llame que quiero descansar, bye...

Ya que siga el tema de los Clase D que estan muy buenos....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, yo discrepo de Boni, tengo unos NuForce Ref 9 V2 y son de los mejores amplis SS que he escuchado, las criticas de usuarios son excelentes y los reviewers se mojan por estos amplis.....

post-15-093329800 1283047069.jpg

Ademas esta a punto de llegarme un Wyred 4 Sound STI-1000 que tambien ha recibido comentarios favorables.... en STEREO TIMES:

"The Wyred 4 Sound STI-500 is an extremely impressive integrated amplifier by any measure. In a well-tuned system it can provide a noise-free, detailed, dynamic, yet immediate musical performance that can only be equaled by amplifiers costing multiples of its price. That said, there are many highly regarded amplifiers at multiples of the STI-500’s price that are simply incapable of reaching to its lofty performance level."

Chutale me iva pero me quede pegao, ese es el punto tal cmo dice amiratos , al menos yo pienso y los he testeado y un clase D no tiene nada que envidiarle al los A o AB que son los mas comunes, en resumen no los noto carentes de bajo, o al menos asi entendi en el comentario..... ya ahora si me voy...Bye....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chutale me iva pero me quede pegao, ese es el punto tal cmo dice amiratos , al menos yo pienso y los he testeado y un clase D no tiene nada que envidiarle al los A o AB que son los mas comunes, en resumen no los noto carentes de bajo, o al menos asi entendi en el comentario..... ya ahora si me voy...Bye....

No al contrario los clase D son buenos para los bajos por eso todos los subwoofer lo utilizan el punto debil esta en las altas frecuencias esto por las oscilaciones elevadas que tienen que hacer para reprucir frecuencias mayores delos 12 o 15khz en adelante Ahora en duracion los class D y las fuentes conmutadas son para manos delicadas. :D al fabricante le sale mas barato producir un class D que hacer un robusto Analogo.

Lo malo del asunto esta en que el fabricante produce barato pero cobra duro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...