Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tannoy renueva su línea Mercury


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

Esto debe ser relativamente reciente, ya que cada pocos meses me meto al sitio Tannoy, y esta vez me encontré con la sorpresa que la línea Mercury (que en los últimos años ha tenido varios nombres, Fusion, Mercury F, Mercury Custom, que eran el mismo producto básicamente, con pequeñs tweaks) ha cambiado completamente:

http://www.tannoy.com/ResidentialSummary.aspx#&&/wEXBAUDU0lkBQI2NQUEU1NJZAUCMjEFA0FWSQUBMAUBVAUBU/hwdi76CRHWpI5LM1reU3SBOLAp

Como ven la nueva línea consta sólo de dos modelos, un monitor de 2 vías y una torre con dos mid-woofers (no se especifica si es de 3, 2 o 2,5 vías, pero lo más probable es que sean 2 o 2,5).

Este es el V1:

370-large-mercvv1-1.jpg

Tanto cajas acústicas como drivers son distintos a los de la anterior Mercury Custom. Este era el F1:

280-large-1.jpg

Los woofers siguen teniendo conos de papel tratado, y los tweeters siguen siendo de tela.

Las mejoras delaradas por Tannoy son un bafle frontal de MDF de 18mm (el resto es 15 mm de aglomerado común y orriente; la antigua serie tenía 15mm de este aglomerado en todas las paredes). Aplicación de material de amortiguaión en componentes del crossover. Cableado de OFC bañado en plata (cosa muy inusual en el nivel de precios).

Aún no existen reviews en la Web de la serie, así que habrá que importarse unos para hacer una review! :P

Les tincan?

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusto mucho la segunda creo que es la F1, y como siempre el port por adelante que te permite ubicar la caja sin grandes problemas...yo quiero una de esas.... ;)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se nota que Mr. Saint-Loup tiene internet en casa, hohohohoho...

haa jajajajaja , solo faltaba un foro nuevo sumado a pertenecer al directorio + moderador pa que aflojara las lucas el sanforizado :D :D :D :D :D :D

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

A propósito de Tannoy Mercury; ¿alguien ha escuchado los Mercury V4? estoy tratando de decidir entre los Revolution DC6 T y los V4. ¿Algún consejo?

Saludos.

Son parlantes totalmente diferentes, los Revolution DC6 T son Dual Concentric

Ignacio

Stereo: Exposure 2010 + Arcam CD73T + Epos M12.2 + Grado SR-60 + Creek OBH-11

Cables: Van den Hul + Nordost + Audioquest + PS Audio

Audio-Video: Samsung LN-T3242H + Apple TV 160 Gb + Marantz SR-5005 + Onkyo DV-SP502 + Energy C-100 + Paradigm CC170 + Paradigm PDR-10 + Paradigm Cinema 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son parlantes totalmente diferentes, los Revolution DC6 T son Dual Concentric

Si estas entre los dos, Mercuri y Revolution DC6T por lejos me quedaría con los últimos, me parece que reemplazan a los Eyris DC.

Editado por JR.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estas entre los dos, Mercuri y Revolution DC6T por lejos me quedaría con los últimos, me parece que reemplazan a los Eyris DC.

Esa es mi eleccion tb: Revolution DC6T

Ignacio

Stereo: Exposure 2010 + Arcam CD73T + Epos M12.2 + Grado SR-60 + Creek OBH-11

Cables: Van den Hul + Nordost + Audioquest + PS Audio

Audio-Video: Samsung LN-T3242H + Apple TV 160 Gb + Marantz SR-5005 + Onkyo DV-SP502 + Energy C-100 + Paradigm CC170 + Paradigm PDR-10 + Paradigm Cinema 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por compartir la informacion .!

Saludos.

------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...