Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Record Clamps?


Recommended Posts

Hola!

Tengo una Sansui FR-D3 stock, a la que solo le cambié los cables. Funciono con una Shure M97xE, una Shure M44E con aguja N447 (nunca más encontré la N44C, que me gustaba harto) y una Grado Black.

Todo esto a un Sansui AU-517 y un par de JBL L36.

Las ediciones actuales funcionan bastante bien, y ahí la elección de cápsula pasa más que nada por el tipo de música, pero en las ediciones antiguas uso prácticamente solo la M97xE, con la escobilla abajo, porque es la única que funciona bien con discos un poco más maltratados. 

Me han hablado harto de los record clamps, con y sin peso, que en teoría me ayudarían a usar cualquiera de las cápsulas con un disco antiguo. También me han dicho que al ser la FR-D3 direct drive, un peso en el eje podría dañar los rodamientos a largo plazo.

Alguien tiene experiencia con estos aparatos? Les han sido de utilidad para discos viejos, mal guardados, o no perfectamente planos?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, los "clamp" no tienen nada que ver con las cápsulas. El "clamp" simplemente es un peso que se agrega al disco para dar más estabilidad al disco cuando gira, evita o más bien reduce la vibración. Su función no es enderezar un disco, aunque módelos avanzados cumplen ese cometido también, pero esos son diseñados especificamente para ciertos modelos de tornamesa. Antes de usar un "clamp" hay que asegurarse de que el peso del mismo no vaya a afectar el correcto funcionamiento del motor.
 
Saludos
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, kerouac dijo:
Hola, los "clamp" no tienen nada que ver con las cápsulas. El "clamp" simplemente es un peso que se agrega al disco para dar más estabilidad al disco cuando gira, evita o más bien reduce la vibración. Su función no es enderezar un disco, aunque módelos avanzados cumplen ese cometido también, pero esos son diseñados especificamente para ciertos modelos de tornamesa. Antes de usar un "clamp" hay que asegurarse de que el peso del mismo no vaya a afectar el correcto funcionamiento del motor.
 
Saludos

Sé que no tienen que ver, pero como comentaba, si el disco está en perfectas condiciones o es nuevo, puedo elegir la cápsula que quiera para escucharlo. Si no está en perfectas condiciones, siempre me voy por la M97xE porque el estabilizador mejora un poco la escucha de discos algo maltratados o no tan derechos. La pregunta era si alguien tenía experiencia solucionando esos problemas con un clamp. 

Y también, si alguien lo ha usado harto tiempo y ha visto algún daño en su tornamesa, porque me comentaron que en las direct drive podría haber daño en los rodamientos.

Saludos kerouac!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Yo tengo uno de plastico, sin peso (relativamente barato 25 usd mas envio) ayuda en el caso de los vinilos que tienen un ondulacion o mas bien dicho estan "hundidos" en el centro como este.

 

Para los discos que tienen varias ondulaciones no sirve. Advertencia el sonido de ciertos discos cambia, es algo sutil pero si estas muy familiarizado con el sonido de un disco en particular, la diferencia se nota al toque.

Yo ya no lo uso, vendi o mas bien casi regale los discos con ondulaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...