Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables de comunicaciones... merece la pena pagar?


arogonza

Recommended Posts

Hola,

En los sistemas de HiFi se incluyen cada vez más cables de computación y comunicaciones comunes para aplicaciones informáticas. Estoy pensando en cables HDMI y/o Ethernet... Los fabricantes tradicionales de audio (audioquest, van hull, etc) están ofertando este tipo de cables con un gran premium de precio... Merece la pena?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En estricto rigor y según mis conocimientos de computación y un poco de electrónica te diría que si.

La simple razón es que si bien pasa un "tren de datos" estos reducidos a la minima expresión no son mas que pulsos eléctricos, por lo que dependen de igual forma de un buen medio conductor y un buen blindaje. Eventualmente, dependiendo de la aplicación, ese cambio es mas o menos notorio.

También cabe decir que las marcas tampoco ofrecen solamente una mejora en conducción y blindaje, si no que también en construcción. Eso para mi es igual de importante en un cable, que tenga un buen fitting, buenas terminaciones y buena duración.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo diría que no importa en la medida que en el cable no llegue a ser una antena que capte toda clase de unos o ceros falsos, incluso cuando los sistemas digitales tienen algunos métodos para eliminar dichas señales espúreas. Bastaria con alguno que tenga buenos terminales y permitan una buena conexión.

La razón es bien simple: mientras se entienda que va un "1" o va un "0" lo demas es prescindible. El mejor y más caro cable del mundo no hará que el "1" sea un "1" de mejor calidad; ni tampoco, un "0" de mejor calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con uno de mis dac, me paso que si el cable era muy ordinario (usb de impresora vieja), se perdia la sincronizacion y se paraba o sonaba con ruido. Pero le combre un cable un poco mejor (8 lucas) y se solucionó el tema.

Saludos,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...