Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Equivalente de parlantes


chetbaker

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo una pregunta donde me interesaría mucho recibir comentarios de gente que sepa más que yo.

Tengo un par de columnas que tienen las siguientes características:

Woofer de 6"
Tweeter de 1 3/4 "
8 ohms
100 wrms de potencia
Respuesta de frecuencia 55 a 18.000 hz
Sensibilidad 90 db 1w/1m

Las tengo conectadas a un Rega Brio-R y andan -creo- bastante bien para escuchar en mi tornamesa vintage.

Mi pregunta viene dada porque soy curioso y me interesa explorar otros sonidos. Y para eso, quiero más o menos saber si hay columnas más o menos equivalentes a las que tengo en el mercado. Estoy pensando en, idealmente, hacer un upgrade en el mediano plazo.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ajah, en mi opinión esas Lagas son de timbre parecido a las Monitor Audio. Es decir, agudos bien presentes, rango medio discreto, bajos presentes (no se si colorean tanto como las MA, pero presente), buena definición y fáciles de mover, no son cajas demandantes.

Ahora las preguntas del millón, que echas de menos en tu actual configuración (detalle, balance, definición, escenario, etc.)? qué te gusta de las actuales que no sacrificarías?qué estilos de música prefieres? de que tamaño es tu sala? que presupuesto estas manejando?

 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el estilo de música que supongo que escuchas (Chet Baker) y considerando la descripción de los parlantes realizada por Tomhate ("rango medio discreto"), me atrevería a aventurar (no he escuchado cajas Lagas) que cualquier columna con mayor énfasis en los rangos medios podría incrementar considerablemente tu placer auditivo. Te recomendaría que le des un vistazo a Tannoy o los Castle de AlejandroR (clasificados).

Saludos  

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Tomhate Gracias por el comentario. Quizás relacionado con el comentario de @Gonzo es que el punto es que escucho música súper diversa. Sí, harto free jazz (no tanto Chet Baker ;)) pero mucho hip hop e indie rock. A veces me pasa que siento que los parlantes no tuvieran la nitidez que quisiera. Que quedaran "cortos".

Me dan ganas de probar con otra tornamesa, pero tampoco estoy seguro. De lo único que estoy seguro es que el ampli está ok. Por eso preguntaba por alternativas que pudieran servirme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/4/2018 at 16:02, Tomhate dijo:

Ajah, en mi opinión esas Lagas son de timbre parecido a las Monitor Audio. Es decir, agudos bien presentes, rango medio discreto, bajos presentes (no se si colorean tanto como las MA, pero presente), buena definición y fáciles de mover, no son cajas demandantes.

:offtopic:Lo siento, pero en vez de denunciar el post preferí agregar mi opinión:lol:.

Al menos las que yo tengo, son bien balanceadas (de hecho las compré por su rango medio):p.  En cuanto al bajo (muy presente), con cualquier parlante hay que webear hasta posicionarlo donde corresponde (Y aquí pierden los parlantes con venteo posterior); al hacerlo, aparece una gama media que uno ni sabía que existía:o.  De acuerdo con que las MA son tube-friendly -buena sensibilidad e impedancia decente.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...