volvoipd 750 Publicado Julio 7, 2018 Share Publicado Julio 7, 2018 Estimados, tengo un integrado que tiene 2 output, una dice preamp y otra dice tape, podré conectar un subwoofer activo a cualquiera de las 2 salidas o sólo a la que dice preamp?. Mi consulta va porque la salida preamp me gustaría conectarla a un power que se es posible, pero podría conectar el subwoofer a la salida tape al mismo tiempo? Gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 688 Publicado Julio 7, 2018 Share Publicado Julio 7, 2018 hace 4 minutos, volvoipd dijo: Estimados, tengo un integrado que tiene 2 output, una dice preamp y otra dice tape, podré conectar un subwoofer activo a cualquiera de las 2 salidas o sólo a la que dice preamp?. Mi consulta va porque la salida preamp me gustaría conectarla a un power que se es posible, pero podría conectar el subwoofer a la salida tape al mismo tiempo? Gracias, Has la prueba, la preamp debería ser controlada por volumen, la tape debería tener volumen de línea fijo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
volvoipd 750 Publicado Julio 7, 2018 Autor Share Publicado Julio 7, 2018 Ahora, Patagonia dijo: Has la prueba, la preamp debería ser controlada por volumen, la tape debería tener volumen de línea fijo. Osea la tape al ser fijo el volumen, podría controlarlo con el volumen del propio subwoofer?, el problema no puedo probar, no quiero comprar el subwoofer hasta estar seguro, gracias igual por la respuesta, creo que debiese funcionar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 688 Publicado Julio 7, 2018 Share Publicado Julio 7, 2018 (editado) Para usar un sub un tema crítico es match de volumen entre las partes, si controlas con el volumen del sub vas a tener que estar ajustando a oído cada vez que varíes el volumen del equipo, no parece muy viable...usualmente los sub tienen también una entrada "de alta" donde conectas directamente desde la salida de parlantes del ampli y después sacas otro cable desde el sub a los parlantes, eso se usa cuando no tienes disponible el pre-out. Lo otro es usar el pre-out y poner un spliter para dividir la señal en 2, pero pregunta si tiene algún efecto sobre el sonido, siempre he tenido esa duda y no se me había ocurrido consultar. Editado Julio 7, 2018 por Patagonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
volvoipd 750 Publicado Julio 8, 2018 Autor Share Publicado Julio 8, 2018 hace 9 horas, jsc010 dijo: el sub lo tienes que controlar desde el pre, no te recomiendo usar la fija. o busca uno que tenga entrada por alta y lo conectas a los bornes de los parlantes Gracias, tengo un integrado que tiene 2 salidas out, probaré con este mejor, creo es la solución por el tema del volumen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rbertins 75 Publicado Julio 13, 2018 Share Publicado Julio 13, 2018 Probé hace algún tiempo atrás, la alternativa de conectar la salida de alta desde el amplificador utilizando un sub B&W, ASW500, no de alta gama, y el resultado fue pobre. Al pasar la señal por el sub y luego de éste a los parlantes principales, se perdía definición y detalle, el filtro del sub debe ser de muy buena calidad para tener resultados aceptables. Recientemente también tuve la oportunidad de conectar un sub a la salida para tape del amplificador, el único inconveniente, como ya señalaron, fue que el volumen debía ajustarse en el propio sub. Para ajustar se a los parlantes principales, es conveniente que el sub tenga ajuste de fase, ajuste de corte de frecuencia y volumen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rbertins 75 Publicado Julio 13, 2018 Share Publicado Julio 13, 2018 Según lo que pude averiguar en esa oportunidad, el ajuste de fase permite sincronizar que todas las bocinas del sistema " disparen en la misma dirección al mismo tiempo", mientras que el ajuste de frecuencia o crossover permite configurar una respuesta lineal, es decir, que no se produzcan traslapos de frecuencia graves reforzándolas, pero no exactamente hasta donde especifican la respuesta mas baja de los parlantes principales, porque es necesario considerar el decaimiento, el corte no es abrupto. Aqui también influye mucho, como siempre, las características de la sala de escucha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
volvoipd 750 Publicado Julio 19, 2018 Autor Share Publicado Julio 19, 2018 On 13/7/2018 at 11:09, rbertins dijo: Según lo que pude averiguar en esa oportunidad, el ajuste de fase permite sincronizar que todas las bocinas del sistema " disparen en la misma dirección al mismo tiempo", mientras que el ajuste de frecuencia o crossover permite configurar una respuesta lineal, es decir, que no se produzcan traslapos de frecuencia graves reforzándolas, pero no exactamente hasta donde especifican la respuesta mas baja de los parlantes principales, porque es necesario considerar el decaimiento, el corte no es abrupto. Aqui también influye mucho, como siempre, las características de la sala de escucha. Gracias por la información, me imagino que la salida tape se comporta igual que la output rec, es decir el volumen es fijo, debería regularlo del mismo subwoofer, pero no es lo ideal, cada vez que suba el ampli debería levantarme a subir volumen al sub, cierto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rbertins 75 Publicado Julio 20, 2018 Share Publicado Julio 20, 2018 On 19 de julio de 2018 at 11:05, volvoipd dijo: Gracias por la información, me imagino que la salida tape se comporta igual que la output rec, es decir el volumen es fijo, debería regularlo del mismo subwoofer, pero no es lo ideal, cada vez que suba el ampli debería levantarme a subir volumen al sub, cierto? Si, ese es el inconveniente, se deben manejar dos niveles de volumen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
volvoipd 750 Publicado Julio 20, 2018 Autor Share Publicado Julio 20, 2018 hace 11 minutos, rbertins dijo: Si, ese es el inconveniente, se deben manejar dos niveles de volumen Sip, me dejaré de lesear, lo mejor un pre con 2 salidas preout, una hacia power otra hacia sub. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
teboeagle 644 Publicado Julio 20, 2018 Share Publicado Julio 20, 2018 hace 42 minutos, volvoipd dijo: me dejaré de lesear, Si ohhh... cuéntate una de vaqueros!!!.. Si necesitas un SW activo te presto el MA MRW10 que tengo .. no lo estoy usando en estos dias.. claro que "quema - paga". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
volvoipd 750 Publicado Julio 20, 2018 Autor Share Publicado Julio 20, 2018 hace 4 horas, teboeagle dijo: claro que "quema - paga". demás estar decir , es obvio, rompe paga . Se agradece, te llamaré. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts