Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dual 1224 cambio de motor ?


RodrigoStereo

Recommended Posts

Estimados foreros y conocedores del tema , tengo en mi poder un tocadisco Dual 1224 estuvo sin uso , requiere mantencion , limpieza, desengrase , engrase y un nuevo steuerpimpel , el asunto que tiene el motor AM203 de dos polos 220 voltios 50 Hz , para cambiar a MM tengo que cambiar el motor completo por el AM400  la aguja o capsula y algo mas ? osea lo puedo convertir en un 1225 ?

haciendo todos los cambios respectivos puedo usar una aguja Audiotechnica ? Ortofon la mas economica ? Dual DN 65 o DN 85 ?

el motor AM400 tengo que comprarlo en Europa por el tema del voltaje y ciclaje (50 Hz) uno traido de USA no serviria ? (110 volts 60 Hz)

lei bastante aca y en otros foros , la pregunta es : para primer tocadiscos vale la pena el esfuerzo ???

Buena maquina , mala o regular ???

 

gracias de antemano.

disculpen no se bien algunos terminos tecnicos : aguja , capsula , headshell, stylus etc etc.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/27/2018 at 9:38 PM, RodrigoStereo said:

Estimados foreros y conocedores del tema , tengo en mi poder un tocadisco Dual 1224 estuvo sin uso , requiere mantencion , limpieza, desengrase , engrase y un nuevo steuerpimpel , el asunto que tiene el motor AM203 de dos polos 220 voltios 50 Hz , para cambiar a MM tengo que cambiar el motor completo por el AM400  la aguja o capsula y algo mas ? osea lo puedo convertir en un 1225 ?

haciendo todos los cambios respectivos puedo usar una aguja Audiotechnica ? Ortofon la mas economica ? Dual DN 65 o DN 85 ?

el motor AM400 tengo que comprarlo en Europa por el tema del voltaje y ciclaje (50 Hz) uno traido de USA no serviria ? (110 volts 60 Hz)

lei bastante aca y en otros foros , la pregunta es : para primer tocadiscos vale la pena el esfuerzo ???

Buena maquina , mala o regular ???

 

gracias de antemano.

disculpen no se bien algunos terminos tecnicos : aguja , capsula , headshell, stylus etc etc.

 

Segui leyendo y no recomiendan para nada las agujas ceramicas cito frase de un forero Sr. Kerouac :

. "Lo bueno en todo caso, es que al igual que los autos, hay tornamesas para todos los gustos y para todos los bolsillos... De lo único que hay que escapar es de las agujas de cerámica y zafiro"

bueno entonces creo que reparare lo mejor posible la Dual 1224 y quedara guardada durmiendo un sueño eterno.

buscare una con MM cual ?  tengo otra idea pero no quiero ganarme el odio de todos.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo resucite la 1224 de un amigo. He probado montones de capsulas en esa y no han dado problemas con el motor. Normalmente hay que hacerles una limpiada y lubricarlas para que anden perfecto. Los contactos del portacapsula a veces se ensucian y hacen mal contacto. Normalmente hay que cambiar el "Steuerpimpel" que es una gomita que mueve el brazo para el automatico. se pilla facil en ebay, aunque yo una vez le adapte la parte de atras de un lapiz bic y funciono asi como un año, jajajjaj

Si buscas dual headshell en ebay hay montones de portacapsulas con capsula baratos. la mayoria con la shure m75 que anda harto bien y tiene hartas opciones de aguja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...