Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cables rca para valvulas


luis calvo

Recommended Posts

saludos a la comunidad pido un concejo tengo un cd de valvulas a igual un amplificadol de valvulas estoy buscando un cable rca para conectalo a ambos cual modelo de cable rca me recomendarian para valvulas saludos y gracias y descurpen mi mal espanol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, luis calvo dijo:

saludos a la comunidad pido un concejo tengo un cd de valvulas a igual un amplificadol de valvulas estoy buscando un cable rca para conectalo a ambos cual modelo de cable rca me recomendarian para valvulas saludos y gracias y descurpen mi mal espanol

se puede desatar  la guerra nuevamente. con unos cables decentes estas. no estoy seguro que existan cables para equipos valvulares específicamente, dependiendo de  tu cadena cadena  imagino que  con tubos es mas calido . hay una norma plata sonido mas brillante,cobres lo contrario.

y hay una pugna secular de quienes creen en los  cables y los que no, o establecen que no tiene influencia alguna. mi experiencia cuando los he cambiado siento que el  sonido queda mas grueso y con otra textura en el rango de los de nivel de entrada. nica me gasto mas 30  a 40 lukas en un cble rca de 1 mts.(eso ya es mucho para mi) mas seria un despropósito. pero de unos chinos a unos chord crimson vee note eso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA, tengo dos sistemas a tubos. En el Jolida que tiene un sonido con cuerpo y calido, sumado a la acústica de esa sala que potencia los medios y bajos al estar además los parlantes muy cerca de los muros, más la música que prefiero y mis gustos personales, es que prefiero cables bañados en plata y uso nordost.

Con el VTL que para mi es más neutral que el Jolida, la sala es menos resonante, prefiero cables de cobre y uso ahí unos diy Neotech OCC y unos OYAIDE pa-02.

Así q debes evaluar que quieres resaltar o aminorar en tu sistema para evaluar de mejor forma, en función de tus gustos personales, la música que escuchas y el efecto acústico de tu sala.

Saludos

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luis,

Elegir bien los cables no es fácil, uno debería probar varios para detectar el efecto de cada uno en el sonido del sistema.  Creo que una buena regla es que los cables interconectores no cuesten más del 10% de lo que cuestan el CDP y el amplificador.  Aqui en Santiago, de lo poco que probé, la marca Tara resultó la más reveladora en mi sistema.

También depende de donde estás,,,y si los cables son RCA o XLR, y del largo que necesites.  Buen consejo de CMiranda, si los puedes hacer sale bastante más a cuenta.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 hours ago, luis calvo said:

saludos a la comunidad pido un concejo tengo un cd de valvulas a igual un amplificadol de valvulas estoy buscando un cable rca para conectalo a ambos cual modelo de cable rca me recomendarian para valvulas saludos y gracias y descurpen mi mal espanol

Compra unos cables de 30 lks  o mas (que tengan el largo justo para tus componentes o poco mas) y tu configuración estará mejor. Revisa las paginas de los auspiciadores.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo ideal es que puedas conseguir cables prestados de diversos fabricantes para que los puedas evaluar directamente en tu sistema y sala de escucha. Una vez que estés claro cuál es el sonido que más se ajusta a tus gustos, puedes comprar con tranquilidad. Al igual que existe una mejor o peor afinidad o sinergia entre amplificadores y parlantes, también se da entre componentes y cables. No siempre el cable más caro va a resultar el mejor en tu sistema. Trata de escuchar algunos modelos primero.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...