Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Auralic Altair


Andik777

Recommended Posts

Hola a todos los foreros. 

Actualmente tengo un DAC Streamer el Oppo Sonica, por lo cual estoy muy contento, un sonido muy transparente y detallado, la App muy buena y  facil de usar,  pero me pico el bicho de hacer un cambio para poder aprovechar MQA

Alguien tuvo la oportunidad de escuchar el Altair? Me gustaria saber sus opiniones sobre el sonido, funcionamiento de la app,ect.  

Muchas gracias. Saludos.

 

  • Upvote 1

Cayin CS88A + Lumin X1  + ProAc D30 DS  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a la inquietud sobre el altair, ya que por especificaciones debería integrar muy bien los servicios de streaming incluido tidal con su famoso mqa. El asunto es que no he encontrado un distribuidor en Chilito para este bicho y lo ideal seria usarlo de servidor también. Lamentablemente no es llegar e insertarle un ssd sino que debe hacerlo el distribuidor autorizado y requiere un adaptador específico (que basura). El cocktail x45, que es otra opción, hasta donde se, tampoco está en Chile.

Ojalá alguien lo tenga para que de su opinión al respecto. No esta de mas decir que ya pasé por servidores nuc, mac mini, tipo daphile, volumio y otros y definitivamente no es lo que busco. 

Saludos y veamos que pasa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @lhrVater y @jsc010 por los comentarios.

Como no recibi  ninguna respuesta, decidi no volver a molestar a los foreros justamente para preguntarles  por el Cocktail X45 (que me interesaba también)

En fin para no aburrirlos  y sin entrar en los detalles llego a mis manos un Cambridge Azur 851N.

Comparando con el Oppo Sonica (lo que tenia conectado a mi set) Suena muy bien. Bien abierto, sonido detallado y excelentemente controlado los bajos (este punto me encanto de verdad) Los bajos son mas naturales que el de Oppo.

Lamentablemente no decodifica MQA. Por ese motivo volvi a poner en su caja y publicar en Mercado Libre.

Respondiendo tu pregunta @jsc010, mi idea es tener un buen network player con un DAC incorporado  y que decodifique MQA. Se que hay varias opciones, tenerlos separados DAC, player pero me molesta tantas conexiones y cables. Me gusta tenerlo mas sencillo y lograr un buen sonido.

Saludos.

 

Cayin CS88A + Lumin X1  + ProAc D30 DS  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 hours ago, jsc010 said:

Seria bueno definir que es lo que se busca en este tipo de solución. Como lo que aplica en ambos comentarios es mqa y esta es una caracteristica propietaria y licenciada, cualquier solucion de software o hw debiera ser de pago. O una combinacion con un dac mqa compliant. Aurender tambien tiene servidores/dac que hacen esa pega, estan en highend.cl

La idea es una solución integrada de archivos digitales, tanto archivos locales en almacenamiento interno como servicios de streaming tales como Tidal, Deezer y Spotify que son los que utilizo. Debe contar con una aplicación solida que integre todo y compatible con ipad e iphone. Si tiene buen dac incorporado mejor pero que tenga como bypassearlo también en caso de upgrade.

Sobre Aurender, tanto el A10 como el N100C solo tienen app para ipad y un beta para android. No hay app para iphone. Creo que por el precio debería incluirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...