Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Murio la etapa de phono de mi previo


Trush20101

Recommended Posts

Hola, tal como dice el titulo, murió la etapa de phono de mi previo Sentec.

Ese es el mismo previo al que le he estado metiendo mano desde hace un tiempo.  La etapa andaba re bien, de hecho es lo mejor que tiene el SE77.  Tal como comente en otro hilo, al previo le había actualizado algunos condensadores y el resultado fue muuuy bueno.

La agonía fue lenta, primero se empezó a apagar un canal (baja de volumen), esto duro 2 días, luego comenzó el otro canal con el mismo chiste.  El resto de las entradas siguen funcionando, por lo que no murió el previo totalmente.

Conecte la torna en otra entrada, para descartar que esta fuera la que estaba con problemas y como era de esperar sonó como el loli (sin ecualizacion riia) así q no es la torna, hice lo mismo conectando el cd player en la entrada de phono y no sonó nada...osea es la etapa de phono la que murió.

También probé continuidad para descartar que fuese el selector con problemas y nop, no es ese el drama.

Y weno, acá estoy para consultar a los expertos que hacer. 

A simple vista no hay caps que hayan muerto, quizás estén fuera de rango? o ya se degradaron por completo?  Sera necesario actualizar todos los componentes de la etapa de phono, incluyendo resistencias o bastara cambiar solo los condensadores?  El cambio de algunos componentes de esta entrada, habrá acelerado la muerte del resto?

Tal como comente antes, el resto de las entradas no ha sufrido daño, así q el previo sigue en uso por suerte, pero no he podido sentarme a escuchar mis lps favoritos disfrutando de un buen tinto y eso me tiene con depre...jajajaja

Eso es amigos, el que tenga idea de que hacer, favor su ayuda.

 

Gracias desde ya.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @Alberto

La info que use de guía para las modificaciones la saque de esa y otras paginas.

No creo que se un IC, si fuese uno de estos, el problema se presentaría en otra de las fuentes también...se me ocurre...

Ayer testie los condensadores y no encontré ninguno en corte, lo que no cacho como hacer es medir los valores de los caps montados en la placa, creo que no me de el valor de un componte especifico, sino del circuito y ya habría que recordar algo de lo poco y nada q pase en circuitos electricos en la U como hace 20 años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Trush20101 dijo:

Gracias @Alberto

La info que use de guía para las modificaciones la saque de esa y otras paginas.

No creo que se un IC, si fuese uno de estos, el problema se presentaría en otra de las fuentes también...se me ocurre...

Ayer testie los condensadores y no encontré ninguno en corte, lo que no cacho como hacer es medir los valores de los caps montados en la placa, creo que no me de el valor de un componte especifico, sino del circuito y ya habría que recordar algo de lo poco y nada q pase en circuitos electricos en la U como hace 20 años...

Hola,

estai frito. que yo sepa, no se puede medir capacitancias con los elementos montados. pero son pocos. podrías desoldar y medir fuera. De todos modos, si no suena nada, puede ser un elemento quemado sin que se vea evidente. resistencias y condensadores fuera, yo diría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Alberto dijo:

Hola,

estai frito. que yo sepa, no se puede medir capacitancias con los elementos montados. pero son pocos. podrías desoldar y medir fuera. De todos modos, si no suena nada, puede ser un elemento quemado sin que se vea evidente. resistencias y condensadores fuera, yo diría.

Pienso igual, estoi fritanga.  Cambiare todos los componentes de la entrada mala.  Si no resulta se va al técnico.

Lo lógico sera llevarlo al técnico primero, pero le tome gustillo a la intervención del regalón.  Ademas es algo que me saca de la rutina del día y me sirve pa votar el estres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Trush20101 dijo:

Pienso igual, estoi fritanga.  Cambiare todos los componentes de la entrada mala.  Si no resulta se va al técnico.

Lo lógico sera llevarlo al técnico primero, pero le tome gustillo a la intervención del regalón.  Ademas es algo que me saca de la rutina del día y me sirve pa votar el estres.

De todos modos al desoldar y probar vas a saber si es uno de los componentes de la sección de phono o es alguna alimentación que viene a ella. también revisa los conectores rca y sus cables de señal.

yo tampoco lo llevaría al técnico antes de cerciorarme yo que lo puede hacer uno. especialmente si ya comenzaste con las modificaciones y le perdiste el /miedo/respeto a soldar y cambiar partes. supongo que los componentes que cambiaste eran de las mismas capacitancias y resistencias.....

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...