Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendacion de pre de phono para Rega P3


Gilgamesh

Recommended Posts

Hola,

Sigo en el proceso de evaluación de armar mi primera cadena análoga... hasta ahora creo que respecto a la torna, la opción que mas me ha gustado es una rega p3 con capsula rega elys 2 o capsula exact. 

La duda que tengo es que pre de phono haría buena collera con esta torna/capsula... lo que he visto en el mercado local es bien limitado en cuanto a variedad por lo que en la evaluación esta la alternativa de comprarlo afuera.  El presupuesto es alrededor de 400 mil e ideal que el pre tenga la opción de usar capsulas MM y MC.

 

Cualquier sugerencia se agradecería mucho.

 

Saludos!!

 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hubiera sido tu necesidad solo Mm sería mi recomendación un Graham Slee era Gold o réflex

Si quieres mm y mc parece q hay un Lemhan Black cube SE en los clasificados

De los q uno ve disponible eso los escuché muchas veces ....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Figuish dijo:

Si hubiera sido tu necesidad solo Mm sería mi recomendación un Graham Slee era Gold o réflex

Si quieres mm y mc parece q hay un Lemhan Black cube SE en los clasificados

De los q uno ve disponible eso los escuché muchas veces ....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias! revisando reviews ese lehmann es uno de los que han salido con buenas recomendaciones, al igual que otro de la marca vincent.

Me gustaría en algún tiempo mas adelante tener la opción de probar también capsulas mc, por eso mi idea que el pre pueda manejar ambos tipos de capsulas.

Gracias nuevamente.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Gilgamesh! Te cuento que los últimos meses estuve en una “cruzada análoga”, durante la cual alcancé a probar 10 pre de phonos de entre 200 y 600 lucas (precios para ejemplares usados).

De todos los que probé en ese segmento, sin ningún lugar a dudas, el que mejor rendimiento tuvo en mi sistema y para mi gusto fue el Lehmann Black Cube (no el SE, sino el original). Ese lo compré en USA, por lo que era a 120v, pero trayéndolo a Chile me salió cerca de las 400 lucas, por lo que podría estar dentro de tu presupuesto. Si buscas en Europa, puedes encontrar a 220v.

El Lehman se caracteriza por ser un equipo sin ninguna pinta, pero que logra sacar un verdadero sonido Hifi a los vinilos. Tiene un nivel de detalle y una capacidad de separar los instrumentos que encontré única en ese segmento de precios.

El otro que encontré bastante bueno fue el Margules FZ47DB, el que me costó USD600 con transporte incluido. A eso debes agregarle aduanazo, por lo que estaría levemente sobre las 400 lucas.

El Margules, a diferencia del Lehmann, tiene un sonido mucho más “gordito”, por lo que pierde algo de detalle, pero agrega “sentimiento” a la música.

Ambos son pre de phonos de estado sólido, que te servirán para cápsulas MM y MC.

En mi opinión, estos dos superaron a los Project, Rega, Graham Slee, Schiit, Puffin, y otros de similar costo, que alcanzaron a pasar por el festival análogo que tuve en mi casa durante unos meses. Por supuesto, los resultados obtenidos en estas pruebas son utilizando mi sistema y evaluándolos de acuerdo a mis gustos, por lo que no necesariamente todos pudieran llegar a las mismas conclusiones. De cualquier forma, te comparto mi experiencia, por si te sirviera.

Suerte en tu búsqueda!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, rrohland dijo:

Hola @Gilgamesh! Te cuento que los últimos meses estuve en una “cruzada análoga”, durante la cual alcancé a probar 10 pre de phonos de entre 200 y 600 lucas (precios para ejemplares usados).

De todos los que probé en ese segmento, sin ningún lugar a dudas, el que mejor rendimiento tuvo en mi sistema y para mi gusto fue el Lehmann Black Cube (no el SE, sino el original). Ese lo compré en USA, por lo que era a 120v, pero trayéndolo a Chile me salió cerca de las 400 lucas, por lo que podría estar dentro de tu presupuesto. Si buscas en Europa, puedes encontrar a 220v.

El Lehman se caracteriza por ser un equipo sin ninguna pinta, pero que logra sacar un verdadero sonido Hifi a los vinilos. Tiene un nivel de detalle y una capacidad de separar los instrumentos que encontré única en ese segmento de precios.

El otro que encontré bastante bueno fue el Margules FZ47DB, el que me costó USD600 con transporte incluido. A eso debes agregarle aduanazo, por lo que estaría levemente sobre las 400 lucas.

El Margules, a diferencia del Lehmann, tiene un sonido mucho más “gordito”, por lo que pierde algo de detalle, pero agrega “sentimiento” a la música.

Ambos son pre de phonos de estado sólido, que te servirán para cápsulas MM y MC.

En mi opinión, estos dos superaron a los Project, Rega, Graham Slee, Schiit, Puffin, y otros de similar costo, que alcanzaron a pasar por el festival análogo que tuve en mi casa durante unos meses. Por supuesto, los resultados obtenidos en estas pruebas son utilizando mi sistema y evaluándolos de acuerdo a mis gustos, por lo que no necesariamente todos pudieran llegar a las mismas conclusiones. De cualquier forma, te comparto mi experiencia, por si te sirviera.

Suerte en tu búsqueda!

Un millón de gracias por compartir tu experiencia de primera mano don rrohland y por tomarte el tiempo de explicarlo tan bien.  Se vuelve a repetir el Lehman!

gracias!

  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Gilgamesh dijo:

Un millón de gracias por compartir tu experiencia de primera mano don rrohland y por tomarte el tiempo de explicarlo tan bien.  Se vuelve a repetir el Lehman!

gracias!

De nada!!!! Para eso estamos en este foro. 😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese Electrocompaniet siempre me tincó muchísimo, pero nunca pude oírlo. En todo caso, por pinta le pega mil patadas en la raja a los demás (aunque eso tb es súper subjetivo) 🤣.

El Rega y el Graham Slee los probé (más de un modelo de esta última marca), pero con mi sistema no lograron la sinergia que yo buscaba. De tomas formas, salvo un par de excepciones que agregaban algo de “digitalitis” a la cadena análoga, todos los pre que probé eran bastante dignos componentes para agregar a un buen sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...