Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con tornamesa


seba.faundez

Recommended Posts

Hola buenas, estoy empezando en este mundo de los vinilos, y compré la tornamesa audio technica lp 120, ahora voy a comprar unos parlantes activos, quería hacer 2 preguntas, la primera es ¿me recomiendan comprar un amplificador? y la segunda si me pueden aclarar lo del pre amplificador que ya viene integrado, para usarlo cuál es el switch que debo tener activado, phono o line?

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los parlantes activos tienen amplificador integrado dentro del parlante, no necesitas otro amplificador.

De repente te refieres a un preamplificador de línea ... y en ese caso, dependiendo de que los parlantes activos no tengan preamp de línea, lo necesitas porque sino no tienes control de volumen ni puedes switchear entre distintas fuentes.

Es simple, si tienes entrada para distintas fuentes y control de volumen, no necesitas preamp de línea, en caso contrario ... Sí.

Y finalmente está el preamp de Phono (preamp especial para cápsula fonocaptora de vinilo) que transforma el volumen de salida de un tocadiscos en una salida de línea estándar, como un CD player o un tuner de radio. Si dejas el switch en Phono, la torna no utilizará el preamp de Phono integrado y deberás conectar los plugs rca de la torna en un pre de Phono (por eso el switch dice phono), si dejas el switch en line deberás conectar los rca de la torna en un preamp de línea ya que activas el pre de Phono interno de la torna.

En fin, no sé si aclaré más tus dudas ... Sólo hice el intento :-).

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, seba.faundez dijo:

Hola buenas, estoy empezando en este mundo de los vinilos, y compré la tornamesa audio technica lp 120, ahora voy a comprar unos parlantes activos, quería hacer 2 preguntas, la primera es ¿me recomiendan comprar un amplificador? y la segunda si me pueden aclarar lo del pre amplificador que ya viene integrado, para usarlo cuál es el switch que debo tener activado, phono o line?

gracias de antemano

activos=  edifier

pre de fono va a mejores el sonido de tu torna con respecto del que  viene de fabrica, no invirtiera mas si  a esa torna no le puedes cambiar la cápsula

amplificador tpa + parlantes pasivos

le mejor entrada a los amplificadores es por un tpa es  barato, tiene reventa y suena bien tambien le puedes poner tu torna o un reproductor de cd o otra fuente

ahora si es por moda y quieres entrar a los vinilos y que tus amigos digan aaa escuchas vinilos¡¡ con unos activos edifier tas al otro lado. ahora si quieres escuchar un tpa NO PARA para la venta. solo para probar, tengo para escuchar

Editado por estebanf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas, estoy empezando en este mundo de los vinilos, y compré la tornamesa audio technica lp 120, ahora voy a comprar unos parlantes activos, quería hacer 2 preguntas, la primera es ¿me recomiendan comprar un amplificador? y la segunda si me pueden aclarar lo del pre amplificador que ya viene integrado, para usarlo cuál es el switch que debo tener activado, phono o line?

gracias de antemano

Yo sí te recomiendo comprar un amplificador en lugar de parlantes activos. Como mencionaron más arriba, un TPA es una buena opción para comenzar.

Para usar el preamplificador integrado de esa torna tienes que dejar el switch en la posición "line". Si lo dejas en "Phono" tienes que usar un preamplificador externo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Patolinsky dijo:

No es mala la idea de comprar los activos, así ves si te gusta el formato, si estas dispuesto a gastar entre 10 o 30 0 100 lukas por vinilo, mantenerlos limpios, pitiarte la aguja y luego tener que comprarla y seguir gastando, que la escobilla que el mat de corcho, etc... luego si no te gusta habrás invertido menos lucas.

No es por asustarte, es la realidad del formato.

Yo creo que no es para tanto. Todo depende de cuanto te entusiasme, y cuantas lucas puedas o quieras gastar. Si bien los vinilos son relativamente caros (hay que pensar en mínimo alrededor de 10 lucas), el resto solo requiere mantener un buen cuidado de los discos y la torna. Ahora, si quieres andar haciendo upgrade cada 3 meses, obviamente se te va a ir mucha más plata.

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...