Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con tornamesa


seba.faundez

Recommended Posts

Hola buenas, estoy empezando en este mundo de los vinilos, y compré la tornamesa audio technica lp 120, ahora voy a comprar unos parlantes activos, quería hacer 2 preguntas, la primera es ¿me recomiendan comprar un amplificador? y la segunda si me pueden aclarar lo del pre amplificador que ya viene integrado, para usarlo cuál es el switch que debo tener activado, phono o line?

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los parlantes activos tienen amplificador integrado dentro del parlante, no necesitas otro amplificador.

De repente te refieres a un preamplificador de línea ... y en ese caso, dependiendo de que los parlantes activos no tengan preamp de línea, lo necesitas porque sino no tienes control de volumen ni puedes switchear entre distintas fuentes.

Es simple, si tienes entrada para distintas fuentes y control de volumen, no necesitas preamp de línea, en caso contrario ... Sí.

Y finalmente está el preamp de Phono (preamp especial para cápsula fonocaptora de vinilo) que transforma el volumen de salida de un tocadiscos en una salida de línea estándar, como un CD player o un tuner de radio. Si dejas el switch en Phono, la torna no utilizará el preamp de Phono integrado y deberás conectar los plugs rca de la torna en un pre de Phono (por eso el switch dice phono), si dejas el switch en line deberás conectar los rca de la torna en un preamp de línea ya que activas el pre de Phono interno de la torna.

En fin, no sé si aclaré más tus dudas ... Sólo hice el intento :-).

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, seba.faundez dijo: