Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Alguien ha comparado Dacs chinos con algo de mejor pelaje?


Cl4udio

Recommended Posts

hace 23 horas, PLGA dijo:

Buenas tardes gente.

Me uno a la conversación porque veo interesante el tema ya que tengo electrónica china mayormente en mi sistema, en el que vengo invirtiendo tiempo, esfuerzo y dinero desde hace bastante y la verdad, me encanta el resultado, lo disfruto cada día más. 

Quería comentar que tengo el DAC Audio-GD R8 (mencionado arriba) a la venta porque he adquirido el R7-HE (tope de gama de la marca). Bueno, el R8 no está lejos del tope de gama, si bien es cierto que tengo una línea AC dedicada para el sistema y tengo dos filtros de corriente, entre ellos el Audioquest Niagara 1200, pero el R8 es toda una máquina. 

Mi amplificador es uno chino también, el Line Magnetic LM-508IA, con mejoras internas y válvulas buenas. 

En fin, si bien la electrónica que tengo no es barata por así decirlo (tengo otros accesorios más en la cadena: Audio-GD DI-20, Audio-GD Master 1, SOtM SMS-200 Ultra Neo, Uptone Etherregen, etc), he escuchado sistemas que cuestan 5 o más veces el mío y no sonaban ni cerca tan bien.

Lo que quiero transmitir acá es que hay MUY BUENA electrónica china y las marcas tradicionales y famosas la están pasando mal en competir con los chinos. Solamente les recomiendo leer sobre el tema y elegir según las recomendaciones de varias personas. 

Un saludo desde Argentina

PLGA

Buscando Dac/Amp para mis Beyer T1 2nd y Audeze LCD-3 (y que estuviera a la altura de estos), pase por un Hugo 1 y 2, hasta que un foro UK me recomendaron un Audio-GD. No me tincaron mucho pero encargué uno para probar y lo encuentro asombroso, definitivamente pasan muy piola y tienen un rendimiento de gama alta, lejos del Topping Dx7s que fue mi otro punto de comparación y que ni en la linea balanceada le sacó trote a mis audifonos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos años tenia el Quad CD-P 99, que además de ser CD player era un DAC y pre. Me gustaba su sonido, aunque siempre encontré que los bajos eran un poco fofos. ('análogos' decían en algunos reviews)

Mas o menos en la misma epoca tuve un DAC NOS (de 'non-oversampling'). El famoso MHDT Labs Paradisea. Simplemente no funcionó para mi. Ese sonido 'natural' que describian los reviews, para mi era algo oscuro y fome.

Entonces compré  un Audio GD NFB10.2 infuenciado por todos los buenos comentarios e Head-Fi. LLegó de China en un par de semanas y correos se demoró otro par de semanas en cobrarme el aduanazo. 

Un aparato solido con buen peso y un interior que se veía extraordinariamente complejo. Es un DAC sin OpAmps y con un control de volumen de relays y resistencias. Sonaba mejor que todo lo que hjabia tenido antes en DACs y CD Players.

Sonido bien extendido pero sin excesos, agudos suaves y bajos solidos. Fuí feliz con él por unos 6 años hasta que murió el control remoto y empecé a notar un zumbido en el transformador.  

Decidí que necesitaba otro DAC/Amplficador de audifonos, pero el presupuesto había ido bajando con el tiempo, así que empecé a mirar cerca de los US$500. Justó en esa epoca empecé a leer reviews de https://www.audiosciencereview.com/ lo que coincidió con un periodo de desencanto con todo lo 'audiófilo'. Me tenté con los chinos como Topping y SMSL y terminé comprado un Sabaj D5. 

Me encontré con un aparato pequeño, con un peso no despreciable pero lejos de la contundencia del Audio GD. Un control remoto muy sencillo, nada que ver con el control hecho a partir de un bloque de aluminio (opcional) de audio GD.  Lo enchufé y WOW!  Otro cosa. Unos medios muy ricos que contrastaban con el balance un poquito en V del AudioGD. El Sabaj tiene mas detalle, una respuesta de frecuencia mas plana y un soundstage mucho mas grande que el AudioGD. Todo por un precio menor y en una caja mas pequeña y liviana.

Dentro de lo Chino diría que AudioGD sigue teniendo cierta oriencación al Marketing tradicional de productos audiófilos: enfasis en la ausencia de OpAmps, la fuente de poder cotota con reguladores separados para distintas etapas del circuito, cajas grandes y pesadas, paneles frontales de aluminio grueso, etc. Es sorprendente que aun así ofrezcan precios bajos, pero queda la duda sobre cuanto del presupuesto se va en esos detalles.

Pasar a los chinos 'nuevos' es dejar de lado todos esos detalles y encontrarse con un aparato bien construido pero sin ninguna intención de complacer al mercado audiófilo tradicional. Cosas como "fuente de poder sobredimensionada", "clase A", "etapa de salida con componetes discretos" no tienen espacio aquí.  

Se que el tema de las mediciones sigue siendo polemico, pero mi experiencia ha sido positiva.

Pasar de un DAC inglés a uno Chino fue una ganancia. Pasar de un DAC Chino 'tuneado a oido' y con muchas caracteristicas audiófilas a un DAC Chino enfocado en lograr un excelente rendimiento MEDIBLE fue otro salto importante en calidad de sonido que además viene con una reducción de precio, peso y espacio. 

 

 

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25-02-2021 at 15:53, guax dijo:

 

Pasar de un DAC inglés a uno Chino fue una ganancia. Pasar de un DAC Chino 'tuneado a oido' y con muchas caracteristicas audiófilas a un DAC Chino enfocado en lograr un excelente rendimiento MEDIBLE fue otro salto importante en calidad de sonido que además viene con una reducción de precio, peso y espacio. 

 

 

Finalmente de esto se trata, elegir empresas que se toman en serio el tema del Dac.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...