Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Poner medidor en Amplificador a tubos.


Mr Ed

Recommended Posts

Hola a todos.

Estoy con un proyecto de "reciclar" un antiguo tocadiscos a tubos y dejarlo como un hermoso amplificador para el living, me gustaría agregarle uno o dos medidores de aguja antiguos solo para darle un mejor aspecto, la pregunta es:

¿Que seria útil que midieran estos ? Me es mas practico que fuera solo un instrumento aunque el amp es estereo, ya que para poner dos necesito que sean idénticos y encontrar dos de estos antiguos e iguales ya es mas complicado, ademas tengo varios que puedo usar, pero no tengo "la pareja"

Pensaba que quizás estos pudieran medir la corriente de placa, de los tubos finales..
¿ Que opinan.. ?

Aca algunos ejemplos que encontré
[img]http://pcbunn.cacr.caltech.edu/jjb/Tubes/amp-meter-web.jpg[/img]
[img]http://store02.prostores.com/jimsaudio/media/00/a20791e13008f72c59a23f_m.JPG[/img]
[img]http://diyaudioprojects.com/Gallery/albums/userpics/Push-Pull_6L6_Tube_Amplifier.jpg[/img]



Saludos y gracias de antemano

Editado por Mr Ed
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero esos relojes que pusiste no son antiguos, son nuevos y te puedes comprar un par por $14 mil el par puestos en Chile: [url="http://cgi.ebay.com/COMPACT-VU-METER-BACK-LIGHT-TUBE-AMPLIFIER-/380245168181?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item588860d035#ht_3961wt_1037"]ebay[/url]

[img]http://i.ebayimg.com/t/COMPACT-VU-METER-BACK-LIGHT-TUBE-AMPLIFIER-/24/!BwUKfL!BGk~$(KGrHqYOKjoEwPujilnYBMIWdP2QVQ~~_12.JPG[/img]

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm Interesante..

En todo caso, la idea es reciclar algun viejo instrumento mas que comprar algo nuevo, las fotos son "referenciales"

Creo que si pongo un solo instrumento, este podria medir el voltage de alimentacion de las valvulas...
Alguna otra sugerencia ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mr Ed' date='29 July 2011 - 01:08 PM' timestamp='1311912488' post='75880']
Hola a todos.

Estoy con un proyecto de "reciclar" un antiguo tocadiscos a tubos y dejarlo como un hermoso amplificador para el living, me gustaría agregarle uno o dos medidores de aguja antiguos solo para darle un mejor aspecto, la pregunta es:

¿Que seria útil que midieran estos ? Me es mas practico que fuera solo un instrumento aunque el amp es estereo, ya que para poner dos necesito que sean idénticos y encontrar dos de estos antiguos e iguales ya es mas complicado, ademas tengo varios que puedo usar, pero no tengo "la pareja"

Pensaba que quizás estos pudieran medir la corriente de placa, de los tubos finales..
¿ Que opinan.. ?

Aca algunos ejemplos que encontré
[img]http://pcbunn.cacr.caltech.edu/jjb/Tubes/amp-meter-web.jpg[/img]
[img]http://store02.prostores.com/jimsaudio/media/00/a20791e13008f72c59a23f_m.JPG[/img]
[img]http://diyaudioprojects.com/Gallery/albums/userpics/Push-Pull_6L6_Tube_Amplifier.jpg[/img]



Saludos y gracias de antemano
[/quote]


Hola
idea es muy bueno.
talvez medir voltage de cathodo mas conviniete.
mi amplificador tiene 2 de metero. uno para voltage de cathodo y voltage de +B.
[img]http://www.single-ended.com/images4/300B-2A3-front.jpg[/img]

saludos
L a g a r t o

Editado por Lagarto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si pones voltimetro mides voltios en placa, valga redundancia, si pones mA mides consumo corriente

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo varios instrumentos que los puedo "convertir" y hacerlos medir mili amperes, volt AC o DC.. etc...

Los instrumentos las mayoria son modificables para hacerlos medir otros parametros y los fondos la mayoria son modificables...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo cuál es la idea de poner un relojito en el amplificador, a menos que se necesite para algo... ¿no será mejor ponerle dos vúmetros?

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha razón "Pacifyer"

La cosa es que tengo varios guardados para "algún proyecto", y vi que quizás este era una buena oportunidad para aprovecharlo, pero la idea es que tenga alguna utilidad como bien dices, ya que para puro ponerle "cositas" carece de sentido.

En Radioaficion a los equipos valvulares se les instala generalmente miliamperímetros para chequear la corriente que las válvulas están absorbiendo, y también voltímetros para revisar el voltaje de placa, pero en esos casos es más justificable ya que los amplificadores de RF deben ajustarse cada vez que se usan en una frecuencia y es ahí su utilidad.

Soy novato en Ampl de audio, por eso es la consulta.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='29 July 2011 - 04:49 PM' timestamp='1311968945' post='76037']
en un ampli "anemico" (como mis sep akai ) yo pondria un medidor de
voltage de entrada
[/quote]
Entonces el tuyo definitivamente amerita un estabilizador de voltage

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me referia al voltage de la señal de entrada.. en mis amplis de muy poco
wattage el excederse de cierto punto produce distorcion ( aun a poco volumen)
muy poco voltage en la señal y simplemente no suena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escultor...
Nada que ver al tema, pero tu foto corresponde a la U de Concepcion cierto ?

Con respecto a tu amplificador, es comercial o HUM =?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='29 July 2011 - 04:17 PM' timestamp='1311970674' post='76042']
Me referia al voltage de la señal de entrada.. en mis amplis de muy poco
wattage el excederse de cierto punto produce distorcion ( aun a poco volumen)
muy poco voltage en la señal y simplemente no suena
[/quote]

sin saber del tema en particular, evitaría medir la señal de entrada, por miedo a inducir distorcion antes de la amplificación
Aunque Podria ser irrelevante, no lo se.
Igual, la señal de entrada debiese ser la señal mas débil y mas expuesta al ruido

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mr Ed' date='29 July 2011 - 04:55 PM' timestamp='1311972913' post='76052']
Escultor...
Nada que ver al tema, pero tu foto corresponde a la U de Concepcion cierto ?

Con respecto a tu amplificador, es comercial o HUM =?

Saludos
[/quote]


Me temo que no... es una escultura "espectaculo ecuestre" que tengo en mi parcela
El ampli es un reel to reel adaptado a ampli
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='29 July 2011 - 05:55 PM' timestamp='1311976539' post='76060']
[quote name='escultor' date='29 July 2011 - 04:17 PM' timestamp='1311970674' post='76042']
Me referia al voltage de la señal de entrada.. en mis amplis de muy poco
wattage el excederse de cierto punto produce distorcion ( aun a poco volumen)
muy poco voltage en la señal y simplemente no suena
[/quote]

sin saber del tema en particular, evitaría medir la señal de entrada, por miedo a inducir distorcion antes de la amplificación
Aunque Podria ser irrelevante, no lo se.
Igual, la señal de entrada debiese ser la señal mas débil y mas expuesta al ruido
[/quote]

Demas que habria que considerarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente y además de lo que has propuesto , puede ser buena idea agregar un medidor de voltage AC . Hace poco con el voltimetro en mi dpto se medía casi 250V AC en los enchufes , en Chile en cada lugar hay un voltaje distinto . aquí en Viña fluctua entre 208 y 250 , dependiendo del lugar .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='29 July 2011 - 07:40 PM' timestamp='1311982851' post='76111']
Personalmente y además de lo que has propuesto , puede ser buena idea agregar un medidor de voltage AC . Hace poco con el voltimetro en mi dpto se medía casi 250V AC en los enchufes , en Chile en cada lugar hay un voltaje distinto . aquí en Viña fluctua entre 216 y 250 , dependiendo del lugar .
[/quote]

Los filtros Furman me muestran digitalmente el voltage y el consumo..el voltage varia entre 209 y 217 volts

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los voltajes en las redes pueden ser a veces muy variables, una vez encontré que las ampolletas de la casa iluminaban muy blancas, revise el voltaje y este andaba por los 240 o 250, inmediatamente desenchufe todo en casa y llame a la compañía de electricidad, era un problema con un trasformador, si no me doy cuenta hubiera empezado a dañar todo..
Desde ahi que siempre tengo un voltimetro conectado a la red en mi taller.

Con lo del medidor, le seguiré ando vueltas, pero una buena aplicación creo podría ser sensar el voltaje de placa de las válvulas, eso sirviria aparte de lo estético para saber si el rectificador funciona ok, y si la alimentación de red también esta OK, cualquiera de estos puntos que falle este instrumento lo delataría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...