Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Orientacion/ayuda compra primer sistema


Miguel Gomez

Recommended Posts

Amigos foreros, como lo sugiere el título quisiera escuchar sus opiniones. 

Estoy armando mi primer sistema y tengo presupuesto hasta los 350 tope. 

Estoy entre los Q ACOUSTICS 3020i y los Edifier R2750DB

De los Edifier No me interesa la conexión blutooth, pero el hecho que sean activos es un gran plus, pues con los Q 3020i tendría que comprar un TPA

De momento los usaría en un departamento estudio de 35m2 (5x7)

Aprovecho para consulta si realmente se nota la diferencia entre los Edifier R1700 a los R2750. Tal. Vez me estoy sobredimensionando y con los R1700 tengo de mas. 

 

Saludos! 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puedo modificar el titulo pero quiero dar un cambio de enfoque al Tema.

 

Hoy tengo una ensalada de dudas respecto a que Equipo Comprar. Primero quiero indicar que mi presupuesto máximo estirándolo todo lo posiblemente humano es de $450.000.  Con esos 450k pido me puedan ayudar a definir un buen combo, ya sea Parlante Activo o Pasivo+ampli 

Estoy recién empezando a armar mi primer sistema y no quiero arrepentirme.

De momento tengo:

  • Tornamesa Aurex SR-450 con Capsula ATN3600L (mas adelante quiero cambiar por algo mejor tipo Ortofon Red)
  • Pre Phono Rega mini A2D mk2

Los usos que le daré son escuchar música con la tornamesa. Géneros de Rock, Clásica, Acústica principalmente. No soy loco por un super mega bajo que retumbe todo el edificio donde vivo. Algo definido con pegada pero no saturado, que no se pierdan las cuerdas o vientos de la música clásica o de la acústica. 

 

Ahora comienza mi problema. Como soy nuevo en este mundo HIFI ( yo que me creía el hoyo del queque con mis Sennheiser HDR170 ) me doy cuenta que vivía en el fondo del pozo mirando el cielo, ya me fuí en volada.

Cada día que busco parlantes activos aparecen nuevas marcas y modelos que no conozco y de los cuales me dispongo a buscar reviews y videos (no siempre encontrando demasiada información) o incluso nuevas alternativas de Pasivos+ampli etc, un mundo al que estoy entrando pero que es un poco abrumador, mas que nada por el deseo de tener el equipo funcionando y poder escucharlo y no pegarme una 💩

 

Como alternativas tenia vistas las siguientes configuraciones:

AUREX + REGA MINI + PARLANTE ACTIVO // AUREX + REGA MINI + AMPLI O RECEIVER O TPA + PARLANTE PASIVO

  1. ACTIVOS:
    • Edifier R2000DB (nuevo) $229.990: opción mas económica y que por lo visto da muy buenos resultados, cual es mi problema, la ambición de tener algo mejor.
    • Edifier R2750DB (nuevo)$299.990: Opción que me llama mucho la atención por ser de 3 vías, se ve robusto y por lo visto suena bien, encuentro un salto interesante sobre el R2000DB. Posee conexión adicionales interesantes para el PC, TV o Teléfono. No es el principal propósito pero es un plus. El problema: Valen Realmente los 300mil. o me defraudaré de su calidad de sonido. (vengo de los Sennheisser como referencia)
    • Samson Resolv RXA6 (Usado $ 350.000 *negociable*) Mi problema: Los parlantes tienen sus controles individuales (Energía, volumen, EQ) y además tengo poca información sobre como suenan.
  2. PASIVOS: (Acá comienza el drama porque mi ignorancia se nota mas a la hora de buscar posibles combinaciones de Pasivos con Receiver o amplificadores) Y si comprase una alternativa de esta configuración, sería bajo recomendación de alguien de acá idealmente. 
    • KRK KROK + Amplificador ALESIS RA100 (usados $450.000 )Alternativa en Yapo. Mi problema: no tengo idea como son y menos como es el Ampli y si realmente vale lo que pide el hombre.
    • Q Acoustics 3020i ($320.000) + Ampli o Receiver o TPA. Mi problema: no se con que podría ser combinado para mantenerme dentro de presupuesto.

Espero puedan guiarme en esto.  no estoy apurado, pero si ansioso por poder tener todo conectado y funcionando.

PD: Si algún moderador pudiese cambiar el Titulo a "Ayuda Compra Primer Sistema" se lo agradecería, a mi no me da la opción de Editar y no quiero llenar el sub foro de Temas mios por cada nueva opcion que aparezca.

Saludos!

 

 

 

Editado por Miguel Gomez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Juanzuniga changed the title to Orientacion/ayuda compra primer sistema

Titulo cambiado, tema movido a "Sistemas"

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...