Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Música de Comerciales

Recommended Posts

[quote name='UPset64' date='12 August 2011 - 12:17 PM' timestamp='1313165871' post='79062']
Esto serviría para un comercial de condones...o moteles...o pastilla día después :lol:
[/quote]

O de anteojos: la mina no ve lo feo que es el gil...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo con que hace años se veía mejor publicidad que ahora, hoy en día somos considerados, después de Brasil, los mejores de sudamérica en gráfica. En tele Argentina es superior, desde los 90,s diría yo.

Lo que si pasa, es que el mercado chileno es bastante peculiar, acá se privilegia la venta rápida, somos el país más retailero del cono sur (y yo diría que dentro de los top ten del mundo), con una mentalidad de negocios y objetivos instantáneos, con metas que privilegian ganar lukas rápidamente en desmedro de la construcción de marcas.
En Argentina no existe eso, por eso los comerciales apuntan a otra cosa, apuntan a seducir al consumidor, a construir marcas, no a vender a $990.

Ustedes creen que la publicidad que sale al aire es la "que se les ocurrió a los publicistas"?
Es complicado, un comercial pasa por muchos filtros que van haciendo caer su calidad, la mayoría de los clientes acá tiene mucho miedo de no conseguir metas rápidamente, de que aparezca el Sename y los ponga en tela de juicio (como nos pasó con Entel con los charchazos)... es una pega entretenida, pero no se imaginan lo frustrante que puede llegar a ser.

Mi humirde opinión... :blush:

Enlace al comentario

[quote name='caello' date='12 August 2011 - 12:39 PM' timestamp='1313167163' post='79073']
No estoy de acuerdo con que hace años se veía mejor publicidad que ahora, hoy en día somos considerados, después de Brasil, los mejores de sudamérica en gráfica. En tele Argentina es superior, desde los 90,s diría yo.

Lo que si pasa, es que el mercado chileno es bastante peculiar, acá se privilegia la venta rápida, somos el país más retailero del cono sur (y yo diría que dentro de los top ten del mundo), con una mentalidad de negocios y objetivos instantáneos, con metas que privilegian ganar lukas rápidamente en desmedro de la construcción de marcas.
En Argentina no existe eso, por eso los comerciales apuntan a otra cosa, apuntan a seducir al consumidor, a construir marcas, no a vender a $990.

Ustedes creen que la publicidad que sale al aire es la "que se les ocurrió a los publicistas"?
Es complicado, un comercial pasa por muchos filtros que van haciendo caer su calidad, la mayoría de los clientes acá tiene mucho miedo de no conseguir metas rápidamente, de que aparezca el Sename y los ponga en tela de juicio (como nos pasó con Entel con los charchazos)... es una pega entretenida, pero no se imaginan lo frustrante que puede llegar a ser.

[/quote]

Bla, bla... puras excusas. :P

¡Mejor aplíquense más, NO SEAN TAN FLOJOS! ;)

Si hace 10 años hacían buenas propagandas.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Compadre, ni se imagina todas las veces que trasnocho pensando cosas buenas y vuelvo con la cola entre las piernas, es penca que te digan que eres flojo cuando te sacas la cresta trabajando, yo sé que lo dijiste en broma, pero es una pega en donde cualquiera se cree capaz de dar catedra...

Enlace al comentario

[quote name='caello' date='12 August 2011 - 12:39 PM' timestamp='1313167163' post='79073']

[/quote]

Caello,

Te cachamos...trabajas en publicidad :lol:

Por lo menos yo -y creo que varios foreros- no orientamos nuestra crítica a la calidad de los publicistas, sino que a la exigencia del medio, que es la que al final manda. La publicidad chilena ha hecho cosas notables y sin necesidad de chabacanería: Firestone, Nescafé, Banco Santiago, Costa, en fin. Y que sea frustrante muestra que compartes en algo el calificativo de lo que hoy se ve.

Así que, tranquilo, no es nada personal. ;)

Enlace al comentario

[quote name='caello' date='12 August 2011 - 12:51 PM' timestamp='1313167919' post='79079']
El año pasado nos ganamos un bronce en Cannes con este bodrio:
http://www.youtube.com/watch?v=dKJVqoJAm_c
[/quote]

No es bodrio, es una medida desesperada para lograr ayuda. ¿De qué forma convencerías a la gallá de hoy de inscribirse con 3 lucas al mes para ayudar a gente botada?

Enlace al comentario

[quote name='UPset64' date='12 August 2011 - 01:09 PM' timestamp='1313168979' post='79086']
[quote name='caello' date='12 August 2011 - 12:51 PM' timestamp='1313167919' post='79079']
[/quote]

No es bodrio, es una medida desesperada para lograr ayuda. ¿De qué forma convencerías a la gallá de hoy de inscribirse con 3 lucas al mes para ayudar a gente botada?
[/quote]

bodrio? en lo absoluto! la encuentro muy fuerte y expresa una realidad que muchísima gente desconoce o de la que no quiere enterarse..... te felicito si fuiste parte de los que la crearon,es muy buena!!!! :)

shotokan_01.gif

Enlace al comentario

[quote name='bobby157' date='12 August 2011 - 01:46 PM' timestamp='1313171187' post='79096']
[quote name='UPset64' date='12 August 2011 - 01:09 PM' timestamp='1313168979' post='79086']
[/quote]

[/quote]

bodrio? en lo absoluto! la encuentro muy fuerte y expresa una realidad que muchísima gente desconoce o de la que no quiere enterarse..... te felicito si fuiste parte de los que la crearon,es muy buena!!!! :)
[/quote]

Dije bodrio irónicamente, por su puesto que lo encuentro lindísimo, la música a todo esto es Brian Eno (la versión nuestra), la que salió, por derechos fué otra.

Enlace al comentario

Obviamente Robert me imagino que todo publicista trata de hacer lo mejor posible, ni siquiera me imagino lo contrario. En publicidad la gente que trabaja, por lo general es bastante apasionada con el tema, yo lo fuí y harto. Ahora que estoy más viejo sé como funciona el asunto, me encantaría que nos aprobaran el 30% de las cosas que presentamos, pero si tu cliente pide Yingo, puedes porfiarle una, dos y hasta 3 veces, después eres un huevón que no entiende y se va el cliente y te hechan cagando...

Me encantaría que los chilenos vendiéramos tan bien las campañas como los argentinos, pero creanme que trabajo con un par con una labia impresionante y aún así es muy difícil.

Enlace al comentario

Igual el topico es de MUSICA de comerciales.
Si a Robert "pitufo gruñon" de Saint Loup le parece mala la publicidad chilena, que apague la tele.-

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

:offtopic:

[quote name='caello' date='12 August 2011 - 03:29 PM' timestamp='1313177382' post='79115']
Me encantaría que los chilenos vendiéramos tan bien las campañas como los argentinos, pero creanme que trabajo con un par con una labia impresionante y aún así es muy difícil.
[/quote]

No es falta de ellos, es un medio (el que compra) de un nivel cultural bajísimo (pero financiaramente hablando muy pudiente). A un comprador así, no le puedes vender cosas sobre su nivel.
Enlace al comentario

Diste en el clavo Upset, sorry por los OT cabros.
Y hablando de música acá uno sin canciones famosas, pero inspirados en la música, argentino obvio (son 2)
http://www.youtube.com/watch?v=NO3HAKa0s8Q

Enlace al comentario

Hay comerciales históricamente muy buenos,son tantos que es imposible enumerarlos uno a uno.Siento que las agencias publicitarias se la juegan por hacer trabajos de calidad y no sólo ahora,parece ser una política de siempre,tengo varios amigos publicistas y cuál de todos es más capo en lo que hace,parece que los institutos que ejercen la carrera se esmeran en sacar buenos valores al mercado!

shotokan_01.gif

Enlace al comentario

muy buen tema

directo a la memoria emotiva

Sin embargo debo decir que yo tambien soy de los que estan disgustados con la publicidad chilena (y eso que estoy altamente ligado a ella sin serlo (el medio))

lo que mas odio es que en chile hacen jingle a todo, todo te lo cantan

sin exajerar estamos llegando a esto

[video]http://www.youtube.com/watch?v=qBU5H62LscA&feature=player_embedded[/video]

Enlace al comentario

Viendo otro posteo me acordé que en los años 80, el comercial del chocolate Vizio, si mal no recuerdo, usaba Private Investigations de Dire Strait

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='23 August 2011 - 08:12 AM' timestamp='1314101527' post='81045']
Viendo otro posteo me acordé que en los años 80, el comercial del chocolate Vizio, si mal no recuerdo, usaba Private Investigations de Dire Strait
[/quote]

La de Vizzio era Elegy de Jethro Tull

Private Investigations era de un comercial de Caricia (Plop)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='23 August 2011 - 08:23 AM' timestamp='1314102221' post='81049']
[quote name='ian curtis' date='23 August 2011 - 08:12 AM' timestamp='1314101527' post='81045']
[/quote]

La de Vizzio era Elegy de Jethro Tull

Private Investigations era de un comercial de Caricia (Plop)
[/quote]

Ah, no me acordaba cual era cual...

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario