Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Unos pocos cambios... ×

Buchardt S400


AmigosHiFi

Recommended Posts

 

buchardt-audio-s400-01.jpg

Autor: Mads Malmbak

Ningún altavoz es perfecto, pero le diré lo que me gusta de un altavoz que puede ir contra la pared: la versatilidad de colocación. No todos tenemos la opción de colocar nuestros altavoces a uno o dos metros dentro de la habitación. A menudo, la colocación óptima de un altavoz no es óptima para la disposición del resto de la habitación. Algunos de nosotros sólo queremos un altavoz atractivo que podamos colocar discretamente y que siga sonando bien.

Así es el Buchardt S400 (1950 euros), mis altavoces favoritos desde que empecé este viaje con Green Audio Review. Uno de mis criterios era que debían funcionar en diferentes habitaciones y muy cerca de los límites de las paredes. Precisamente como mi Guru Q60. Puedes echarlos hacia atrás hasta el final y siguen sonando muy bien. Los altavoces Klipsch específicos también pueden funcionar así. Los altavoces Audio Note están diseñados para su colocación en esquinas y suenan mejor que el 95% de los altavoces que existen.

Para mí, esto es importante: que un altavoz sea versátil, no sólo con la música que reproduce y los amplificadores que pueden impulsarlo, sino también en su flexibilidad de colocación.

Sé que hay gente inteligente que dirá que si los altavoces están contra la pared, el escenario sonoro sufrirá. Y muy a menudo esto es cierto. Pero la escena sonora no es la única medida de un buen sonido. Para algunas personas, entre las que me cuento, la armonía doméstica y el hecho de que los altavoces sean menos molestos al colocarlos contra la pared son más importantes que la profundidad del escenario sonoro.

Los Buchardt S400 no son exactamente porosos o sellados, sino que emplean un radiador pasivo en la parte trasera de la caja. Cuando se mira por primera vez ese radiador, parece imposible que pueda funcionar cerca de los límites de una pared. Pero un radiador pasivo trata la información de baja frecuencia que es omnidireccional de forma bastante diferente. Me sorprendió que no detectara ningún problema grave a 20 centímetros de la pared frontal.

¿Cómo puede ser esto?

El Buchardt S400 parece ideal para los audiófilos modernos que valoran la versatilidad de colocación, una estética retro limpia y una sonoridad muy impresionante. Este altavoz funcionará muy bien en básicamente cualquier habitación; colocado en una esquina, de lado o incluso en una estantería.

El término "altavoz de estantería" se utiliza mucho, pero ¿es realmente cierto? La mayoría de los altavoces no suenan tan bien colocados en una estantería; el Buchardt S400 sí lo hace.

Sin embargo, eso no significa que suene igual independientemente de dónde se coloque. Sólo significa que no sufre ni de lejos el mismo impacto en su calidad de sonido que la mayoría de los demás altavoces.

El mejor sonido que logré con el Buchardt S400 fue en un par de soportes sólidos rellenos de arena y arrastrados unos 30 cm en diagonal desde las dos esquinas, y a unos 220 cm de distancia con un modesto grado de convergencia.

Pero lo interesante fue cuando los trasladé a las esquinas con unos 5 cm de espacio libre detrás y alrededor de ellos. Seguían sonando nítidos y claros, con unos graves bastante tensos y de sonido ágil. No sobrecargaron la habitación con un exceso de energía de bajos.

No estoy seguro de que muchos altavoces modernos de gama alta ofrezcan ese nivel de flexibilidad de configuración.

 

Además, si queréis estar siempre informados de los contenidos de la Revista Amigos HiFi os podéis suscribir a nuestro canal de Telegram:
https://t.me/AmigosHiFi_Revista

Pulsa el enlace para ver todo el artículo
https://www.amigoshifi.com/sm/n/c/2/buchardt-s400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...