Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consejos/Ayuda DT 990 pro 250ohm


krsthf12

Recommended Posts

Buenas estimados

 

Quería hacer unas preguntas respecto de los audífonos que compre. Como había dicho en un post anterior soy nuevo en este mundo y me compre los Byerdinamic DT 990 pro de 250ohm + Fiio K5 pro.

Los audífonos suenan genial, son extremadamente cómodos y no le faltan bajos. Super bien en este aspecto, pero hay algo que siento que después de estarlos usando un rato hacen que mis oídos se fatiguen y son sus agudos. Entonces quisiera saber si de alguna forma se puede hacer que los agudos peguen con menos intensidad o que se menos molestos para la escucha.

Estuve leyendo al respecto y hay usuarios que dicen que el dac/amp (en mi caso) cambia el sonido de los audífonos dependiendo de estos factores. Pero en este punto para mi no es tan viable comprar un dac/amp nuevo por lo que pensaba en aplicar algún EQ a los audífonos para bajar un poco estos agudos. Desconozco si es la mejor solución o simplemente estos audífonos no son para mi. Espero que me puedan ayudar con eso.

 

Otra pregunta, me di cuenta con estos audífonos que me gustaría tener una experiencia mas inmersiva por así decirlo. Para explicar a que me refiero les voy a dar un poco de contexto, yo vengo de unos auriculares in ear, unos marley de $20.000 aprox (di un salto muy brusco XD). Entonces con estos audífonos abiertos descubrí que los oídos se fatigan muchísimo menos y además me di cuenta que los DT 990 pro tienen como que mas espacio entre mis oídos y el driver del auricular. Esto me hace sentir que la música no va directo hacia el canal auditivo sino que suena algo así como alrededor, me gusta mucho el efecto dado que hace mas inmersiva la música, los conciertos se escuchan filete (espero haberme explicado bien, me cuesta un poco). Al grano, ¿ hay audífonos que suenen aun mas lejos de mi oído y no tan cerca ?.

 

Ojalas me puedan dar una manito.

 

Muchas gracias de ante mano.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El K5 Pro que tienes también es un DAC+AMP, como todo DAC usa un chip (en ese caso es el AK4493) que le da cierto timbre al sonido que te entrega. Diferentes DAC te dan diferentes tonalidades. Algunos DACs de gamas más altas tienen la posibilidad de equalización, pero estamos hablado de 800 dólares hacia arriba.

Asumo que escuchas tu musica conectando el K5 Pro a un pc, en ese caso lo más simple es instalar el software Equalizer APO, que es básicamente un equalizador para el pc, con eso puedes disminuir los agudos o realzar otras frecuencias.

Respecto a tu segunda pregunta, ese efecto se llama Soundstage (o escenario sonoro), con audifonos abiertos como el DT 990 logras tener esa sensación de amplitud. Claro que hay audifonos con más soundstage que el DT 990, pero el precio se empieza a disparar y realmente las diferencias no son tan grandes. Hay otros colegas que opinan distinto y te dirán que la diferencia de soundtage es notable.

Como norma general, un audifono over ear cerrado tiene graves más poderosos pero un soundtage más limtado. Mientras que un over ear abierto tiene un soundstage amplio pero bajos más equilibrados (no tan potentes).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24-04-2021 at 14:18, Mrtoxico dijo:

como dijo el amigo de arriba el dt 990 destaca en agudos y bajos, destacando su perfil en V, ahora si quieres suavizar esos agudos y hacerlos menos fatigantes es necesario un ampli y dac calidos para que hagan buen mach. 

 

Me podrías recomendar algún match cálido para poder complementar los dt 990 ?.

 

Gracias de ante mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...