Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opera Consonance X5 pro MKII, Streamer


syddennis

Recommended Posts

Sres, en infinitas búsquedas y lecturas por internet, hace tiempo llegue a tentarme con equipos Opera Consonance, sobre todo en la reproducción digital. En ese camino adquirí un reproductor de red X5 pro MK2 (el cual trae DAC incorporado, que se puede desconectar desde la aplicación al utilizarlo como transporte) además de la fuente de energía X7.

Las especificaciones técnicas son las siguientes:

Reproductor de música X5 pro MKII 
El nuevo X5 pro MKII usó ARM RK3288 Las CPU de cuatro núcleos a 1.8GHz aumentan la capacidad y el rendimiento del procesamiento y la reproducción de audio de alta definición. Contrólelo gracias a su elegante interfaz de control basada en web. Úselo con cualquier navegador, con cualquier dispositivo: Mac, PC, Android, iOS o cualquier cosa con un navegador. Todo, desde la configuración hasta la reproducción, está al alcance de la mano.
Ventaja:
1. El nuevo procesador ofrece reproducción DSD128 y PCM768, la salida de audio digital USB es compatible con DSD512. Puede reproducir todos los formatos de alta resolución que pueda desear.
2. Soporte nativo para TIDAL, Qobuz, Web radio que le da acceso a decenas de millones de canciones.
3. Suministro de energía lineal modelo X7 Purer-Power opcional.


http://www.opera-consonance.com/products/digital/x5pro.html


quiero compartir mis impresiones básicas a una semana de escuchar todos los días un promedio de 3 horas. No es un review, porque soy re-malo para eso. Solo compartir mi alegría.

Como antecedentes he tenido antes reproductores de red como bluesound vault 2, Cambridge CXN, Aurender N100H, Aurender s10, Auralic Aries, gold note ds10. Por lo tanto, alguna referencia tengo.

La cadena digital se completa con un DAC denafrips terminator plus y un conversor d-d denafrips gaia.

Comenzare con mi conclusión; el equipo me recuerda aurender, y su máxima característica es el minimalismo, construcción solida, interfaz simple rápida y estable, lo manejo con Volumio, el sonido, en una palabra; “revelador”.

En la escucha pasé básicamente por rock progresivo, jazz y algo de instrumental. Lo primero es que el equipo reproduce todo, se puede apagar el DAC desde la aplicación como comenté antes y así se evita la interferencia al usarlo solo como transporte. La fuente es muy silenciosa, en términos generales destaco un sonido revelador, limpio, con cuerpo, la transmisión de armónicos en pianos sin distorsionar, aunque esa es pega hecha por el DAC.

Sobre la interfaz, se complementa con servicios como tidal y qobuz de forma simple, y rápida, le conecté un disco duro de 1 tera y no se arrugo, funciona perfecto.

Hasta ahora, no me ha molestado nada la interfaz, cosa que lamentablemente sí sufrí con otros streamers.

En fin, escuchando más tiempo iré descubriendo quizás más detalles para compartir.

 

 


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@syddennisComo estas?, consulta tu tienes harta experiencia en transportes, notas muchas diferencia al usar un transporte dedicado al dac, vs el pc directo al dac?, considerando siempre el uso de USB, no se si el o los dac que usas tienen aislación galvánica, "que se supone elimina el jitter producido por la fuente".

En este tema reconozco tener dudas, mi mal oido si bien lo escucho distinto, no noto un gran cambio.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, jaravenaa dijo:

@syddennisComo estas?, consulta tu tienes harta experiencia en transportes, notas muchas diferencia al usar un transporte dedicado al dac, vs el pc directo al dac?, considerando siempre el uso de USB, no se si el o los dac que usas tienen aislación galvánica, "que se supone elimina el jitter producido por la fuente".

En este tema reconozco tener dudas, mi mal oido si bien lo escucho distinto, no noto un gran cambio.

Justamente llevaba mas de un mes utilizando un PC con audirvana  conectado por USB., y si bien encuentro que hay diferencia a favor del streamer, mas voy por el tener un equipo dedicado, la diferencia solo la noto en la limpieza del sonido, (por que? no lo se, creo que sera por la electronica) la ganada es sustancial??? eso es relativo 🙂

 

sobre el Jitter desde que llego Denafrips a mi casa, no se que significa eso 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, syddennis dijo:

Justamente llevaba mas de un mes utilizando un PC con audirvana  conectado por USB., y si bien encuentro que hay diferencia a favor del streamer, mas voy por el tener un equipo dedicado, la diferencia solo la noto en la limpieza del sonido, (por que? no lo se, creo que sera por la electronica) la ganada es sustancial??? eso es relativo 🙂

 

sobre el Jitter desde que llego Denafrips a mi casa, no se que significa eso 😉

@syddennisgracias, no es muy distinto a lo que yo percibo, yo uso un streamer por la facilidad de uso y comodidad principalmente, también percibo una diferencia, en mi caso en unos agudos mas limpios, pero no es algo gigante, mas bien sutil, yo lo noto en una escucha dedicada al menos.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualizando, sigo con mi X5 Pro.  ayer me entregaron un Lumin D2 que recibi en parte de pago por unas cajas..

estuve toda la tarde escuchando, y hoy toda la mañana, mismos archivos, mismos cables...y

los escucho iguales... no al mismo nivel, sino que iguales, no soy capaz de encontrar diferencias..... 

(la comparativa fue utilizando el DAC interno de cada equipo)

acá dejo link  de un review bien interesante: (esta en tailandes hay que aplicar traductor...)

https://www.allabout.in.th/review-opera-audio-consonance-x5-pro-mk-2-consonance-x5-mk-2/

 

 

 

Editado por syddennis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Actualizando, sigo con mi X5 Pro.  ayer me entregaron un Lumin D2 que recibi en parte de pago por unas cajas..

estuve toda la tarde escuchando, y hoy toda la mañana, mismos archivos, mismos cables...y

los escucho iguales... no al mismo nivel, sino que iguales, no soy capaz de encontrar diferencias..... 

(la comparativa fue utilizando el DAC interno de cada equipo)

acá dejo link  de un review bien interesante: (esta en tailandes hay que aplicar traductor...)

https://www.allabout.in.th/review-opera-audio-consonance-x5-pro-mk-2-consonance-x5-mk-2/

 

 

 

En mi experiencia, los streamers suenan todos iguales cuando están conectados al mismo DAC y se usa el mismo formato PCM/DSD y los mismos samplings y profundidad de bits.

Algunas diferencias pueden aparecer si haces upsampling y/o conviertes la salida, por ejemplo, desde PCM a DSD ya que los algoritmos de conversión tienen particularidades.

Otro tema que a veces se menciona es con el medio de alimentación digital. A mí me suena mejor siempre el Coaxial que el Optico (ni idea por qué, pero siempre llego a esa conclusión cuando pruebo equipos). Alimentar el DAC por USB también puede ser mejor que por Coaxial y Óptico porque tienes mayor variedad de samplings y profundidades pero la compatibilidad suele estar más restringida a usar un PC/Mac o un tablet o teléfono. Son pocos los Streamers que permiten conectar DACs por USB y, los que lo permiten, en general, tienen compatibilidades bastante limitadas a ciertas marcas y modelos.

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...