Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Loudness War


pacifyer

Recommended Posts

A veces se menciona el asunto de las "Guerras del Loudness". Para que quede más claro:
http://www.youtube.com/watch?v=3Gmex_4hreQ

¿Pero, por qué se inició esta guerra?

Por razones simplemente comerciales... los productores y artistas simplemente querían que sus discos SONARAN MÁS FUERTE que el disco de la competencia, en los tiempos en que la música se vendía en disquerías, y había que "tapar" al competidor, con un sonido más intenso.

Resulta que al oído humano, la música a mayor volumen le suena mejor, por lo que subiéndose un cachito sobre el otro, siempre se suena mejor.... esto tienen su origen en la forma en que el oído se comporta en forma NO LINEAR:
[img]http://files.soniccdn.com/images/articles/640/5305.jpg[/img]

Claramente se ve que la sensibilidad del oído cambia con la frecuencia del sonido... Al final, al aumentar el loudness, se consigue mayor volumen de sonido... pero ninguna dinámica, que es donde vive la música...

Esto es algo ampliamente reconocido, y algunos están luchando para revertir el problema. Les dejo un link de la "Pleasurize Music Foundation":
http://dynamicrange.de/


POr lo menos, es un comienzo de algo...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El último remastered de los Pet Shop Boys suena como las weas, se fueron al xanxo con el loudness :zippytanax: , por eso me quedo con mis ediciones antiguas B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo que hace un tiempo pusimos un tema similar

De tanto en tanto es bueno que reaparezca

En general, la peor época del Loudness war fue entre el 2003 y 2007/8.
Menos mal que va de vuelta, al menos en los lanzamientos de bandas y artistas más antiguos

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hÉROES' date='20 August 2011 - 02:35 PM' timestamp='1313865349' post='80720']
El último remastered de los Pet Shop Boys suena como las weas, se fueron al xanxo con el loudness :zippytanax: , por eso me quedo con mis ediciones antiguas B)
[/quote]
¿el del Pop Art?

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='20 August 2011 - 02:40 PM' timestamp='1313865651' post='80724']
[quote name='hÉROES' date='20 August 2011 - 02:35 PM' timestamp='1313865349' post='80720']
El último remastered de los Pet Shop Boys suena como las weas, se fueron al xanxo con el loudness :zippytanax: , por eso me quedo con mis ediciones antiguas B)
[/quote]
¿el del Pop Art?
[/quote]

Nopis, el que se llama "Ultimate"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...