Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

FiiO FH7


maguilarp

Recommended Posts

He sido por años, muchos años, jugoso con audífonos, aunque he conocido personas en este foro que me dan cancha tiro y lado en ese jugoseo :happy4:. Me gusta tener variedad de audífonos más que uno sólo muy costoso, y en el último tiempo (pandemia mediante) he comprado muchos modelos para probar, sin embargo, dadas las características de sonido que encontré en este modelo FiiO es que debo detenerme. 

Cuando comencé a buscarlo estudié opiniones del FH7 y del FA9, basado en esas lecturas me incliné por el primero. Una vez llegado, lo primero que me gustó fue la presentación y, aunque no uso los tips que trae el propio audífono, se agradece la variedad para encontrar el que mejor acomoda, aparte de los tips el empaque trae un cepillo para limpieza, tres filtros (uno para realce de bajos, uno balanceado y uno para realce de agudos), así, se puede configurar al gusto, un estuche rígido y un estuche blando. 

De fábrica el audífono viene con cable trenzado, no balanceado y conector de 3.5 mm, a poco andar compré el cable balanceado con conector de 2.5 mm (ideal para el uso con mis DAPs) y, de paso, compré los amplificadores bluetooth UTWS3 con conectores MMCX, básicamente para la comodidad cuando salgo de casa (hoy paso mucho tiempo fuera...si oh :happy4:).

Dejo algunas fotos que tomé cuando me llegó:

20210413_122219

 

20210413_122403

 

20210413_122439

 

Los he probado con mi AK240 y AK380, el segundo es mucho más resolutivo (sin dejar de ser musical), así es que me referiré a detalles de sonido con este match. 

Primero decir que los dejé con el filtro balanceado (habiendo probado los tres) y, efectivamente, resulta ser balanceado tanto en bajos, medios como frecuencias altas, sin embargo, en cada rango hay algo que destacar. 

En las frecuencias bajas, para mi que escucho mucho jazz, se logra distinguir las cuerdas de un contrabajo, línea por línea, detalle que se agradece. El bajo es grande, profundo, lo que le otorga mucho cuerpo a la música. 

En el rango medio las voces llegan claras, lo mismo las cuerdas de una guitarra o lo exquisito de una trompeta, saxo. Lo hace muy bien, aunque no es su fuerte. 

Ahora, en las frecuencias altas lo hace muy bien, muchísimo detalle pero sin ser agotador, los agudos son suaves, sedosos, ojo, muy lejos de ser oscuros.

El soundstage es lo típico de un audífono in-ear, los canales estéreo bien definidos, la música se escucha "dentro de la cabeza", ligeramente hacia adelante, lo que es grato. 

Por último mencionar que hace muchos años no compraba un audífono in-ear que fuera tan cómodo y que pudiera usar por horas, sólo me los quito a ratos para dejar que entre aire freso al canal auditivo. 

En resumen, es un audífono que vale cada peso gastado, muy recomendable, ideal gastarse las lucas en el cable balanceado. 

 

Editado por maguilarp
  • Like 4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...