Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentacion en sociedad :D


CarlosGaray

Recommended Posts

Llevo leyendo el foro por bastante tiempo pero solo hace poco me animé a participar..
Amo la musica, en mis tiempos mozos estuve en algunas típicas bandas de covers como baterista así que me considero "conocedor" en musica en general, pero un bebe en temas de audiofilia.
Recuerdo cuando era chico mi papa tenia un equipo AIWA que no debe haber sido caro porque eramos pobres pero que segun recuerdo sonaba muy bien.. a mi me encantaba y aun existe viviendo su jubilacion en la playa jaja
Cuando recien comencé a trabajar, en la hora de colacion despues de comer me iba con un compañero de trabajo a una tienda de audio HIFI atras de la ex municipalidad de Las Condes.. Recuerdo que el vendedor nos presentaba los equipos (Jamo, Sonus Faber) y sonaban al cielo, pero claramente los precios eran prohibitivos, y la actitud del vendedor no ayudaba despues de ir varias veces y no comprar ni una perilla jaja

Hoy y despues de muchos años me he podido armar un sistema que suena como me gusta. La pandemia y un 10% fueron factores para hacer los ultimos upgrades que me tienen con sonrisa de oreja a oreja cuando escucho musica 🤩

Esta es la línea:

Fuente: Streamer Bluesound Node 2i (escucho 100% streaming)
DAC:     SMSL DU9 (conectado por optico)
Ampli:   YAQIN MC10T (52w, tubos 12Ax7/12Au7 en pre y EL34 en potencia)
Cables: SKW HIFI 6N OCC
Parlantes: Whaferdale Linton 85th Anniversary

Con Spotify suena excelente, con TIDAL suena maravilloso (dependiendo de la masterizacion)..
Este espacio ha sido de muchisima ayuda para llegar a mi sistemita asi que estoy super agradecido :D

a216l-1r9xh.webp acrm7-shvi1.webp

ar07n-horqv.webp

anwhg-myumu.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Garay, creo que el relato representa la historia de muchos foreros... a disfrutarlo ahora -Hasta el próximo upgrade😀, que opino debiera ser pasar de óptico a coaxial, y después conseguir el teléfono de Don Pancho Mella😆

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, CarlosGaray dijo:

Llevo leyendo el foro por bastante tiempo pero solo hace poco me animé a participar..
Amo la musica, en mis tiempos mozos estuve en algunas típicas bandas de covers como baterista así que me considero "conocedor" en musica en general, pero un bebe en temas de audiofilia.
Recuerdo cuando era chico mi papa tenia un equipo AIWA que no debe haber sido caro porque eramos pobres pero que segun recuerdo sonaba muy bien.. a mi me encantaba y aun existe viviendo su jubilacion en la playa jaja
Cuando recien comencé a trabajar, en la hora de colacion despues de comer me iba con un compañero de trabajo a una tienda de audio HIFI atras de la ex municipalidad de Las Condes.. Recuerdo que el vendedor nos presentaba los equipos (Jamo, Sonus Faber) y sonaban al cielo, pero claramente los precios eran prohibitivos, y la actitud del vendedor no ayudaba despues de ir varias veces y no comprar ni una perilla jaja

Hoy y despues de muchos años me he podido armar un sistema que suena como me gusta. La pandemia y un 10% fueron factores para hacer los ultimos upgrades que me tienen con sonrisa de oreja a oreja cuando escucho musica 🤩

Esta es la línea:

Fuente: Streamer Bluesound Node 2i (escucho 100% streaming)
DAC:     SMSL DU9 (conectado por optico)
Ampli:   YAQIN MC10T (52w, tubos 12Ax7/12Au7 en pre y EL34 en potencia)
Cables: SKW HIFI 6N OCC
Parlantes: Whaferdale Linton 85th Anniversary

Con Spotify suena excelente, con TIDAL suena maravilloso (dependiendo de la masterizacion)..
Este espacio ha sido de muchisima ayuda para llegar a mi sistemita asi que estoy super agradecido :D

a216l-1r9xh.webp acrm7-shvi1.webp

ar07n-horqv.webp

anwhg-myumu.webp

Felicitaciones.!!

Conozco cada uno de esos componentes en diferentes setup, y sin duda este conjunto debe sonar muy equilibrado y musical.

Screenshot-5.jpg

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, UPset64 dijo:

Don Garay, creo que el relato representa la historia de muchos foreros... a disfrutarlo ahora -Hasta el próximo upgrade😀, que opino debiera ser pasar de óptico a coaxial, y después conseguir el teléfono de Don Pancho Mella😆

1) Tu encuentras diferencia entre Tosslink y Coaxial?

2) Quien es don Pancho Mella 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, UPset64 dijo:

Bueno como ya te metiste solito 😆 con el bicho de cambio de tubos pre, te respodno en cuanto al coax/ tosslink, que el coax es menos propenso a daños que el toss.  Esop.

Eso si los toss hay que ser cirujano para conectarlos sin echarse nada (o pasar sustos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-07-2021 at 14:13, CarlosGaray dijo:

1) Tu encuentras diferencia entre Tosslink y Coaxial?

2) Quien es don Pancho Mella 😅

Muy bonito sistema @CarlosGaray, felicitaciones.

Sobre le punto 1), mi única prueba Toslink v/s Coaxial, saliendo desde el mismo CDPlayer a mismo DAC, me quedé con la sensación de que el Coaxial suena mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Asterion dijo:

Muy bonito sistema @CarlosGaray, felicitaciones.

Sobre le punto 1), mi única prueba Toslink v/s Coaxial, saliendo desde el mismo CDPlayer a mismo DAC, me quedé con la sensación de que el Coaxial suena mejor.

Gracias estimado!!

Probé con Coaxial vs Tosslink y la verdad no note nada sustancial.
Eso si, el DAC lo dejé conectado al streamer vía Coaxial y a la TV vía Tosslink, así puedo sacar sonido tambien de Netflix/Youtube al DAC/Ampli :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...