Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Struss Audio Ultimate


AmigosHiFi

Recommended Posts

struss-audio-ultimate-03.webp

Autor: Manel Segarra

Struss Audio Ultimate : El tren, los delincuentes y la búsqueda

A pesar de que acumula décadas de existencia, STRUSS AUDIO no es una marca con una gran difusión a nivel europeo. Este fabricante polaco parece que concentra su esfuerzo en especializarse en la construcción de amplificadores. Y es que su fundador, el polaco Zdzislaw Hrynkiewicz, tiene muy claro el tipo de sonido que quiere ofrecer en sus creaciones. De hecho, el amplificador integrado ULTIMATE que vamos a analizar debería ser el exponente definitivo de su modo de entender la Alta Fidelidad. Para introducirnos en esta filosofía vamos a poner en el foco en dos conceptos. El primero salta a la vista viendo las especificaciones del aparato y no es otro que el de ofrecer una gran potencia que, además, se obtiene a partir de dos transformadores toroidales independientes para cada canal. Verdaderamente, este concepto “doble monofónico”, en el caso de Struss, se ejecuta de la forma más radical posible. Pero el segundo concepto, más original y propio de la marca es el HPCS. Explicado de forma sencilla, consiste en un sistema que persigue un cierto carácter “amable” del sonido al estilo de lo que son capaces de hacer los amplificadores de válvulas. Se trataría de lograr una riqueza de armónicos capaz de dar un toque de calidez y humanidad al sonido generado por un contundente y, a priori, expeditivo amplificador de transistores como es el caso.

La combinación de estos dos aspectos casi antagónicos no es fácil de imaginar y he de confesar que ha despertado en mí un interés especial en probar a fondo y con todo tipo de música la unidad suministrada. Por otro lado, estas pruebas se han podido realizar con mis habituales columnas Sigma Acoustics T-11 y también con los monitores Sonus Faber Minima Amator II con los que el amplificador coincidió unos días.

De entrada, la máquina polaca, tiene un peso y dimensiones acordes con sus capacidades. No destaca especialmente el diseño estético, que se queda a medio camino entre un estilo clásico y un estilo minimalista más moderno. Creo que el fabricante debería afinar mejor en este aspecto, más que nada para ofrecer una sensación de calidad y exclusividad más propias de su precio. Eso sí, el mando a distancia es grande, pesado y original. De hecho, en caso de asalto o robo, es ideal para lanzarlo a la cabeza del agresor, que desistirá inmediatamente de sus intenciones delictivas. La conectividad es muy completa, incluyendo un módulo de previo de phono que funciona dignamente con cápsulas MM y también MC.

Pulsa el enlace para ver todo el artículo
https://www.amigoshifi.com/sm/n/c/3/struss-audio-ultimate-review

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...