Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

[CAPSULA] AT120E/T


Ayatollah

Recommended Posts

Hace un tiempo (unos dos años atrás) me compré la cápsula Audio Technica AT120 E/T pero nunca la había puesto por el tema de los tornillo, no le hacían a la Tornamesa project que tengo.  La semana pasada me compré una cápsula nueva (la shure m97 xe) y en el manual de esta daba una Alternativa de cómo poner los tornillos, así que decidí instalar primero la AT120. 

Antes debo decir que esta cápsula está en el rango de precio de los US$ 200. Y se puede conseguir aún en la página de Audio technica. 

Luego de unos discos y varias horas de rodaje (rock, jazz, funk) puedo decir que es una muy buena cápsula,  muy nítida y musical. Me llama la atención que a pesar de no tener unos bajos potentes (me gustan los bajos), encienden muy bien estos modestos Castle (que uno de sus puntos más débiles son los bajos), de hecho pensaba cambiar los parlantes antes, por lo mismo y,  ahora creo que se quedan un tiempo más para disfrutarlos. Tiene buen detalle de instrumentación, se perciben claramente los sonidos que antes los pasaba por altos. 

Como puntos bajos hay dos cosas que están muy al filo de poder molestar. Uno es los agudos, suenan algo brillantes muy marcados (cuando los hay) pero como digo no llegan a molestar. Luego las voces me parece que pierden un poco de presencia por la musicalidad de la cápsula. En algún momento cuando la Nagaoka MP-110 era más barata, la ponían en comparación con esta cápsula, pero creo el brillo de la AT120 le pasaba la cuenta y muchos decantaban por la MP110.

Mi recomendación es si quieres alguna cápsula músical y definida, donde no te molesta el brillo, anda por ella. Yo vengo de las ortofon Red y Blue y me terminé de cansar un poco del sonido digital de estas cápsulas.

Para terminar esta breve reseña, indico mis sistema y copio las características de la cápsula.

El sistema es un tocadiscos Project III con plato acrílico + Musical Fidelity x150 + Parlantes Castle.

Respuesta en Frecuencia: 15-25.000

HzSeparación de Canales: 29 (dB a 1 kHz)

Fuerza de apoyo vertical: 1,0-1,8 g

Construcción de la Aguja: Vástago redondo desnudo

Impedancia de Carga Recomendada 47.000 ohms

Voltaje de Salida: 5,0 (mV a 1 kHz, 5 cm/sec)

Balance de Canal de Salida: 1,0 dB
Forma de la Aguja 0,3 x 0,7 mil elíptica 

Cantilever: Tubo de aleación

Montaje: Media-pulgada

Opción de montaje: Half-inch mount

Aguja de Recambio: ATN120E

Editado por Ayatollah
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Ayatollah

Buen review, a modo de complemento, puede ser que la AT120E/T por estar nueva suene mas brillante. Te lo comento dado que tengo la ATVM540ML y al comienzo sonaba delgada y brillante. Pero lo que describes es el tipico sonido AT. 

Saludos.

  • Like 1

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hola @Ayatollah

Buen review, a modo de complemento, puede ser que la AT120E/T por estar nueva suene mas brillante. Te lo comento dado que tengo la ATVM540ML y al comienzo sonaba delgada y brillante. Pero lo que describes es el tipico sonido AT. 

Saludos.

Sí, le daré más horas a la cápsula. Hasta ahora muy encantado de ella. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...