Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

It has been a while.... pero aca estamos nuevamente mi nuevo set (Naim) y yo


ovaras

Recommended Posts

Buenos dias a todos!

Ha pasado el tiempo y no me había dado el tiempo de compartir las novedades de mi set Naim.

Voy a tratar de ir por parte, primero las fuentes:

Naim CDX2 con XPS-2, aun lo conservo, aunque lo utilizo muy poco. La fuente de poder la uso ahora con mi streamer.

Aun utilizo como preamplificador el NAC282. Es alimentado por dos HiCap y obviamente una fuente NAPSC.

Amplificador mi fiel NAC300 con su fuente de poder correspondiente.

Tocadiscos, mi fiel Linn LP12 con solo un upgrade, el phono stage.... cambie el Naim Prefix por un Naim Superline. Alimentado por una fuente HiCap. Superline esta definitivamente en otra liga... la diferencia de sonido fue gigante desde un principio. Tuve que configurarla para extraer lo mejor de el elemento (ZYX R1000). Me tomo varias sesiones y horas de escucha.... pero valió la pena completamente... que placer poder escuchar QOTSA, "You Think I Ain't Worth a Dollar, But I Feel Like a Millionaire" y sentirme dentro de un coche, hasta que se escucha esa guitarra! y despiertas!! Genial!!

Siguiendo con la historia de upgrades.... el siguiente elemento en mi lista era un upgrade para mi NDX5S.... estaba relativamente conforme con este pequeño streamer, pero una vez que hice el upgrade del phono stage, había que hacer algo.... estuve buscando NDX y no había mucho... hasta que tuve premio a mi paciencia y encontré el upgrade ideal... Naim NDS! Una vez conectado esta claro porque solía ser Naim's top of the line!!! Increiblemente rapido... agregó profundidad y control a los bajos, las frecuencias altas y medias también, pero había algo que faltaba... por una u otra razón las frecuencias altas estaban ahí, pero no completamente. Lo que me llevó al que es hasta ahora mi ultimo upgrade....

Mis viejos y leales Guru QM60... gran parlante... notorios por su claridad y control... frecuencias bajas dinámicas y controladas... pero también por la ausencia del factor "en vivo"... ese cymbal que hace sufrir tus oídos... y ese bajo que golpea tu pecho... (a no ser que aumentes el volumen de tu pre obviamente... pero no a volumen bajo o medio).

Con eso en mente y teniendo claro que es lo que buscaba comencé el trabajo de investigación tan familiar para todos nosotros.

Pase por Neat (tengo dos Ultimatum XLS maravillosos), pero la búsqueda de ese sonido tan de mi gusto continuó. Fui a distintas audiciones (Sonus Faber, Magico, Naim, B&W) y siempre había algo... sonaban bien pero eran gigantes, o el precio era simplemente ridiculo (el Magico A3 por ejemplo, mas de 15.000 euros). Hasta que un día medio por accidente, o destino diran algunos me tope con Focal. Obviamente conocía Focal por su relación tan cercana a Naim, pero todos los modelos que había escuchado agregaban demasiado brillo a la música... eso es hasta que escuché los Sopra 2. Se ven geniales, y suenan... exactamente como lo que tanto había buscado. Un bajo profundo... casi metálico... pero extremadamente rapido... desde mis tiempos con Naim Allae que no escuchaba un bajo tan profundo y controlado... las frecuencias altas de ese famoso Tweeter de berilio!! llenan mi sala con ese sonido tan familiar... y ese cosquilleo en tu oido... maravilloso!

Si tienen la oportunidad de escucharlos.. haganlo! y dense el gusto.. no se van a arrepentir... 

Hasta ahora esa es la historia de los upgrades COVID... 

Un abrazo a todos y hasta la próxima! 

Focal-1.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente relato, transmite toda la pasión de un forero más que feliz con su sistema! Felicitaciones.👍

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Felicitaciones. Se ven espectaculares. No he tenido la oportunidad de escuchar parlantes Focal (que supongo se llevarían muy bien con mi sistema full Naim), pero mis audífonos Celestee tienen un excelente sonido.

Muchas gracias... ! Naim y Focal tienen los mismos dueños hace tiempo.... asi es que trabajan juntos en desarrollo de parlantes para sistemas Naim... en Munchen (puedes ver videos en linea) usaban Naim Statement con Focal Utopia.... 

No he probado auriculares de Focal aun... uso Beyerdynamic con mi AK300... pero casi nunca con mi Naim.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...