Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Setup Activo


jpoyarzun

Recommended Posts

Hola!,
Me acaban de llegar de Australia, mis nuevos parlantillos "activos", los Epoz Aktimate Maxi.
Epoz no es la imitación china de Epos :lol:, sino una subsidiaría de Creek Audio que durante varios años se dedicó a la distribución y diseño de productos para el holding de Creek.

Bueno, la cosa es que los Aktimate Maxi son unos simpáticos parlantitos donde el izquierdo tiene un ampli de 60w por canal tipo AB y el otro es pasivo. Los crosovers son pasivos igual como cualquier parlante normal. El ampli interno es diseñado por el equipo de Creek y usan componentes de primera, así como los drivers (6.5") y tweeters(2"), que son los mismos que te pillas en un parlante Epos.

Lo que empacan dentro del par de cajas es preocupantemente mucho: Tiene control remoto, 2 inputs rca, 1 jack 3.5mm, line out (para subwoofer), tuner de radio, internet radio, puerto usb (lee hasta flac), dock de ipod, cliente dlna, conexión wi-fi...

Mi setup es bastante simple y con pocas aspiraciones:

Blu Ray sony que lee hasta SACD y que uso como transporte.
Atoll Dac 100.
Pro-ject Pre Box SE MkII.
Pro-ject Debut III con Ortophon OM20 y Speedbox.
Cables DIY con cable Cardas y plugs neutrik.

Como referencia la tele es de 40".

[img]http://www.jpoyarzun.com/wp-content/uploads/2011/08/recien-puestos.png[/img]

Los parlantes aún nisiquera los saco totalmente de la funda, el posicionamiento es jodido por que son rear ported... No voy a usar stands, por lo que hay que diseñar una aislación de vibraciones buena... aun así hice la prueba de audio (30 minutos con flacs varios) y suenan a gloria... tan bien que ni me dolió pagar 120 lucas de aduanas + handling :blink: .

El que los quiera escuchar y review-ear, bienvenido, aprovechamos de compararlos con mis activos antiguos (audioengine A5), tomar un vino y escuchar algo de música.

Un abrazo y espero no me meen mucho el setup :zippytanax::lol:

Editado por jpoyarzun

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustó la idea, se ve que está hecho con buenos componentes, tienes que jugar bien con el posicionamiento de las cajas, ¿¿$$$???

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ingenioso el nombre Epoz!

Se ven la raja las cajas y en WHF les prenden velitas. Muy buena idea.

http://www.whathifi.com/review/epoz-aktimate-maxi

http://www.youtube.com/watch?v=t-AXYFkVUag

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias!, a todos por la buena onda :), voy respondiendo con multicitas para usar la tecnología forística :lol:...

[quote name='victorg' date='30 August 2011 - 08:51 AM' timestamp='1314705072' post='82697']
Me gustó la idea, se ve que está hecho con buenos componentes, tienes que jugar bien con el posicionamiento de las cajas...
[/quote]

Ayer estuve jugando harto rato, al final un cuasi triángulo fué lo que me dejó más contento, dejando unos 20 cm de espacio con la pared. Tienen bajos bien controlados, pero muy bajos, como que no se necesita un subwoofer, de hecho quiero aprender sobre como secar un poco la sala, cuando tenga tiempo y algo de lucas, voy a pedir ayuda con eso por el foro :).


[quote name='SeRaF' date='30 August 2011 - 10:41 AM' timestamp='1314711661' post='82721']
Hola:

Me interesaria saber si puedes hacer una comparacion con los AudioEngine (yo tambien tengo los A5).
Por otro lado si es que se puede saber ... como los compraste y a cuanto salieron puestos aca en Chile?

Saludos
[/quote]
Los audioengine son ATR (a toa raja)... De hecho no hubiese cambiado nada si tuviesen control remoto... Pero escuchándolos primero en A5 y luego en aktimate con algunas canciones que me sé de memoria, creo que de verdad están una liga más arriba, no se si se escuchan 3 veces mejor (valen 3 veces más)...
En lucas, los compré en australia, +- 1000 usd + fletes + Una botella de whisky al amigo paletiado que acarreó los 20 kilos en el aeropuerto en sidney y stgo + aduanas acá. About 550 lucas...

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='30 August 2011 - 11:38 AM' timestamp='1314715137' post='82744']
Felicitaciones, se ven chori. h

Oye, pero no son activos entonces, sino que vienen con un ampli pegado a uno de los parlantes, pero después igual hay un xover pasivo, en ambos. En el fondo, es como que vienen con ampli de yapa incorporado.
[/quote]
Gracias!, nopo no son activos, por eso puse "activos"...

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pixie' date='30 August 2011 - 11:43 AM' timestamp='1314715425' post='82746']
interesante el concepto pero caro al parecer...esto es una mezcla de componentes Creek y Epos......
http://www.dockcentral.com.au/index.cfm/products/display/93/aktimate-maxi
[/quote]


Si, te entiendo... yo sé que por esas lucas uno se arma un setup de un integrado Nad + unos bookshelf MA. Los compré a pseudo-sordas, ya que los había escuchado en un viaje a los estados el año pasado, los había encontrado la raja, pero no pude comparar contra otros setups. Después de un par de horas escuchando estos parlantes (ayer webié hasta las 3am... mis vecinos son unos santos), tengo la impresión de que me gusta más su sonido que el combo NAD chico + MA BX2, que era mi otra alternativa de compra...

Mi impresión sonora, a pocas horas es:

Soundstage: aún no tengo opinión.

Bajos relajados (laid back) y muy profundos, casi casi en plan boomy pero con control... Con Beatles por ejemplo, Paul suena con sus lineas de bajos fuertes y ortamentados con harto protagonismo pero sin parecer reguetton :lol:. Un subwoofer no es necesario nica. Mi benchmark para ver frecuencias bajas es Angel de Massive Attack... Hay que buscar como aislar los parlantes de la superficie por que le transmiten algunas vibraciones simpáticas al mueble.

Medios bien correctos y con mucha textura sobre todo en las voces, no son devorados ni por los bajos ni por los agudos en ningún caso... Con música rítimica como Jamiroquai, el bajo y los drums, o platillos y hithats nunca se comian al saxo, voces o lo que sea.

Agudos exquisitos y muy suaves, no cansan para nada y tienen el efecto rico "holográfico" que andaba persiguiendo, ese que se produce cuando uno se imagina el brazo del baterista de jazz pasando suavemente la plumilla por las cajas y platillos.

Aparte el barómetro del WAF casi revienta, le encantaron a la jermu, son de madera de nogal y super bien hechos.

Lo único quizas un poco piruja es el control remoto. que no se lee nada, las letras son chicas y los botones blandengues..

Bueno como pueden ver, muy feliz con la compra :).

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"... Hay que buscar como aislar los parlantes de la superficie por que le transmiten algunas vibraciones simpáticas al mueble."

.........debajo ponle unas gomas de silicona.......mira yo en su momento me compre en casa ideas esos típicos monitos (para los ñinos) que se pegan en los vidrios o en los espejos (del baño) que son de silicona........hay de todo tipo de formas (animales, figuras, etc....)así que si encuentras en forma de circulos mejor...es una solución muy barata pero bien efectiva......

sldos,

"Ante todo mucha calma"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pixie' date='31 August 2011 - 10:09 AM' timestamp='1314796191' post='82922']
"... Hay que buscar como aislar los parlantes de la superficie por que le transmiten algunas vibraciones simpáticas al mueble."

.........debajo ponle unas gomas de silicona.......mira yo en su momento me compre en casa ideas esos típicos monitos (para los ñinos) que se pegan en los vidrios o en los espejos (del baño) que son de silicona........hay de todo tipo de formas (animales, figuras, etc....)así que si encuentras en forma de circulos mejor...es una solución muy barata pero bien efectiva......

sldos,
[/quote]

O Patafix de UHU. Probada en terremotos!

http://www.uhu.com/es/productos/masilla-adhesiva/detail/uhu-patafix-masilla-adhesiva.html?cHash=f4231e8f90db74eec5c8e5e5a5300510&step=0

http://www.nacional-libreria.cl/product_info.php?products_id=4527

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='31 August 2011 - 10:13 AM' timestamp='1314796415' post='82925']
[quote name='pixie' date='31 August 2011 - 10:09 AM' timestamp='1314796191' post='82922']
"... Hay que buscar como aislar los parlantes de la superficie por que le transmiten algunas vibraciones simpáticas al mueble."

.........debajo ponle unas gomas de silicona.......mira yo en su momento me compre en casa ideas esos típicos monitos (para los ñinos) que se pegan en los vidrios o en los espejos (del baño) que son de silicona........hay de todo tipo de formas (animales, figuras, etc....)así que si encuentras en forma de circulos mejor...es una solución muy barata pero bien efectiva......

sldos,
[/quote]

O Patafix de UHU. Probada en terremotos!

http://www.uhu.com/es/productos/masilla-adhesiva/detail/uhu-patafix-masilla-adhesiva.html?cHash=f4231e8f90db74eec5c8e5e5a5300510&step=0

http://www.nacional-libreria.cl/product_info.php?products_id=4527
[/quote]
Pixie, Voh Poh :) Amortiguarán las vibraciones?

Las 2 opciones suenan como buenas ideas, y las 2 valen casi nada de plata... Voy a casa e ideas y a la librería a la salida de la pega :). Gracias!!

Lo otro, y aprovechando el conocimiento de todos... tengo poco espacio desde el bass port a la pared (23 cm approx), creo que eso también afecta el sonido, ya que los probé sobre sillas a 1mt de la pared y suenan totalmente distintos, el bajo es justo lo que quiero, pero no hay ninguna forma de salir vivo y ponerlos en otra posición.. Hay alguna forma de hacer un bass trap o algo que pare un poco la reberberancia de los bajos?, espuma en la pared o algo así?? (Mi jermu me las va a cortar..)

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='31 August 2011 - 03:34 PM' timestamp='1314819240' post='83062']
Lo otro, y aprovechando el conocimiento de todos... tengo poco espacio desde el bass port a la pared (23 cm approx), creo que eso también afecta el sonido, ya que los probé sobre sillas a 1mt de la pared y suenan totalmente distintos, el bajo es justo lo que quiero, pero no hay ninguna forma de salir vivo y ponerlos en otra posición.. Hay alguna forma de hacer un bass trap o algo que pare un poco la reberberancia de los bajos?, espuma en la pared o algo así?? (Mi jermu me las va a cortar..)
[/quote]
Lo más sencillo sería hacer un trozo de goma espuma cortada en forma cónica y colocarla en el bass reflex trasero, ahí se te va a tender a comportar como bafle de caja infinita, con un bajo menos profundo, pero más preciso. Esto no tienen ningún riesgo para tus cajas, de hecho de lo que conozco algunas cajas Dynaudio y Monitor Audio traen la goma espuma como accesorio de uso opcional para este menester.

Editado por Toperrix

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='31 August 2011 - 11:50 PM' timestamp='1314845407' post='83120']
Lo más sencillo sería hacer un trozo de goma espuma cortada en forma cónica y colocarla en el bass reflex trasero, ahí se te va a tender a comportar como bafle de caja infinita, con un bajo menos profundo, pero más preciso. Esto no tienen ningún riesgo para tus cajas, de hecho de lo que conozco algunas cajas Dynaudio y Monitor Audio traen la goma espuma como accesorio de uso opcional para este menester.
[/quote]

Don Toperix, muchas gracias!, no entendí muy bien pero ahora googleare como loco para sacar el tema. :)

Hoy compré patafix (no tenía un casa&ideas para las gomas del vidrio) y ya le puse a las cajas... quedan súper firmes. La raja el tip, los tiritones solidarios del mueble se fueron :):).

Gracias a todos, que la raja todos los datos...

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos son los tapones que mencionaba Toperrix

[img]http://pic8.audiogon.com/i/c/f/1312044452.jpg[/img][img]http://www.hometheaterhifi.com/volume_9_1/images/monitor-audio-gr-10-speakers-rear-panel.jpg[/img]

A falta de tapón puedes probar con el método de "Er Calcetín", que no quede muy apretado ni dentre muy padentro (O sea que quede mas o menos del porte de un tapón), y si te anda bien te haces unos de esponja.
[img]http://thumbs.dreamstime.com/thumb_320/122358818983LGTp.jpg[/img]
Puedes probar con rombos, de hilo, lana merino, chilote, polar, etc a ver cual da mejor resultado audiófilo :lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente haz unos tapones, pero recomiendo que no sean cerrados como los de la fotos, es decir, es mejor hacer como un "cucurucho" o tubo con espuma...y vas probando cerrando mas el tubo (por no decir cerrar mas el hoyo!)........eso es efectivo y mas barato imposible.......la otra solucion es pegar la espuma a la pared, pero la señora de seguro que te corta al menos un coco........sldos,

"Ante todo mucha calma"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='01 September 2011 - 09:26 AM' timestamp='1314879971' post='83134']
Estos son los tapones que mencionaba Toperrix

[img]http://pic8.audiogon.com/i/c/f/1312044452.jpg[/img][img]http://www.hometheaterhifi.com/volume_9_1/images/monitor-audio-gr-10-speakers-rear-panel.jpg[/img]

A falta de tapón puedes probar con el método de "Er Calcetín", que no quede muy apretado ni dentre muy padentro (O sea que quede mas o menos del porte de un tapón), y si te anda bien te haces unos de esponja.
[img]http://thumbs.dreamstime.com/thumb_320/122358818983LGTp.jpg[/img]
Puedes probar con rombos, de hilo, lana merino, chilote, polar, etc a ver cual da mejor resultado audiófilo :lol:
[/quote]

Jaaaa, ayer en la noche, después del mensaje de Toperrix me puse a taponear el bassport con calcetines :D... El mejor resultado audiófilo :lol: fueron unos chilotes de mi iñora, que tienen más porosidad y son re chicos, con eso el boom bajó notoriamente, pero no he hecho pruebas para ver si el resto de los niveles del parlante se van a la cresta tambien...

[quote name='pixie' date='01 September 2011 - 10:13 AM' timestamp='1314882786' post='83150']
efectivamente haz unos tapones, pero recomiendo que no sean cerrados como los de la fotos, es decir, es mejor hacer como un "cucurucho" o tubo con espuma...y vas probando cerrando mas el tubo (por no decir cerrar mas el hoyo!)........eso es efectivo y mas barato imposible.......la otra solucion es pegar la espuma a la pared, pero la señora de seguro que te corta al menos un coco........sldos,
[/quote]

:lol: pronto seré un maestro en el arte de cerrar el hoyo :D... Con lo de la espuma en la pared, todo va en la presentación creo yo... Igual, tendría que ser, espuma + instalación + cartera + algo de ropa :lol:

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El calcetín me dejó más que feliz... ahora suena todoooo!, tal cual como si los tuviese en una sala seca y a un metro de la pared... Acabo de tener 3 orgasmos auditivos al hilo... toy pensando en dejar los calcetines nomás y no hacer tapones de espuma... parece que la lana chilota tiene propiedades audiófilas especiales...

Gracias a todos por los tips. apenas tenga solucionado todo el cableado y bonito posteo fotos del sistema para compartir la contentura, si esa palabra existe, claro.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...