Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta entre Evo 4.4 y Opticon 6 Mk2


AndreSM

Recommended Posts

Estimados, recurro a su sapiencia y expertiz.

Estoy partiendo con mi equipo desde cero, voy a adquirir un amplificador integrado valvular, posiblemente el Cayin CS-55A (EL34) o similar, y para los parlantes tengo 2 opciones:

El Dali Opticon 6 Mk2 o el Whardfedale EVO 4.4, que en precio andan en el mismo rango. No los he probado, y lo más probable es que cuando tenga el amplificador intente hacer una prueba con los parlantes en las tiendas

Escucho desde pop de los 80-90, hasta Jazz, tanto en musica digital como también en vinilos, sala actual de 25 m2, pero espero que se amplie en un futuro no muy lejano.

¿Cual de estos 2 modelos de parlantes podría tener mejor match con el amplificador?

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Andre SM.

Creo que lo más sensato es hacer las pruebas con tu amplificador en las tiendas.

No olvides llevar tu música preferida ,esa que conoces muy bien en todos sus detalles.

Mucha suerte y compartenos tu experiencia.

Atte Khendar

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Estimados, recurro a su sapiencia y expertiz.

Estoy partiendo con mi equipo desde cero, voy a adquirir un amplificador integrado valvular, posiblemente el Cayin CS-55A (EL34) o similar, y para los parlantes tengo 2 opciones:

El Dali Opticon 6 Mk2 o el Whardfedale EVO 4.4, que en precio andan en el mismo rango. No los he probado, y lo más probable es que cuando tenga el amplificador intente hacer una prueba con los parlantes en las tiendas

Escucho desde pop de los 80-90, hasta Jazz, tanto en musica digital como también en vinilos, sala actual de 25 m2, pero espero que se amplie en un futuro no muy lejano.

¿Cual de estos 2 modelos de parlantes podría tener mejor match con el amplificador?

Saludos y gracias

Hola @AndreSM, yo posiblemente ponga en venta mi cayin cs55-a EL34 por si te interesa, saludos 

Y si claramente lo mas recomendado es probar el ampli con ambas columnas, pero lo que si te puedo decir es que tubos anda super bien con parlantes con alta sensibilidad, entonces en términos de "números" andarían un poco mejor las EVO 4.4 con 89db a diferencia de los 88db de las Opticon, pero eso termino de lo que dice el papel. 

De igual forma te recomiendo hacer la prueba. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Estimados, recurro a su sapiencia y expertiz.

Estoy partiendo con mi equipo desde cero, voy a adquirir un amplificador integrado valvular, posiblemente el Cayin CS-55A (EL34) o similar, y para los parlantes tengo 2 opciones:

El Dali Opticon 6 Mk2 o el Whardfedale EVO 4.4, que en precio andan en el mismo rango. No los he probado, y lo más probable es que cuando tenga el amplificador intente hacer una prueba con los parlantes en las tiendas

Escucho desde pop de los 80-90, hasta Jazz, tanto en musica digital como también en vinilos, sala actual de 25 m2, pero espero que se amplie en un futuro no muy lejano.

¿Cual de estos 2 modelos de parlantes podría tener mejor match con el amplificador?

Saludos y gracias

Probablemente no es la opinión generalizada del foro, pero creo que 40W por canal no es suficiente para mover satisfactoriamente ninguno de los 2 parlantes, además que se desconoce a que nivel de distorsión entrega esos 40W (asumo que con mucha). 

Por ese precio (o sustancialmente menos) quizás te conviene comprar un amplificador clase D HypeX de 500W por canal. Vas a tener mejor sonido, y muchísimo mas poder lo que es fundamental para disfrutar el rango dinámico de la música que te gusta.

Le tendrías que sumar un DAC bueno, pero aun así sigue costando menos... 

En relación a los parlantes... creo que los Wharfedale son mejor alternativa ya que son verdaderamente de 3 vías. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Gabriel Gonzalez N @mga2009 Muchas gracias por sus respuestas, a eso mismo me refería con mi consulta, al feeling previo a la prueba (que es lo que manda al fin y al cabo), a esa idea que ustedes pueden hacerse con solo mirar los números o los tipos de drivers que tiene un parlante, que para un neofito en parlantes como yo aún resultan desconocidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[mention=16824]Gabriel Gonzalez N[/mention] [mention=9140]mga2009[/mention] Muchas gracias por sus respuestas, a eso mismo me refería con mi consulta, al feeling previo a la prueba (que es lo que manda al fin y al cabo), a esa idea que ustedes pueden hacerse con solo mirar los números o los tipos de drivers que tiene un parlante, que para un neofito en parlantes como yo aún resultan desconocidos.
Yo de momento te puedo comentar que e movido sin problemas parlantes con menos sensibilidad actualmente con el cayin cs55-a tengo unos bookshelf chario lynx mkII italianos de 87 db de sensibilidad y los mueve con soltura en 4 ohm , también lo tuve con las linton y también ningún problema para moverlos. Recordemos que la potencia en papel de los tubos es menor pero en la acción tiende a dar más de lo que el papel dicta.


Enviado desde mi M2101K7BL mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 el cayin cs55-a tengo unos bookshelf chario lynx mkII italianos de 87 db de sensibilidad y los mueve con soltura en 4 ohm , también lo tuve con las linton y también ningún problema para moverlos. 
 

en Hifitruetech me indicaron que con las Lipton hacen una buen match, pero estoy desechando esos parlantes por temas de estética (espero no ofender a nadie) y espacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

en Hifitruetech me indicaron que con las Lipton hacen una buen match, pero estoy desechando esos parlantes por temas de estética (espero no ofender a nadie) y espacio.

Yo los cambie por lo mismo, por un tema de espacio mas que nada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...