Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Piooner sa 6300


KickHopper

Recommended Posts

Buenas me presento soy Sebastián y llevo ya hace un tiempo coleccionando vinilos pero solo hace poco me quería introducir al mundo del hifi en la actualidad uso una lp120 con unos parlantes activos (edifier) y recientemente adquirí un piooner sa 6300 de 8ohms y 20W pero soy súper ignorante al tema de elegir el parlante correcto según W RMS y sensibilidad entiendo solo que deberían ser de 8ohms y en la actualidad e encontrado pero todos con potencias muy altas y dudo que sea capaz de moverlo mi ampli agradecería mucho la ayuda para elegir unos parlantes adecuados de ante mano gracias tengan buen día 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Para ayudarte, faltarían algunos datos...Cuantas lucas quieres gastar? en qué espacio vas a escuchar en m2? Qué tipo de música vas a oir? Saludos.

Asi en blanco y sin mas información, yo iría por algo como estos:

https://highend.cl/monitor/Monitor-Borea-BR03-Walnut

https://www.soundadvisors.cl/producto/parlantes-elac-debut-2-0-b6-2/

https://hifimarket.cl/categorias/623-parlante-bronze-100-6g-monitor-audio.html

La recomendación es que vayas con tu ampli y ojalá puedas probar las cajas para verificar que el resultado te gusta a ti.

Saludos y suerte. Seguramente vendrán más recomendaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro

Considerando el amplificador podrías tener una buena etapa de phono, así que puedes hacer pruebas con entradas de linea y phono en tu pioneer seteando la Audiotechnica.

Si o si, te recomiendo hacerle una revisión al amplificador considerando sus años, puede que necesite algún reemplazo de resistencias, condensador y puesta a punto

Sobre los parlantes, por experiencia con vintage, me atrevería a recomendarte algún monitor audio serie bronze, creo que no tendrías problemas para moverlos bien. Eso si, es importante las consideraciones que menciona Elhoi sobre espacio de sala, tipo de música y billetera

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder!! Voy a ver el tema de la revisión agredeceria mucho algún técnico que me recomienden sobre el espacio es mi living no es muy grande ya que mi apartamento es de los clásicos de estudiante muy pequeño y en cuanto a la música es muy variado escucho principalmente jazz clásica idm entre otros lo que si e notado es que almenos los bajos en mis edifier son muy exagerados y aveces casi se comen los temas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al presupuesto yo creo que tendré que irme con lo vintage ya que es tipo 100-200 me mudé hace poco y los gastos de amueblar mi depa son muy altos de momento pero a fin de año pienso en gastar un palo que sea para un buen sistema de sonido el de ahora sí bien es momentáneo igual trato que sea de calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

En cuanto al presupuesto yo creo que tendré que irme con lo vintage ya que es tipo 100-200 me mudé hace poco y los gastos de amueblar mi depa son muy altos de momento pero a fin de año pienso en gastar un palo que sea para un buen sistema de sonido el de ahora sí bien es momentáneo igual trato que sea de calidad

No sé si ya te compraste. Pero con ese presupuesto y tu ampli creo que las Sony SSCS5 dan mucho mucho por las lucas. Estan entre 100 y 150 lk y quedarás feliz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...