Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cantidad de válvulas en el pre, ¿influye?


redlvp

Recommended Posts

Estimados contertulios,

La cantidad de válvulas que se usan en la etapa de preamplificación, incide o tiene algún efecto en el sonido?, o sea, ¿un amp con mas válvulas de previo puede ser mas musical?


Dicho de otra forma, ceteris paribus mediante, ¿podría esperarse que un amp que usa 6 válvulas en el pre (por ej el Jolida JD801SEL) presente una mayor musical que otro amp que usa 1 sólo tubo en esa misma etapa (por ej un Rogue Cronus)?

Obviamente estoy suponiendo que todas las demás variables permanecen constantes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Jolida usa en el pre

4 X12AT7
2X12AX7

el pre de phono deben ser las 2 X12AX7
2 inversoras de fase 12AT7
imput y driver 2 X12AT7

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='04 September 2011 - 08:42 PM' timestamp='1315183371' post='83672']
Redlvp, que estás buscando veamos si te podemos ayudar
[/quote]

Si tengo que confesarme, diría que en esta etapa busco un PP de potencia razonable, que para mis tannoy DC6T, debería ser sobre 20w, que sea una mejora respecto de la seductora musicalidad que tiene mi yaqin vk-2100 (que va a pasar a un segundo setup), pero que no signifique una pérdida significativa de la musculatura de mi actual configuración.

Sondeando las opiniones en foros gringos y las recomendaciones dadas por los contertulios las actuales alternativas son:

1.-Pre Cary slp-94 (o Cary slp-98) + power a definir (puede ser SS). En ésta alternativa me gusta mas el slp-94, sonido muy rico.

2.-Int Jolida JD302BRC (de jolida.com) o JD303 (de jolida.net). Entre estos dos la elección se decantaría por precio final.

3.-Int Cayin Spark A70T o A88T. Potencia mucho menor (20w y fracción), pero con muy buenas evaluaciones de sus propietarios. La elección de uno de éstos depende de una futura prueba in situ con mis cajas.

4.-Int Rogue Cronus Magnum. Generosos 90w y excelentes referencias en foros gringos. En éste me llamó la atención que sólo tuviese una válvula en el pre, por eso la pregunta inicial. Tengo un viaje pendiente, así que ahí lo escucharé.

Salvo la primera opción, donde los equipos están en Chile, en las otras, depende de las respuesta que obtenga sobre el costo del envío.

En resumen, busco musicalidad y dinamismo, aunque mas de alguien me dirá ¿y quien no?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado,

Contestando a tu pregunta , de forma literal: si , la cantidad de tubos influye. Para bien o para mal , depende.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='05 September 2011 - 09:14 AM' timestamp='1315228442' post='83724']
Viendo que no estás tan limitado por el tema presupuesto, no te tinca el Cary SLI-80?

Creo que debe ser de los mejores pp "comprables". Es 100% tubos (hasta rectificación), puede cambiar a modo triodo y es gringo
[/quote]

Si, tbn es una alternativa que barajo, pero se me había quedado en el bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='05 September 2011 - 11:02 AM' timestamp='1315234963' post='83754']
Depende cuanto estes dispuesto a gastar en cambio de valvulas? USD 1000? invierte ese dinero en un single ended 8xxx . Eso es musical y un preamp solido , pasivo es muy bueno y algnos baratos .
[/quote]

A riego se parecer consumista, debo confesar que estoy armando un 3er setup SE :lol:

Pero en este último caso la dificultad previa pasa por las cajas sensibles, que no son nada de sencillas de comprar en Chile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa valvula logra potencia en single-ended , 91dB se mueven muy bien . que valvula son tus configuraciones , que potencia y que sensibilidad en tus cajas ? y fabricacion (marca) de las valvulas?

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='05 September 2011 - 11:20 AM' timestamp='1315236032' post='83760']
Esa valvula logra potencia en single-ended , 91dB se mueven muy bien . que valvula son tus configuraciones , que potencia y que sensibilidad en tus cajas ?
[/quote]

Tannoy DC6T, sensibilidad 89dB (2.83V @ 1m) e impedancia nominal de 8 Ohms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='redlvp' date='05 September 2011 - 11:27 AM' timestamp='1315236450' post='83764']
Tannoy DC6T, sensibilidad 89dB (2.83V @ 1m) e impedancia nominal de 8 Ohms
[/quote]
Este parlante se mueve ya bastante bien con un PP de 40W (Jolida 202)...tal vez hasta bastaría el 102 -RobertdSL tiene la palabra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sentido común me dice que mas etapas de tubos sirven para aumentar la ganancia del aplificador.
Obivamente mientras más componentes, tenderá a aumentar el ruido.
Que el ruido sea relevante, ya dependera del circuito en cuestion y la calidad de los componentes...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='redlvp' date='05 September 2011 - 10:11 AM' timestamp='1315235506' post='83757']
[quote name='joaco_' date='05 September 2011 - 11:02 AM' timestamp='1315234963' post='83754']
Depende cuanto estes dispuesto a gastar en cambio de valvulas? USD 1000? invierte ese dinero en un single ended 8xxx . Eso es musical y un preamp solido , pasivo es muy bueno y algnos baratos .
[/quote]

A riego se parecer consumista, debo confesar que estoy armando un 3er setup SE :lol:

Pero en este último caso la dificultad previa pasa por las cajas sensibles, que no son nada de sencillas de comprar en Chile.
[/quote]

La verdad muchachos, discrepo de la aseveración reiterativa, el problema de los set pasa por la carencia de parlantes para escucharlos, hay varios foreros con set y con cajas idóneas para escucharlos bien sea compradas y via diy. Esto me va a llevar hacer un censo.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='05 September 2011 - 04:41 PM' timestamp='1315255319' post='83874']
[quote name='redlvp' date='05 September 2011 - 10:11 AM' timestamp='1315235506' post='83757']
[quote name='joaco_' date='05 September 2011 - 11:02 AM' timestamp='1315234963' post='83754']
Depende cuanto estes dispuesto a gastar en cambio de valvulas? USD 1000? invierte ese dinero en un single ended 8xxx . Eso es musical y un preamp solido , pasivo es muy bueno y algnos baratos .
[/quote]

A riego se parecer consumista, debo confesar que estoy armando un 3er setup SE :lol:

Pero en este último caso la dificultad previa pasa por las cajas sensibles, que no son nada de sencillas de comprar en Chile.
[/quote]

La verdad muchachos, discrepo de la aseveración reiterativa, el problema de los set pasa por la carencia de parlantes para escucharlos, hay varios foreros con set y con cajas idóneas para escucharlos bien sea compradas y via diy. Esto me va a llevar hacer un censo.
[/quote]

Eso! seria de mucha ayuda tener una nómina de cajas que sirven para set.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...