Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Polk Rti a5, con que amplificar para que suenen bien


cirujano69

Recommended Posts

Estimados

Adquirí unas columnas Polk Rti a5, las cuales conecté a un AVR Onkyo tx nr676 (100 w a 8Ohm) y me encontré con sorpresa que suenan apagadas, como si algo las cubriera. Además tengo otro avr, marca Denon de 125 w a 8 Ohm y al conectarlas, estas suenan mucho mejor, pero un poco más apagadas que unas columnas Jamo S606 que tengo. Por ahí he leído que suenan bien con amplificación baja ( inferior a lo descrito ), pero en mi caso no es lo que esperaba. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hi! Te puedo contar mi experiencia. Mi primer sistema fue un Denon AVR-3312B + RtiA7. La verdad sonaba muy bien, en un momento probando un amplificador en musicworld vi que tenían las rtiA7 y me dio un poco de nostalgia y conecte el ampli. El resultado...diría que todo apuntaba a como describes tu el sonido..me echo pensé que habíamos conectado algo mal. Quede totalmente convencido que un receiver es el camino de estos parlantes. El sonido es muy bueno para el precio creo que esa serie de polk no tiene competencia, además son muy bonitas. Te recomiendo que sigas probando ya que su sonido es muy bueno como comento. Espero sirva de algo mis comentarios.
Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 07-04-2022 at 21:49, Rataudio dijo:

Hola!

Y haz tenido posibilidad de conectarlas a algún amplificador estéreo? Los AVR generalmente no sacan lo mejor de los parlantes. 

Solo uno de baja potencia, Topaz am5. Pero el mismo ampli lo utilice con unas Polk S60 y el sonido de estas con baja potencia es bueno, nada que ver con las A5, a pesar que el spec de las RTI señala que pueden ser utilizadas con amplis desde los 20W... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-04-2022 at 9:21, Otrebor dijo:

Hi! Te puedo contar mi experiencia. Mi primer sistema fue un Denon AVR-3312B + RtiA7. La verdad sonaba muy bien, en un momento probando un amplificador en musicworld vi que tenían las rtiA7 y me dio un poco de nostalgia y conecte el ampli. El resultado...diría que todo apuntaba a como describes tu el sonido..me echo pensé que habíamos conectado algo mal. Quede totalmente convencido que un receiver es el camino de estos parlantes. El sonido es muy bueno para el precio creo que esa serie de polk no tiene competencia, además son muy bonitas. Te recomiendo que sigas probando ya que su sonido es muy bueno como comento. Espero sirva de algo mis comentarios.
Saludos!!!

Gracias por transmitir tu experiencia, tengo la esperanza de encontrar algún stereo que pueda levantar de manera correcta las columnas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Polk no es una marca muy apreciada en el mundo audiófilo, seguramente por ser más "americanos". Yo tengo los monitores de la misma línea, los RTi A3 como frontales en mi HT con un Denon AVR-2311 y andan bastante bien, son bien rockeros y pegadores, esas columnas Rti A7 deben serlo más. Con un ampli stereo pegador deben andar de lujo para pop/rock y otros similares.

Pregunta, ¿con qué fuente los estás usando? tal vez por ahí vaya el problema que te afecta, recuerda que el sonido final depende de toda la cadena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 04-04-2022 at 19:58, cirujano69 dijo:

Estimados

Adquirí unas columnas Polk Rti a5, las cuales conecté a un AVR Onkyo tx nr676 (100 w a 8Ohm) y me encontré con sorpresa que suenan apagadas, como si algo las cubriera. Además tengo otro avr, marca Denon de 125 w a 8 Ohm y al conectarlas, estas suenan mucho mejor, pero un poco más apagadas que unas columnas Jamo S606 que tengo. Por ahí he leído que suenan bien con amplificación baja ( inferior a lo descrito ), pero en mi caso no es lo que esperaba. 

Me pasó lo mismo con las mismas cajas y un viejo avr onkyo tx-sr503 de 75w, me suena a que la potencia indicado por estos aparatos no es la real, es más, las conecte en modo estéreo (creo que tenia una opción "zona b" solo estéreo) y mejoró un poco. Finalmente les saqué provecho con un amplificador Sony antiguo de 120w. Ni idea que hacen los Onkyo, pero no me dio resultados con esas cajas, sonaban efectivamente apagadas, sin fuerza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@cirujano69

Lo que experimentas, seguramente, tiene que ver con la configuración del Onkyo. Revisa que estés usando el modo "Direct" (este limita el procesamiento digital del receiver, y dependiendo de la fuente, puede ser que se obtengan los mejores resultados). Si no estas usando modo "Direct" puede que el receiver este aplicando algún filtro, ecualización o similar, y como resultado se escuchan más "apagadas" (a esto te refieres con agudos menos pronunciados?). 

Esa diferencia de 25W, no es el factor más determinante para sacarle el mayor provecho a los parlantes; mucho más importante es la ubicación/posición de los mismos y el correcto tratamiento acústico. Apuesto que difícilmente notarias la diferencia si ambos amplificadores/avr si estuvieran configurados de la misma forma y dentro de un rango normal de potencia (considerando los 90db de sensibilidad que tienen esos parlantes). 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, mga2009 dijo:

@cirujano69

Lo que experimentas, seguramente, tiene que ver con la configuración del Onkyo. Revisa que estés usando el modo "Direct" (este limita el procesamiento digital del receiver, y dependiendo de la fuente, puede ser que se obtengan los mejores resultados). Si no estas usando modo "Direct" puede que el receiver este aplicando algún filtro, ecualización o similar, y como resultado se escuchan más "apagadas" (a esto te refieres con agudos menos pronunciados?). 

Esa diferencia de 25W, no es el factor más determinante para sacarle el mayor provecho a los parlantes; mucho más importante es la ubicación/posición de los mismos y el correcto tratamiento acústico. Apuesto que difícilmente notarias la diferencia si ambos amplificadores/avr si estuvieran configurados de la misma forma y dentro de un rango normal de potencia (considerando los 90db de sensibilidad que tienen esos parlantes). 

 

Puede ser, pero en las pruebas que hice en su momento fueron usando la salida estéreo del avr, zona 2, en modo direct, aun así no se sentían con cuerpo, volumen bajo y poca presencia de frecuencias bajas, y eso que la perilla estaba por la mitad. Luego, cambiando al amplificador antiguo, ta-f6b, el cambio fue notorio. Siempre manteniendo las cajas en las misma posición. Como dice el colega al principio, también tuve unas Jamo, con el mismo avr, y no pasaba eso. Para mi, en resumen, el avr no se la pudo nomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cristiangarcia dijo:

Puede ser, pero en las pruebas que hice en su momento fueron usando la salida estéreo del avr, zona 2, en modo direct, aun así no se sentían con cuerpo, volumen bajo y poca presencia de frecuencias bajas, y eso que la perilla estaba por la mitad. Luego, cambiando al amplificador antiguo, ta-f6b, el cambio fue notorio. Siempre manteniendo las cajas en las misma posición. Como dice el colega al principio, también tuve unas Jamo, con el mismo avr, y no pasaba eso. Para mi, en resumen, el avr no se la pudo nomas.

Hice varias pruebas, pero cuando conecté las Polk S60, la cosa cambió radicalmente. El onkyo también lo utilicé con unas Jamo, y pasó exactamente lo ocurrido con las s60. Lo más lamentable es que al ver video de referencia de las A5, con receivers de menor potencia (hasta 60w), estas suenan bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Peter dijo:

Polk no es una marca muy apreciada en el mundo audiófilo, seguramente por ser más "americanos". Yo tengo los monitores de la misma línea, los RTi A3 como frontales en mi HT con un Denon AVR-2311 y andan bastante bien, son bien rockeros y pegadores, esas columnas Rti A7 deben serlo más. Con un ampli stereo pegador deben andar de lujo para pop/rock y otros similares.

Pregunta, ¿con qué fuente los estás usando? tal vez por ahí vaya el problema que te afecta, recuerda que el sonido final depende de toda la cadena.

He utilizado solo los que tiene disponible el receiver, bluetooth, wifi, Disco duro (DSD). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 02-05-2022 at 14:21, cristiangarcia dijo:

Puede ser, pero en las pruebas que hice en su momento fueron usando la salida estéreo del avr, zona 2, en modo direct, aun así no se sentían con cuerpo, volumen bajo y poca presencia de frecuencias bajas, y eso que la perilla estaba por la mitad. Luego, cambiando al amplificador antiguo, ta-f6b, el cambio fue notorio. Siempre manteniendo las cajas en las misma posición. Como dice el colega al principio, también tuve unas Jamo, con el mismo avr, y no pasaba eso. Para mi, en resumen, el avr no se la pudo nomas.

La Zona 2 de los receivers en general utilizan DACs diferentes, de menor calidad, y por otro lado, el  modo Direct no creo que tenga injerencia en la Zona 2.

Hay muchos factores que influyen al comparar 2 amplificadores, más cuando uno tiene procesamiento digital y el otro no (TA-f6b), la sola diferencia de ganancia (+) que tenga un amplificador te puede hacer creer que se escucha "mejor", o que por ahi tenga unos bajos pronunciados (tipico en amplificadores antiguos). Son todos factores psicoacusticos. No digo que suenen todos iguales, para nada, pero si creo que muchas veces se exageran las diferencias que existen en calidad de audio del apartado electronico. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Les cuento que tengo las Polk Audio Rti8 que son la versión anterior a las Rti A5. Al principio las use con un Receiver AV Technics sa-ax530, su sonido siempre fue muy claro en los agudos y los medios, sin embargo carecía de bajos, por cuanto le agregué un SW Polk Audio psw10. Luego cambie a un Yamaha rx-v475 buscando mejorar la respuesta. Si bien mejoró, esta no cambió sustancialmente. Posteriormente me enteré del Bi-Cableado y lo conecté con doble cable separando los conectores quitando la barra metálica en las columnas. La verdad no noté la diferencia. Seguí investigando y finalmente me decidí por el Bi-Amplificado, por cuanto reemplacé mi Yamaha rx-v475 por el Yamaha rx-v685. Ahí apareció todo el sonido tan comentado en los reviews. Conclusión, son cajas hambrientas y si requieren bi-amplificación. Espero les sirva mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-10-2022 at 19:10, Patricio Palma dijo:

Hola, soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Les cuento que tengo las Polk Audio Rti8 que son la versión anterior a las Rti A5. Al principio las use con un Receiver AV Technics sa-ax530, su sonido siempre fue muy claro en los agudos y los medios, sin embargo carecía de bajos, por cuanto le agregué un SW Polk Audio psw10. Luego cambie a un Yamaha rx-v475 buscando mejorar la respuesta. Si bien mejoró, esta no cambió sustancialmente. Posteriormente me enteré del Bi-Cableado y lo conecté con doble cable separando los conectores quitando la barra metálica en las columnas. La verdad no noté la diferencia. Seguí investigando y finalmente me decidí por el Bi-Amplificado, por cuanto reemplacé mi Yamaha rx-v475 por el Yamaha rx-v685. Ahí apareció todo el sonido tan comentado en los reviews. Conclusión, son cajas hambrientas y si requieren bi-amplificación. Espero les sirva mi experiencia.

Hola Patricio, buen inicio en el foro. Recuerda presentarte en comunidad 😛.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-11-2022 at 21:23, Rataudio dijo:

Hola Patricio, buen inicio en el foro. Recuerda presentarte en comunidad 😛.

creo que ya lo logré, encontré un link para presentarme en comunidad. Ahi dejé explicado mi equipamiento actual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Cirujano 69.

El timbre tipico de Polk Audio es Agudos y bajos adelantados ( sonido americano como llaman algunos )

por lo cual me parece extraño lo que describes ,

son parlantes nuevos o de segunda mano?

( tal vez haya que aplicar cirugia mayor )

Atte Khendar,

 

Editado por Khendar
  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca vi este post, y por la fecha, ya adquiriste algún receiver.
En mi experiencia, que tengo esas polk, las tengo conectadas a un pionner NC50 DAB, y suenan de fábula. No recuerdo las especificaciones del pionner. También las probé con otro equipo que tengo en el living, un onkyo ls5200, y se escucha brutalmente mejor en el pioneer las polk rtia5

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...