Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rega Planar 3 vs Audio Technica LP7


AndreSM

Recommended Posts

Estimados,

Recurro a vuestra sabiduría, pues soy bastante neofito en tornamesas, pero con ganas de aprender, quiero comprar una (en este momento no tengo)

Por mi presupuesto tengo 2 alternativas:

Rega Planar 3 con capsula Elys2, a 799,900

Audio Technica LP7 a 699,900

ambos precios en Needle. La Rega tiene muchos comentarios postivos acá mismo en el foro, y la AT tiene buenos comentarios de Francisco del Pozo, todos me dan confianza. ¿hay alguna ventaja/desventaje de una sobre la otra?.

Mi idea es con el tiempo y con calma ir mejorando la capsula, aguja, etc, pero con el tiempo, no algo inmediato, entonces es importante que el equipo me permita hacer eventuales mejoras a futuro.

¿Alguna recomendación por cual de las 2 ir?

muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la rp3 y anda muy bien, la compré porque actualice la rp1 con Elys 2 que tenía. Yo pensaba igual que tú, comprar y después actualizar la cápsula pero finalmente, cómo soy medio bruto y también porque me dió pajita decidí juntar un poco mas de plata, esperar un poco más e ir por la p3 con la exact. No conozco la audio técnica pero sé que ambas son marcas con la que te vas a la segura. Aun así, creo que la Rega tiene temas de compatibilidad con algunas cápsulas por la altura pero por ahí hay unos espaciadores que resuelven ese tema, los más entendidos te podrán dar mas detalles. Asumo que el pre ya lo tienes o no?

Editado por Rcerda

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, entiendo que la audio Technica es más fácil regular VTA y trae pprtacapsula, desde mi perspectiva rega trabaja con cápsulas rega, con un sistema propio de montaje, para meterte más pelo a la sopa has visto las defoss? Por ese valor me parece interesante, he leído muy buenos comentarios de la lp7, rega igual tiene ganado su espacio, para mí la ventaja estaría en cambiar las cápsulas, que parece más fácil en la LP7, slds

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, alexthor dijo:

Hola, entiendo que la audio Technica es más fácil regular VTA y trae pprtacapsula, desde mi perspectiva rega trabaja con cápsulas rega, con un sistema propio de montaje,

Precisamente a esos tips era a lo que me refería con mi pregunta, cuando menciono sobre hacer mejoras, es con el menor trabajo posible, no me veo cambiando los cables, placas, etc. Busco compatibilidad y comodidad, algo asi como plug and play. Quizás lo que digo es un sacrilegio para los amantes de las tornamesas que dedican mucho tiempo y esfuerzo a hacer ellos mismos las mejoras.

No conocía a Defoss, entré a la web y debo decir de son lindas ... son lindas, las tendré en cuenta. Puedo estar equivocado pero las fotos parecieran que ¿son con motor directo y no con correa?

 

Editado por AndreSM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, AndreSM dijo:

Precisamente a esos tips era a lo que me refería con mi pregunta, cuando menciono sobre hacer mejoras, es con el menor trabajo posible, no me veo cambiando los cables, placas, etc. Busco compatibilidad y comodidad, algo asi como plug and play. Quizás lo que digo es un sacrilegio para los amantes de las tornamesas que dedican mucho tiempo y esfuerzo a hacer ellos mismos las mejoras.

No conocía a Defoss, entré a la web y debo decir de son lindas ... son lindas, las tendré en cuenta. Puedo estar equivocado pero las fotos parecieran que ¿son con motor directo y no con correa?

 

Yo tengo una Defoss, muy buena. Son con correa, pero debajo del plato. el motor va suspendido en un sercor desacoplado acusticamente

3_Logigram_zero.jpg?v=1640213655

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @AndreSM El año pasado anduve en una disyuntiva muy parecida a la tuya. Estaba entre comprar una P6 (c/Exact) y una AT LP7 + upgrade de cápsula. De hecho me decidí por lo segundo y fui a comprar la AudioTechnica + cápsula OC9 SH (de 600 mil) , pero cuando lo estaba haciendo, veo que en la caja de la AT decía "Made In China". Ahí se me quitaron las ganas y me fui por la Rega P6 que son Inglesas legítimas (he tenido algunos productos AudioTechnica y me han salido buenos, pero eran todos fabricados en japón). Después igualmente terminé comprando una cápsula MC (Hana SL) y no me arrepiento para nada de la decisión que tomé. Las Rega son muy buenas tornamesas.

Mi conclusión, es que el precio tan competitivo que tiene la AT se explica por su precedencia china. Si fuese japonesa lo más probable es que costaría tanto o más que las Rega.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...