Juanzuniga 956 Publicado Abril 25, 2022 Share Publicado Abril 25, 2022 Hola muchachines. Vengo con un proyecto de sonido, para un Volkswagen Golf año 2006. La idea es cambiar el audio completo que trae de fábrica; en casa, con conocimientos de nivel "entusiasta del audio". Dejo constancia que no soy técnico instalador, por lo tanto, pueden haber mejores métodos; pero es lo que puedo hacer, luego de haber investigado en varios videos de YouTube y aplicando conocimiento previamente adquirido. El fin de semana que recién pasó, cambié sólo la radio; pero instalaré mas adelante el resto de los componentes, que les enumero más abajo... Radio elegida: Pioneer DEH-p80RS Sale: Radio SONY CDX-GT310MP La radio no tiene problemas; pero su calidad de sonido deja mucho que desear y tiene muy pocos ajustes a los cuales echar mano. Fuera cuerpo de la radio, fuera arnés de conexión y fuera bolsillo superior que permite trabajar con mayor espacio libre. Arnés para conexión: Arnés de la radio Pioneer Corté el arnés de conexión y luego soldé los cables, de acuerdo a sus colores y usos (4 parlantes [FR-FL-RR-RL] y alimentación de la unidad). Las conexiones, las cubrí luego con tubo termocontraíble, con adhesivo térmico. Así queda listo el arnés Luego, se conecta un extremo del arnés al conector que viene desde el auto y el otro extremo en la parte posterior de la nueva radio. Se debe considerar el conector de la antena y un conector adicional, que utilicé para habilitar una entrada Auxiliar. Se instala la jaula en el espacio que dejó la otra radio, se hacen las conexiones, se ordenan los cables en la parte posterior y luego de eso se procede a configurar la radio, con sus ajustes de tiempo, distancias a cada parlante, frecuencias de corte y ecualización, modos de visualización, pantallas, emisoras de radio, etc. Vista panorámica de la instalación. Cabe destacar, que la radio la tenía guardada hace mucho tiempo; no es la gran maravilla en tecnología actual, ya que no tiene pantalla táctil, bluetooth, ni menos Apple CarPlay o Android Auto; pero, como el conjunto lo tuve instalado antes; sé que se puede lograr un muy buen nivel o calidad de sonido... que es lo que busco. Próximos equipos a instalar: Amplificador genesis de 4 canales (1 canal para cada puerta). Amplificador JLAudio, para el SW (Morel Dotech Ovation de 8", en caja porteada). Componentes Morel para las puertas, considerar espaciadores. Adicionales: Dynamat (o similar) para aislación acústica de las puertas. Kit de cables de alimentación para los amplificadores (que irán bajo los asientos del piloto y copiloto). Kit de cables de parlantes. Bloques de distribución de potencia. Eso por el momento; a medida que vaya instalando el resto de los equipos; iré actualizando este tema. Gracias por llegar hasta acá. Un saludo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado Abril 26, 2022 Share Publicado Abril 26, 2022 media pega cumpa...!!!! yo necesito cambiar la radio de la camioneta-.-.- ya se a quien pedir ayuda....jajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonic 541 Publicado Abril 26, 2022 Share Publicado Abril 26, 2022 Buena pega ,lo hice alguna vez pero el cambiar hasta los cables de parlantes es un trabajo largo que requiere tiempo así que estaré atento a los avances Pd : porque espaciadores en las puertas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 956 Publicado Abril 27, 2022 Autor Share Publicado Abril 27, 2022 On 25-04-2022 at 20:12, fabian ramirez dijo: media pega cumpa...!!!! yo necesito cambiar la radio de la camioneta-.-.- ya se a quien pedir ayuda....jajajaj Cuando quiera nomas... rompiendo se aprende! 😅 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 956 Publicado Abril 27, 2022 Autor Share Publicado Abril 27, 2022 On 25-04-2022 at 21:29, sonic dijo: Buena pega ,lo hice alguna vez pero el cambiar hasta los cables de parlantes es un trabajo largo que requiere tiempo así que estaré atento a los avances Pd : porque espaciadores en las puertas? Gracias Sonic. Si se el trabajo que conlleva; por eso lo iré haciendo por etapas, ya que en el camino me iré encontrando con temas a resolver. Los espaciadores, creo que los necesitaré debido a la forma que tienen los parlantes originales. El auto es un MK4, pero los parlantes son iguales a los del MK5... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 351 Publicado Abril 27, 2022 Share Publicado Abril 27, 2022 Y como va la catástrofe el proyecto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 956 Publicado Abril 28, 2022 Autor Share Publicado Abril 28, 2022 hace 7 horas, Tomhate dijo: Y como va la catástrofe el proyecto? 😁 sin avances, es un proyecto de fines de semana; pero aun no compro los materiales que me faltan... estoy aun evaluando su utilizo el amplificador de 4 canales, 2 canales para las puertas delanteras y 2 canales en modo bridge para el sw o 4 canales para el set frontal y el otro amplificador para el sw... 🤔 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonic 541 Publicado Junio 4, 2022 Share Publicado Junio 4, 2022 Cómo va el avance ? Pd. Donde conseguiste el aislador para las puertas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 956 Publicado Junio 4, 2022 Autor Share Publicado Junio 4, 2022 hace 55 minutos, sonic dijo: Cómo va el avance ? Pd. Donde conseguiste el aislador para las puertas? Hola Sonic. No he tenido avances por el momento. La radio suena bastante bien con los parlantes originales; así que me relajé un poco. El insonorizador, lo encontré acá https://tienda.pepeaudio.cl/collections/insonorizacion?page=1 https://www.autosound.cl/audio-car/438-lamina-mata-ruido-balistic-kit-de-puertas-metra.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts