Juanzuniga 956 Publicado Abril 25, 2022 Share Publicado Abril 25, 2022 Hola muchachines. Vengo con un proyecto de sonido, para un Volkswagen Golf año 2006. La idea es cambiar el audio completo que trae de fábrica; en casa, con conocimientos de nivel "entusiasta del audio". Dejo constancia que no soy técnico instalador, por lo tanto, pueden haber mejores métodos; pero es lo que puedo hacer, luego de haber investigado en varios videos de YouTube y aplicando conocimiento previamente adquirido. El fin de semana que recién pasó, cambié sólo la radio; pero instalaré mas adelante el resto de los componentes, que les enumero más abajo... Radio elegida: Pioneer DEH-p80RS Sale: Radio SONY CDX-GT310MP La radio no tiene problemas; pero su calidad de sonido deja mucho que desear y tiene muy pocos ajustes a los cuales echar mano. Fuera cuerpo de la radio, fuera arnés de conexión y fuera bolsillo superior que permite trabajar con mayor espacio libre. Arnés para conexión: Arnés de la radio Pioneer Corté el arnés de conexión y luego soldé los cables, de acuerdo a sus colores y usos (4 parlantes [FR-FL-RR-RL] y alimentación de la unidad). Las conexiones, las cubrí luego con tubo termocontraíble, con adhesivo térmico. Así queda listo el arnés Luego, se conecta un extremo del arnés al conector que viene desde el auto y el otro extremo en la parte posterior de la nueva radio. Se debe considerar el conector de la antena y un conector adicional, que utilicé para habilitar una entrada Auxiliar. Se instala la jaula en el espacio que dejó la otra radio, se hacen las conexiones, se ordenan los cables en la parte posterior y luego de eso se procede a configurar la radio, con sus ajustes de tiempo, distancias a cada parlante, frecuencias de corte y ecualización, modos de visualización, pantallas, emisoras de radio, etc. Vista panorámica de la instalación. Cabe destacar, que la radio la tenía guardada hace mucho tiempo; no es la gran maravilla en tecnología actual, ya que no tiene pantalla tácti