Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

problema de velocidad al reproducir algunos lps en rega planar 1


Recommended Posts

Hola a tod@s, junto con saludar, les comento lo siguiente.

Tengo desde hace un tiempo una Rega Planar 1.La verdad es que el Tocadiscos suena bien, en eso nada que decir, pero me he fijado que a veces tiene problemas de velocidad para reproducir algunos vinilos, sobre todo reediciones en 180 gramos. El plato gira notoriamente mas lento, como que se le va en collera el peso de algunos vinilos, o quizás es un problema de voltaje como he leído por ahí.

He probado esos vinilos en otras tornas y suenan a la perfección.

Conocen alguna solución que no implique cambiar alguna pieza o algo, o simplemente es recomendable vender la Rega y adquirir una tornamesa mas "completa", con pitch, regulador de contrapeso, etc? 

 

Saludos y gracias de antemano por sus respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Shuta mal ahí pero no creo que sea un problema de que a la tornamesa le falte algo o sea incompleta, yo la tuve, y nunca tuve un problema de ese tipo, solo una vez, me pasó que como se escuchaba mal, no sé, cómo son vida, escucha a los discos de maiden y no me daban ganas de cabecear 😅😅 pero luego me fui a pesar la cápsula y ahí estaba la cosa, estaba muy sobre el peso, pero eso se ajusta desde el contrapeso que trae la torna. Si no es algo como eso, no sé, quizás sería bueno que la lleves donde la compraste para que la prueben y vean qué pasa, esas tornas tienen mecanismo bien simples por lo que no debe ser difícil el arreglo si es que tú no encuentras la solución. Pero te repito, si bien son tornas simples tienen todo lo necesario para reproducir sin problemas.

saludos

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por acá también tengo en la actualidad una RP1, e incluso le monto un clamp de 700 gramos a todos mis discos (ya sean antiguos, de 180 gramos, distintas velocidades) y no sucede lo que nos comentas. Podrías comunicarte con Needle, quizás te puedan entregar una asesoría más completa.

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué mal. Evidentemente no es normal. Para tener un juicio más objetivo sobre la baja en los RPM, si es que no tienes discos que permitan calibrar, hay aplicaciones superbuenas de iPhone y Android que te permiten medirlas con exactitud. Pones el celular sobre el plato y te tira las RPM (https://apps.apple.com/us/app/rpm-turntable-speed-accuracy/id1030889902).

Si efectivamente están mal las RPM, puedes partir por cambiar la correa de goma, que a veces se suelta y da juego. Si no, hay que entrar a picar...

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...