Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tubos Matcheados


kadaverchile

Recommended Posts

Estimados, quisiera hacer una pregunta, quiero probar 4 tubos en un amplificador que tiene un ruido, son los 4 tubos de potencia, solo quiero hacerlo a modo de prueba, pero no vienen matcheados. son 4 tubos 6197

habrá algún problema??? 

qué opinan????

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, kadaverchile dijo:

Estimados, quisiera hacer una pregunta, quiero probar 4 tubos en un amplificador que tiene un ruido, son los 4 tubos de potencia, solo quiero hacerlo a modo de prueba, pero no vienen matcheados. son 4 tubos 6197

habrá algún problema??? 

qué opinan????

 

No entendí mucho la pregunta. El único tema es que no son macheador, pero el ampli usa esos mismos tubos y tienen ruido?. No, no tendrás ningún problema salvo que puede habar alguna diferencia de volumen entre canales pero el que no sean macheados no va a dañar el ampli si eso es lo que te preocupa

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo entendí parecido a @AlejandroR... o sea, el ampli tiene un ruido y, para probar, quieres ponerle 4 tubos 6197 distintos a los que actualmente utiliza el equipo. El "problema" es que esos 4 tubos nuevos no están matcheados.

Si es así, tal como dice Alejandro, no hay ningún problema con probarlos. Sólo puede ser que sientas diferencia de volumen entre los canales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, así es, el amplificador tiene un ruido de fondo que ya he aislado, no son los parlantes, los cables, la fuente, nada de eso es el amplificador, lo enciendo y el ruidito aparece en mas o menos 20 segundos desde que se enciende, no es inmediato.

entonces tengo los 4 tubos para probar, son 4 tubos 6197 y no están matcheados, es para probar el ruido...

 

Gracias chicos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, kadaverchile dijo:

Muchas gracias, así es, el amplificador tiene un ruido de fondo que ya he aislado, no son los parlantes, los cables, la fuente, nada de eso es el amplificador, lo enciendo y el ruidito aparece en mas o menos 20 segundos desde que se enciende, no es inmediato.

entonces tengo los 4 tubos para probar, son 4 tubos 6197 y no están matcheados, es para probar el ruido...

 

Gracias chicos...

El ruido en es ambos parlantes por igual?  entiendo que el ampli es push-pull, pusiste los tubos de la izquierda a la derecha? si el ruido es en ambos parlantes por igual y sigue igual no son los tubos. Entiendo que debe ser un Leben 300. Por que no cambias los drives que en general son fuente de ruido mucho más que lo de poder?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, kadaverchile dijo:

Si alejandro, es ruido en ambos parlantes por igual.

es un leben 300S, es un ruido tenue, de fondo, no afecta a la reproducción. cuáles son los drives?

Es muy improbable que teniendo un ruido identico en ambos parlantes los tubos sean los causantes. En general eso es hum de la fuente de poder. Esto ha sido siempre así o ha aumentado ?. No se si vale la pena poner el circuito (es de otro leben similar) pero igual lo hago 🙂

Se puede ver que no existe ningún contacto entre canales salvo por la fuente de poder. Existen equipos a tubos que comparten 1/2 driver entre canales y en ese caso si puede haber ruido similar, pero en este caso no.  Los drivers son los dos círculos que aparecen al centro a la izquierda en forma horizontal. Eso indica dos triodos que corresponden a un solo tubo que en tu caso es el 17EW8 que es un doble triodo(hay solo dos en el amplificador y son más pequeños). 

Pero insisto, es prácticamente imposible que unruido como el que describes venga de los tubos en este circuito ya que son canales full independientes salvo la fuente de poder.

 

4501028.jpg

Editado por AlejandroR
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...